RL sin ventiladores
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
El ventilador a 5V lo oyes? Yo lo tengo a 12 y no lo oigoUf, será pq tienes más ventiladores que te tapan el ruido, yo a 5v lo oigo, es un susurrillo pero se oye. Y cuando lo apago oigo un ligero ronroneo de la bomba por la vibración que pasa a la carcasa, para ese ruido he estado pensando en suspender la bomba en el aire con dos cuerdas...
Foucrazy, como dice PiPeLiNe ese pedazo de radiador necesita la bomba de un camión de bomberos
Habia visto este otro, el Radiador Innovatek Konvekt-O-Matik, que segun dicen está preparado para que no lleve ventiladores... pues no me fio mucho, quizás si sólo refrigera el micro, a ver que opinais, aquí os dejo unas fotos:Con racores rápidos de 8 MM de interior, rodeado de todo un disipador de aluminio con grandes aspas.
Dimensiones:
- 340 x 210 x 50 MM
Recorrido: - 1.2 Metros
- 340 x 210 x 50 MM
-
Si pones el radiador acostado, mejorarás la convexión natural, pero si no hay flujo de aire que refrigere las aletas, por más tamaño de radiador que uses, antes o después la temperatura del agua se elevará.
S@lu2 -
si quieres un radiador pasivo y buenas temperaturas tienes que poner uno triple… hay una review por ahi que te aclarara muchas dudas... a ver si la veo
-
Ya se que para el radiador necesitas una burrada de bomba , pero es una buena opcion para el pasivo. El radiador ese que dice Joss hive tiene buena pinta , ya le conocia , pero a mi no me convence. Yo a 5v la verdad es que no me molesta , lo oigo , si , pero muy poco y no es molesto , yo mi papst 4312 a 12v NO SE AGUANTA.
-
oye y por que no pones, aunque sea solo un ventilador de 8 cm, yo tengo un panaflo de 8cm y a 7v te juro por lo que mas queiras que no se escucha na de na… flipe el dia que lo probe, y eso que estaba entra un monton de porqueria.... yo creo que con dos de esos puestos en un radiador no haran mucho ruido, y mantendran buena temperatura
-
Precisamente los de 8 cm no los quiero ni ver, no se si lo sabes pero si no te lo cuento, cuanto mas pequeño es el ventilador más necesita girar para "ventilar" la misma cantidad de aire, por lo tanto cuanto mas pequeño, mas ruidoso y menos cantidad de aire. Un ventilador de 12cm a 5v disipa mas aire que uno de 8 a 7v y hace mucho menos ruido.
Lo de que no lo lo escuchas es porque tienes otros ventiladores que te lo tapan, date cuenta que yo solo tengo ese y por eso lo oigo. ¿Cuántos ventiladores tienes en total? de todos modos hay gente que tiene 5 ventiladores mas los de la fuente y asegura que no oye nada de ruido… osea, que les hay sordos. Todo ventilador, por muy lento que gire hace ruido, otra cosa es que te moleste o no
salu2
-
Hombre este lo probe un dia por la tarde, pero como me extraño su bajo ruido pues un dia de madrugada con todo en silencio apaga el ventilador de 12 cm del radiador, y me quede solo con el de la fuente y ese, y no se escuchaba casi nada, es mas, sonaba menos que el de 12 al minimo de rpm
Aunque tienes razon, lo del sonido es algo muy particular de cada uno
-
Me parece que no teneis en cuenta que mi radiador esta en la calle xD Asi que poco oigo el ventilada… :D:D
-
krampak pero lo tuyo es trampa , aunque le pusieras 4 de 12cm a 12v tampoco apreciarias el ruido y tendrias el ordenador resfriado.
-
Bueno veo que no soy el único que está obsesionado con conseguir el silencio absoluto. Joss Vose la verdad es que he flipado porque tenemos casi el mismo pc, la misma caja, la misma fuente, vamos que he tenido una sensación de dejabi que flipas.
Yo no suelo pasarme por estos foros mucho, suleo andar mucho en los de elotrolado.
Este post lo abrí yo con el mismo objetivo que tienes tú. El silencio absoluto. El post es este
Tengo unas cuantas dudas acerca de tu pc. ¿Que tal va el bloque aquacomputer? Ademas de refrigerar, ¿Te silencia el HD?
También veo que tienes tubos bastante gordos ¿Mejora el rendimiento de la RL con tubos tan gordos?
Todas las dudas que tengas sobre mi RL seguramente las soluciones visitando mi post porque explico todo muy bien en el post.
Veo que también tienes puesto material de ese aislante para absorver el ruido, ¿es eficaz? el problema que tengo es que las bibraciones de la bomba pasan a la caja y la bomba produce un leve ruido. ¿Con el material ese absorbe el ruido y las bibraciones provocadas por la bomba?
Bueno espero que nos ayudamos mutuamente en nuestra meta común.
Salu2
-
Para poder poner el radi sin ventilaciones debes ponerlo en horizontal, para el calor se vaya por conveccion. Lo ideal sería ponerlo en el techo de la caja, para que todo el calor de dentro del ordenador suba y se lleve el aire caliente de entre las láminas del radiador.
Espero que te haya servido de ayuda.
Por cierto, en general con un radiador para 2 ventis de 12cm sería suficiente para ponerlo en pasivo, siempre y cuando no tengas un overclock del copón y una gf5950..Un saludo.
-
Hace un par de meses vi en una tienda virtual un radiador que ponia que no necesitaba ventilador. No se si sera verdad, voy a ver si lo encuentro y pongo el modelo.
Edito para decir que el radiador es el que se comenta mas arriba, el Innovatek Konvekt-O-Matik.
Un saludo,
McGiverGim -
Hola a todos, perdonadme por el retraso pero estoy con los exámenes hasta arriba.
Leisan, pues sí, la verdad es que tenemos muy parecidos los equipos XD aunque prefiero tener el radiador fuera.
He de decir que he tenido que cambiar la fuente silentmaxx porque me daba unos picos de +0.6v en la linea de 12 y en cuanto le di carga dejó de funcionar la tarjeta de sonido y casi se carga el sistema, vamos, una mierda.
Con lo cual he quitado la fuente y he puesto mi antec truepower de 430w, la que considero de las mejores fuentes existentes(por no decir la mejor) y todo ha vuelto a la normalidad. Es muy silenciosa y los voltajes no se mueven de 12.06v y 5.02v, es impresionante, mil veces mejor que la silentmaxx que he de decir me ha decepcionado muchísimo, los voltajes que dá son pésimos y ahora en invierno se ponia a 55ºC, si no tienes ventiladores en la caja te calienta los chipsets y la temperatura interior una barbaridad. Estoy pensando en refrigerar mi antec con un bloque… ya se verá XD.En cuanto a cómo va el bloque del HD, te digo que es una maravilla, no oigo el molesto giro del HD y apenas el ruido de las cabezas (si lo pongo en modo silencioso no las oigo),el ruido que se oye de las cabezas es poco y más apagado por lo que no molesta en absoluto, y te lo digo yo que soy un tiquismiquis jaja
El tema está en que el bloque es de aluminio, no de cobre, y en cuanto lo puse se me oxidó una junta del depósito, no se si tiene relación, el caso es que el óxido es marrón por lo que la junta esa es de hierro. El depósito es uno artesanal, podéis verlo en la foto.
En cuanto a las temps ahora tengo el HD a 36 grados y 0 db.Leyendo tu rama veo que hay gente que vota por el seagate y dice que los WD son una mierda, bien, he probado los dos y he de decir que el WD es el mejor HD ide que he tenido jamás. Bien es cierto que hace más ruido que un seagate, pero le humilla en rendimiento cien veces. Además los seagate también ruido, si no lo oyes es porque tienes un helicóptero en la caja. Con el bloque soluciono el problema del ruido y tengo el mejor HD que se puede comprar y con 3 años de garantía!
Referente a los tubos, según mi experiencia, que tengas tubos mas gordos o mas finos no influye para nada (a nivel perceptible quiero decir). Tengo esos tubos gordos por la salida del radiador y el ketchak que tienen ese diámetro, luego verás que tengo otros tubos azules más finos, eso es pq el bloque de la gráfica y el del HD tienen racores rápidos y tuve que encontrar un "adaptador" en un polígono industrial.
En cuanto al material antiacústico es el AKASA, en mi caso no me ha valido para nada, es posible que por que no tengo ventiladores dentro aparte de los de la fuente, pero yo no lo recomiendo.
Para silenciar la bomba lo que tienes que hacer es quitarla del soporte que la ancla a la caja y ponerla sobre un material esponjoso y listos (yo la tengo sobre un material antiacústico que es como una esponja doblado varias veces).Gracias Chaendler por la info, eso era lo que buscaba. en cuanto limpie el circuito lo pruebo.
saludos.
-
Una cosa sobre el ruido de los seagate. Tengo una RL de las muy, muy silenciosas, en todos los aspectos y componentes y no oigo mi barracuda IV de 40GB (un plato y dos cabezales) y eso que lo tengo al descubierto y a dos cuaratas de la cara. Esta claro que los WD son los ma s rapidos de los ide, pero ¿que porcentaje? minimo, yo no aguanto el ruido que hace un WD por un 5 ó un 10% de rendimiento.
Nota para los obsesos del ruido: Los HD mas silencioso son los seagate de un solo plato. Hay modelos que con un solo plato tienen 80GB, y si alguien quiere mas puede poner dos.
-
Porqué no intentas conseguirte un ventilador Panaflo low-tailed de 12cm?? Lo pones con un potenciómetro y lo puedes poner a poquísimas rpm-s. Que yo sepa los Panaflo son los que más aguantan cuando los bajas de voltaje y puedes llegar a que te de muy poco aire y ruido, pero lo suficiente para dormir con él. El silencio absoluto es imposible, porque cuando no es una cosa es la otra. Incluso una placa base hace un zumbido que oirás cuando tengas el sistema totalmente silenciado, o sino el monitor.
Además, ahora tienes una fuente con ventilador, que suena muy poco, de acuerdo, pero tiene ventilador, y estoy seguro de que un panaflo al mínimo suena menos. Y te recomiendo también crearte algún conducto para el ventilador, para aprovechar mejor el aire que suelta el venti, así aumentas el rendimiento del radiador.
Los Barracuda IV de un sólo plato (creo que eran los de 40gigas) no se oían prácticamente nada, una auténtica maravilla. Los de ahora se oyen poco, pero siempre más que ese, ojalá lo volvieran a sacar al mercado.