Amd 2,8 o PIV 2,8 ?
-
Buenas, dentro de nada renuevo micro, y se que es la tipica duda, p3ro no la resuelvo, vosotros que micro os pondriais y porke , sin contar el precio ,Gracias y Saludos !!!
AMD 2,8 o PIV 2,8 ?
-
Sin contar el precio no compraría ninguno de esos dos, compraría un Athlon 64 3200+
-
yo me pillaria el pentium
-
Pues yo el nuevo Athlon 64 3000+ 2,0ghz. En precio está entre un P4C 2,8ghz y un P4C 3,0ghz y en rendimiento, en cómputo general, es superior al P4C 3,0ghz.
Saludos.
-
Es que yo creo que la pregunta 'AMD 2,8 o PIV 2,8 sin importar el precio' no tiene sentido, porque por mucho que tu quieras, el precio importa. Es que por el precio del Pentium 4 2,8 te compras un 3000+ de amd y te sobra dinero.
Quiero decir que comprar inteligentemente es sopesar que ofrece AMD y que ofrece Intel por el mismo dinero, y ver que opción es más favorable, pero así, decidirse entre un 2800 mhz de intel y un 2800+ de AMD no tiene ningún sentido, porque el 2800+ de AMD es muchisimo más barato que el 2800 mhz de intel.
-
Yo me apunto a lo que dice Tassadar, si no miras el precio me compro un P4 pero es que por lo que cuesta un Pentium 4 me compro un 3000+ como minimo y un 3000+ con bus de 200 ya es un cacharro.
Ten en cuenta que ese pentium 4 tendria que ir en una placa con un i865 o SiS ¿TX? para sacarle rendimiento. La segunda no la vas a encontrar y la primera seguramente sea mas cara que una con nForce2 para XP.
El problema es que te lo planteas al reves, mira el dinero que tienes y "compra" todos los componentes menos placa y micro y despues mira lo que te queda, si te quedan 200€ pues te dara lo mismo comprarte un P4 que un XP 3200, pero si te sobran 120 ya tienes la duda resuelta.
De nada sirve que te gastes la mitad del presupuesto en un micro si el resto del equipo no acompaña.
Por cierto, el P4 a 2800 cuesta 235€, el A64 3000+ ya esta por los 250€. Para comprarme el P4 me comrpaba el A64 de tiron y sin ver como rinde con la mitad de cache.
-
weno, pos al final me e informado, y seguramente me pille el athlon 64 3000 , con la placa asus K8V Deluxe , k os pareze esta eleccion ?
-
me parece una tontería gastar tanto dinero en algo que no vas a poder aprovechar, yo de ti pillaba un AMD barton 2500 y dentro de un año y medio cuando ya haya muchos más procesadores de 64bits en el mercado, así como aplicaciones que realmente aprovechen la nueva arquitectura… pues ese será el momento de comprar un 64bits
-
Ya pero… aunque ahora mismo no haya aplicaciones para 64 bits, en los 32 bits va a rendir muy bien (no me atrevo a decir en cuales:p)
Yo iria a por el athlon, es una arquitectura nueva... en fin me tira mas.:p :sisi:
SaLu2
-
ManiaC, yo estoy contigo, te gastas la mitad y tienes un pedazo de equipo, pero si te vas a gastar lo que cuesta un P4 a 2.8 pues por 15€ mas me compro el A64 que de salida rinde mas que el 2.8 y rendira mas cuando tenga un SO de 64 bits.
-
Un AMD de 100€ como máximo, pagar más es tirar el dinero. Y la placa lo mismo, una que de buen rendimiento pero que tenga lo que necesitas, y no gastarse 200€ en una placa maravillosa que al final no aprovecharás al 100%.
Un Barton 2500+ y una placa MSI con chipset nforce2, sería mi elección para un uso "normal" de un pc (no lo que hacemos nosotros, overclocking, tocar miles de parámetros de la bios, sacarle todo el jugo…). En caso de overclock nf7 al poder!!!
-
Athlon FX-51 2.2Ghz @ 3.05Ghz!
http://www.vr-zone.com/?i=131&s=1&17753
SIS755-F
http://overclockpc.org/informes/mothers/amd/sis755/
Review y comparativa AMD64 FX-51 (este analisis es muy completa)
http://www.hardwarereview.net/Reviews/AMD%20Athlon%2064%20FX51/Athlon64FX51.htm
http://www.k7m.com/article-display.php?ArticleID=260AMD64 FX-51 a 2.2Ghz $758.00
Saludos.
-
Yo de ti me esperaba, no es un buen momento ya que a la vuelta de la esquina, cambian los AMD64 con los nuevos patillajes, y en Intel no hay mucho cambio
-
Intel en este momento esta ofreciendo prontamente el Prescott como alternativa de repotenciar a bajo costo para los poseedores de motherboard bsados en el chipset I865 version2.
Por la parte de AMD, aunque los precios no han resultado tan altos como se esperaba del AMD64, el acompañarlo con un motherboard especial para el, no lo deja como alternativa de bajo precio ya.
http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/s754-roundup.html
Saludos. -
Lo del cambio de patillaje parece que va a tardar mas de lo previsto o por lo menos el zocalo actual va a durar facil todo el año.
Quizas no sea el mejor momento para comprar un equipo, pero si te vas a gastar esos 240€ aproximadamente, esperate 10 dias que veras el bajon que pegan los A64, el 3000+ esta anunciado por 220$ en cuanto se despache el 3400+ de forma medio normal.
-
Comprate un athlon a 2800 yo he estado mirando para ver que me compraba y decidi un athlon simplemente porque da buen rendimiento en todo, no creo que note si va 1 segundo mas rapido en algo o no, ademas todas las pruebas comentan que va mejor que el P IV
Si te compras un athlon 64 tienes lo ultimo y te puede ir de puta madre ( claro que un 2800 no creo que te valla mal), pero comparando precios te ahorras unos 150 € y te puedes comprar una grabadora de dvd y te puedes tirar el rollo y copiarnos unas pelis, jejeje. :risitas: