Reguladores de intensidad de luz
-
Quería saber si los reguladores estos que se usan para controlar la intensidad de las lamparas Halogenas, estas que se ponen depie en el salon de la casa con un halogeno de 500W sirviria para regular las revoluciones de los ventiladores de PC.
Tener en cuenta que el regulador se vende por separado, regula 220v 60Hz (corriente alterna) y yo lo quiero para 12v corriente continua.
¿Serviria?
-
No valen. Como tu bien dices se regulan corrientes y tensiones totalmente distintas.
Las bombillas van a 220 y con corriente alterna
Los ventiladores a 12 y con corriente continuaSin contar que una bombilla es una carga resistiva (resistencia) y un motor es una carga inductiva (bobina)
-
Y ya por curiosidad… ¿y para ventis de 220v? Supongo que tampoco, ya que creo haber visto kits de montaje electronicos para motores que son los que SI que creo que seráin los adequados, pero por preguntar que no quede :risitas: ...
-
Para 220 quizas te puedan valer. Pruebalos aunque quizas no regulen muy bien al estar pensado como ya he dicho los reguladores para cargas resistivas de bastante potencia y ser el ventilador una carga inductiva de poca potencia.
Pero ahi si puedes probar.