Nf7 y 3 módulos ddr 400
-
Hola, he leído que con la Abit nf7 no se puede poner a la vez 3 Módulos ddr 400… es verdad? es que ahora mismo tengo un módulo de 256 mb y quería comprar otro a 400 también de 256 mb para ponerlos en dual channel.
Y la ranura que me queda, la quería para un módulo de 512 mb más adelante, para quedarme en 1 gb en total...Y, si eso es cierto, que pasa si el módulo de 512 lo compro a 433? Lo cogerá?
No pongo este post en la rama de la Abit porque fijo que ya lo han respondido, y son 20 páginas... estaría bien hacer más ramas de la Abit, como sobre overclock, sonido, memorias, problemas... algo como nforcershq pero en español, y como no sobre otras placas también.
-
A ver perderas el Dual chanel pero tendras 1Gb de RAM, con repecto a la velocidad , de serie sera a la velocidad de la mas lenta pero con esa placa puedes ponerlas todas a la misma o hacer una especie de media.
SALUDOS
-
ahhhhhm, joder, y piero el dc… QUE MIERDA, no?
-
Lo de que la NF7 no admite simultáneamente 3 módulos DDR400 lo pone el manual, aunque en la realidad parece ser que rula sin problemas…., ¿por qué lo pone entonces el manual...?, pues ni idea.
Lo que no perderás es el DC si pinchas tres módulos, tendrás que pinchar el módulo de 512 MB en el slot "Master" (el que está separado de los otros dos), y los módulos de 256 MB en los dos slots restantes.
Salu2.
-
Publicado originalmente por hookk
Lo de que la NF7 no admite simultáneamente 3 módulos DDR400 lo pone el manual, aunque en la realidad parece ser que rula sin problemas…., ¿por qué lo pone entonces el manual...?, pues ni idea.Eso mismo me pasaba kon mi actual Asus A7V8X,el manual dice k no se pueden poner más de 1 módulo pc-3200(DDR400),kuando kompré la plaka solo me llegaba el presupuesto para 256mb…y klaro se me kedaba korto,así k hice la prueba y le puse otro más y sin problemas,en kaso de k no funcionara pues lo devolvía xD
Saludos.PD: Ahora estoy esperando k me den la nf7-s,pues la primera no funcionaba ni a la de tres.
-
Publicado originalmente por hookk
**Lo de que la NF7 no admite simultáneamente 3 módulos DDR400 lo pone el manual, aunque en la realidad parece ser que rula sin problemas…., ¿por qué lo pone entonces el manual...?, pues ni idea.
**Será un error en la traducción, el tema de traducciones en la informática es algo cutre salchichero, como la acción qiue albedre mutilar y terminar esto aplicación, es esto que quiero hacerlo xD…
(Soundstorm, al darle a Exit)Publicado originalmente por hookk
**Lo que no perderás es el DC si pinchas tres módulos, tendrás que pinchar el módulo de 512 MB en el slot "Master" (el que está separado de los otros dos), y los módulos de 256 MB en los dos slots restantes.
**Plz que alguien nos lo confirme, alguien que lo este usando ahora mismo. Por cierto, como se si el dc está en uso?
Las memos trabajan al mismo ancho de banda, o son independientes? Es que si trabajan todas al mismo, pues yo creo que si hay un módulo sin dc, se jode el de las otras, ya que tiene que trabajar a la velocidad de la más lenta, que es en éste caso la separada. -
Yo me refería al manual en inglés…, así que difícil será un error de traducción.
La confirmación de que la memoria está rulando en DC lo puedes comprobar con el CPU-Z por ejemplo.
En DC no es nada recomendable poner memorias de distintas velocidades si quieres evitarte problemas (los fabricantes de placas nforce2 lo sulen especificar claramente), pero eso no quiere decir que no rulen en ningún caso.
El nforce2 tiene dos canales independientes de memoria, pero el ancho de banda a que trabajan será el mismo para todos los módulos, así que si tienes memorias de distintas velocidades, el ancho de banda que puedas conseguir te lo impondrán las más lentas y no por ello vas a perder la función del DC.Salu2.
-
ahhhm pos mu bien
-
osea que el dual chanel no se pierde???
-
Publicado originalmente por PROTEUSS
osea que el dual chanel no se pierde???No se pierde.., si te fijas la mayoría de placas nforce2 Ultra400 traen tres DIMMs o slots para las memorias, uno de ellos está gestionado por un controlador (el Master), y los otros dos por el otro controlador.
Podría decirse que los controladores no se "enteran" si la cantidad de memoria que tienen que gestionar está "pinchada" en un sólo slot o DIMM, o en dos, por lo tanto simplemente se van a dedicar a gestionar la cantidad de memoria que les llegue por su canal.Si por ejemplo "pinchamos" un módulo de 512MB en el DIMM "Master", esta cantidad de memoria "irá"
por un canal y estará gestionada por uno de los controladores, si además pinchamos otros 512MB en uno (1x512) o en los dos (2x256) restantes DIMMs, esta memoria "irá" por el otro canal y estará gestionada por el otro controlador, funcionando el Dual Channel con independecia de que la cantidad de memoria gestionada por el segundo controlador esté en un módulo o dos.En el caso de que "pinchemos" distinta cantidad de memoria en cada canal, por ejemplo 512 MB en uno y 256MB en el otro, tendremos 256 MB de cada canal (2x256=512 MB) rulando en DC , y los restantes 256 MB rulando en single channel.
Lo importante es no confundir canales con DIMMs o slots…, las Ultra400 tienen dos canales gestionados por dos controladore independientes y tres DIMMs o slots, salvo en el caso de las GB que tiene un DIMM más.
Luego en cuanto a la importancia de que los módulos que trabajen en DC tienen que ser lo más parecidos posibles es por lo siguiente:
Si tenemos la memoria rulando en SC (un sólo controlador), las operaciones o ciclos de lectura/escritura se irán sucediendo una detrás de otra, y hasta que la memoria no acabe con el ciclo "en curso" no empecerá el siguiente, no teniendo de esta forma la posibilidad de que en un momento dado coincidan dos "cliclos" de lectura o escritura ejecutandose a la vez.
Sin embargo con dos controladores independientes de memoria la cosa cambia, ya que mientras un controlador está realizando uno de los "ciclos" el otro está preparando el siguiente, y cuando lo tenga preparado no esperará a que el otro controlador termine con el "ciclo" que está ejecutando, simplemente ejecutará el ciclo que acaba de preparar…, pudiendo darse de esta forma el caso de que si las memorias no son exactamente iguales y no tardan lo mismo en la ejecución de los ciclos, coincidirían ejecutandose a la vez dos ciclos de lectura o escritura, y como consecuencia se produciría un error en el trabajo de la memoria.Las memorias aunque sean de las misma marca, modelo, velocidad, latencias, etc., nunca serán exactamente iguales al 100%, por eso los fabricantes testean módulos para "emparejar" aquellos que sean lo más iguales posibles en la realización de los ciclos, marcándolas luego como memorias testeadas para Dual Channel (y de paso cobrarlas más carillas)
Lo normal es que memorias iguales no den problemas al rular en DC..., pero el que quiera seguridad total ya sabe.... a pagar un poco más por módulos específicos.
Salu2.
-
Gracias hookk
-
… PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ...
-
yo tengo metido 3 modulos de DDr266 de 256mb cada y el dual channel me sale on siempre ke inicio la placa, me lo dice por pantalla aunke eso desde el primer dia pues no se ni komo desactivarlo xDD
si con DDR400 la cosa cambia eso ya no lo se
-
JOer hook, como se nota que nos tenemos esto del DC trillao eh??? Es que ya son muchos post hablando de lo mismo ejjjjjeje. Deberiamos fijar algo de esto en la rama de la nf7 que es la que seguramente la gente mira.
Salu2 y felices fiestas a todos eh??? Y a los inocentes tb, jjiijijijjiij. -
Publicado originalmente por Ch0la
Deberiamos fijar algo de esto en la rama de la nf7 que es la que seguramente la gente mira.si, allá por la página 45 :risitas:
-
Es verdad que fijarlo en la rama de la NF7 sería como buscar una aguja en un pajar. Pero no estaría mal fijar una rama que se titulase algo parceido a "Dual Channel en las nforce2", ya que continuamente aparecen usuarios con dudas sobre el tema, y como se puede ver ni es difícil explicarlo ni es difícil entenderlo. El foro se ahorraría bastantes ramas repetidas sobre lo mismo.
Salu2.
-
Lo que alguién debería hacer es coger lo más importante posteado en el post de las nf7 y ponerlo en los primeros post de este, o en otro post nuevo. Hacer limpieza, vaya.
-
Es que el tema no es sólo para la NF7, es para todas las nforce2, así que no tendría mucho sentido ponerlo en una rama de la NF7.
Salu2.
-
Joder, pues hasta hoy pensaba que al poner 3 modulos se perdía el DC, jeje.
Entonces si el dia de mañana compro un módulo de 512 megas y lo pongo en un zócalo, y los dos que actualmente tengo en dual channel de 256 megas los pongo juntos, tendría un giga en DC? que interesante, jeje.
Lo que me parece 'flipante' es eso de tener un modulo de 256 y otro de 512, y se se tengan 512 en dual channel (256 de cada módulo) y el resto en simple canal, no se, me parece muy traido de los pelos, jeje
-
yo tengo la abit en cuestion y 3 modulos ddr400 kingston winbond bh-5 y no hay ningun problema, me sale dual channel, y lo tengo puesto a 200 FSB y el test del Sandra me da 3011 q es mas o menos loq toca para un FSB200, lo que si so comento que con mi epox 8rda+ segun el manual decia q si ponia 3 modulos uno de ellos tenia q tener solo chips en una sola cara : /, no se a que venia a lo mejor por el tema de q con 3 modulos con chips en ambos lados , la placa no tuviera bastante potencia para eso.. cen cambio en la abit no me dice naa de eso.. y no tengo ningun problema..