Cooler para OC en un Palomino
-
Tengo un ventilador Spyre de cobre y un AMD 2000+ (Palomino) subido a 2200+ y en idle tengo una temp 47-48º y a alto rendimiento suele subir a 54-55º y queria cambiar de cooler cual me recomendais y que tal va el CoolerMaster Aero7+.
Muchas Gracias -
Ese micro es un verdadero horno.. te recomiendo el Thermaltake Volcano V12 que es de lo mejor del mercado, además viene con regulador de velocidad, seguro que consigues un bien equilibrio temperatura / sonido.
El TITAN COBRE CU9TB tambien va de lujo (tambien con regulador de velocidad) y por la mitad de dinero que el termaltake unos 19€.
-
Me uno a la sugerencia del volcano 12,lo tengo en un 2400+(ya se k no es un palomino xD) y va realmente bien.
Ademas kreo k esta bien en kuanto a kalidad/precio,puesto k ronda los 35€
Para k te hagas una idea,tengo el disipador a 3000 rpm(se eskucha pokito) y la cpu en 39º en idle,en full a las mismas rpm llega a los 47º aproximadamente.
A tope pues hace mucho ruido,pero tb el descenso de tmp se hace notar xD
Decir tb k la kaja la tengo bien refrigerada y la temperatura ambiente es baja,komo k stamos en invierno :rolleyes:
Saludos. -
Hombre… si no es problema de dinero, metele un SLK. Yo tengo un SLK800 que compre de segunda mano, y lo he tenido en 2 micros. En el Palomino 2100+ me mantenia la temperatura (sin ventiladores en la caja) en 48º Full, aunque en una party llegue a verlo a 36º Full (hacia fresquito en el pabellon) y todo esto con un Ventilador YS-Tech de 2800 RPM.
Ahora lo tengo montado en mi TbredB XP2000+ @ 166x11 y se pone a 43º Full con un ventilador Antec a 2200 RPM y los demas de la caja apagados. Si los enciendo, y pongo el del micro a 2500(su maximo por el rehobus) se queda en 37/38º Full
Mascara
-
Ahi , ahi SLK Powa!! xDxD
Para mi es de lo mejorcito que he visto y con la particularidad de que al venir sin ventilador le metes el que te interesa , y si le clavas un PAPST (que aunque son mas caros hacen bastante menos ruido a = rpm y tienen el cuerpo y las aspas de acero en vez de plastico) tienes un disipa para la CPU con baja sonoridad y alto poder de refrigeración.
He visto en acción el modelo 800 y el 900u que es el mio y como unico pero es que son muy grandes los cabritos.
Los volcano estan bien , pero para que enfrien de verdad hay que ponerlos a chicha y hace mas ruido que un F-18 despegando.
En honor a la verdad el V-12 no lo he visto en funcionamiento y mi experiencia se basa en el V-9 xo en sistemas por aire me molan mas los SLK
(como los mercedes :risitas: :risitas: )Salu2
-
Yo diria mas como los Ferrari
Mascara
-
Hombre sí,si te lo puedes permitir lo mejor por aire es SLK+Papst,aunke yo nunka lo tuve por eso te digo lo del volcano 12.
Yo tuve el volcano7+ y el 9 y el v12 es kon gran diferencia el mejor de ellos.
En kuanto al ruido,pues si lo pones a tope hace MUCHO ruido(no tanto komo un F-18,pero kasi kon un F-14 )
Yo lo tengo a 3000 y no es demasiado ruido y las temperaturas kon el oc k le tengo son mas k aceptables,pero si le subo mas el vcore tendré k darle mas rmp kon el konsiguiente aumento de ruido.Lo dicho,si te puedes permitir pagar la talegada del slk (unos 60€ kreo)+ el ventilador k si es un papst te vas a cerka de 30€ si no me ekivoko,pues se te van 90€ aproximadamente.
El Volcano 12 da un buen rendimiento a bajas rmp(y a altas) por un precio razonable.
Todo depende de lo k kieras exprimir tu mikro y de lo k puedas gastarte.
Saludos desde "vulcano" -
Hombre… siempre puede buscar un SLK de segunda mano, que aunque es raro, algunos se encuentran. El mio me salio por 45€ con el Venti YS-Tech, que hacia poco ruido la verdad.
Mascara
-
El volcano V12 es algo mas silencioso que las series anteriores de Thermaltake, pero tampoco ha especificado nada en cuanto al ruido y al precio… Para mi la mejores elecciones seria:
Prestaciones
Volcano V12 (unos 36 €)Precio
El titan que mencione mas arriba (unos 19 €)Rudio
Thermaltake Silent Boost, yo es el que tengo ahora y va de lujo 21 dB y manteniene mi CPU por debajo de los 45º a FULL-LOAD (Duron 1600 @ 2300 Mhz - 200x11,5 a 1,85v) -
En rendimiento puro y duro me quedo con lo último de Thermalright, SLK900, o el otro modelo nuevo, pero no recuerdo ahora mismo como se llama. El truco de ponerlo regulable es muy fácil de hacer, no merece la pena comprarse un ventilador regulado. Yo me compraba un Titan de 9cm a 3500rpm (por ejemplo), lo importante es que sea de una marca mínimamente decente y que a tope suelte aire de verdad. Luego te compras un alargador de 3pines como los de la tienda y a la línea roja le metes un potenciómetro o un rheostato, y ya está. Así de fácil. Y tienes la velocidad que quieras por poco dinero (disipador aparte, claro). En cambio, si te compras un ventilador de 9cm regulable (si es que lo hay) te va a costar un dinero que te puedes ahorrar. En lo que no hay que escatimar es en la base, que eso es para mucho tiempo.
Precio/rendimiento, volcano 12, la base me parece buena, pero el ventilador de 3 aspas no me gusta, muy bonito, si, pero no es realmente efectivo a menos que vaya a muchas rpm. Pero a ese precio no vas a encontrar nada mejor.
Precio/silencio, Silent Boost, claramente, me parece que es el mejor disipador que se le puede poner a un pc si no lo quieres andar toqueteando y no te quieres gastar demasiada pasta en él. O sino, alguién me puede explicar como le dices a tu amigo que te dice que le montes un pc que te vas a gastar 60€ en una base de un cooler?? Ventilador aparte?? Te dirá: "Estás loco!!!" "si los he visto yo por 8€!!" Y claro, explícale que la presión del aire, que si el cobre es mejor conductor, que si ventilador de 9cm…
-
Yo te recomiendo una nevera xD
Na, que el SLK no ta mal. Pueba con un Zalman también. Quizá refrigere algo menos, pero no te hará nada de ruido. Yo tengo un CNPS 6000 AlCu y lo tuve tambien con un XP 1600 Palomino. Ahora, lo tengo con un XP 1700+ T Bred B. Las temperaturas, buenas en ambos casos, aunque mas bajas en el TBred, claro.
Un saludo
Blëøm