No puedo subir el fsb mas de 180mhz. Se las trae¡¡¡¡¡ :S
-
Tambien podria ser de las mems, pero hay k tener en cuenta k no todos los durons suben a 200 y piko de fsb.
SaLuDoS xD
-
Las memorias no creo ya que le deje una a un colega y le llegaban a 200, y el duron pues le pongo un multi bajisimo para subir el fsb.
Haria bien cambiando la placa??? -
Insisto, has probado con otro micro?? por mucho que bajes el multi no implica que vayas a conseguir fsb's infinitos, todos los micros tienen un limite, y los durons aun mas.
SaLuDoS xD
-
Yo creo tambien que sera del Duron, yo tengo dos Duron 1600 Applebert
El que tiene el stepping MIRFA no sube ni a 2000 Mhz, de hecho no arranca ni con 166 FSB, en cambio el otro que tiene stepping MIXIB sube a 2250 Mhz sin ningun problema con solo 1,7v de core. -
Precisamente el suyo es mixib
-
Pues el duron este no sube a mas de 2050 ni por mucho voltaje que le meta. La verdad que estoy exo un lio
-
¿Has probado a dejarlo a FSB de 166 Mhz?, mi Duron MIXIB no llega a 200 Mhz de bus (solo lo he probado con 1,7 v.) pero a 166x13 (2166 Mhz) es totalmente estable, puede que si lo dejas solo a FSB 133 no te permita un multiplicador tan alto como para subir de esos 2050 Mhz.
-
Tal vez se deba a k tengas los timmings de la memoria muy bajos.
En mi kaso tuve k bajarlos para poder tener los 200x10 en un xp2400,pero es k las memos k tengo no dan mucho de si,son kk :muerto:
Saludos.PD:Actualmente lo tengo en 210x10 siendo estable kon el prime95,pero las latencias son altas…:muerto:
-
Acabo de pillar:
ABIT NF7-S rev 2 bios 2.1mod
Elixir 512 Mb DDR400 CAS3
Barton 2800+ semana 39
Spire cooler
Akasa passive RAM cooler
HD 120 GB Maxtor
Tagan 480 WattsSoy absolutamente novato en le tema del overclock, dado que mi procesador está bloqueado me han recomendado:
FSB/CPU : 6/6
Timmings: 3-4-4-11El FSB lo he subido ha 180 por tanto está rulando a 2265 Mhz, me dá temperaturas de 45ºcore y 28º placa (con una Tª ambiente de 20º).
¿podríais decime si puedo subir más? ¿dónde puedo conseguir el probe y memtest pa checkear la estabilidad? ¿estoy haciendo alguna burrada, o sea, debo hacer otra cosa, poner otros valorer?
Muchas gracias y Salu2
-
Lo primero que yo haría sería bajar esos timmings a 3-3-3-11, unas memorias DDR400 aunque no sean de las buenas, a 360 MHz. deben de rular sin problemas con esos timmings.
Puedes intentar subir a FSB 185 siempre y cuando el micro no te pida mucho Vcore y puedas controlar la temperatura.El Memtest86 lo tienes aquí:
http://www.memtest86.com/
Y el Prime95 aquí:
http://www.mersenne.org/freesoft.htmCon estos dos tests sabrás con exactitud si tu sistema es 100% estable.
Salu2.
-
Hola again:
Acabo de rular el memtest y parece que a 180 de FSB va todo sin problemas. El prime ha sido arrancar y quedarse colgado, me dá la sensación de qué no lo he configuardo bien (¿alguien me podría ayudar?). He subido el FSB hasta 185 y reinicios continuos ¿qué es lo que podrá pasar?
La temperatura no sube de 46ºen el core y 27 la placa.
Muchas gracias y Salu2
-
Publicado originalmente por alifunk
**Hola again:He subido el FSB hasta 185 y reinicios continuos ¿qué es lo que podrá pasar?
La temperatura no sube de 46ºen el core y 27 la placa.
Muchas gracias y Salu2**
Tendrás que aumentarle el voltaje al micro.
Salu2.
-
Gracias por respoder, pero empiezo a jiñarme de miedo ¿cuanto sería razonable subirle? (supongo que por defecto viene a 2.65 volt)
Mucahs gracias y salu2
-
1.65v, no 2.65.
Según la temperatura que tengas, lo podrías poner a rular a Vcore 1.75v sin mucho riesgo.Salu2.
-
He subido Vcore hasta 1.75 y no hay forma de que me suba el FSB de 180
¿alguna sugerencia?Gracias y salu2
-
alifunk ¿Has probado a subirle el voltaje a las memorias?
Por defecto deberian ir a 2.6v(aunke depende del modelo de la memoria kreo) y si las tienes refrigeradas no deberias tener problema en subirlas un poko.
Saludos.