Abrazaderas?
-
Es necesario poner abrazaderas?.Es que hay gente que las tiene y otra que no.A que se debe?Que factores influyen en la eleccion de si se ponen o no abrazaderas?Gracias
-
Si eres muy hombre no pones abrazaderas
Si confias en tu trbajo no pones abrazaderas
si eres un poco listo dejaras de hacerte el gallito y pondras abrazaderas por precaución.Esto es en broma q nadie se ofena
PEro nunca se sabe…. -
Entonces solo se ponen por precaucion? Independientemente del material de cual estas hechas las tuberias?
-
hombre nose… de q pretendes hacer las tuberias?
-
depende de el tipo de tubo y los diametros a usar
por ejemplo, yo en mi sistema tengo puestas bridas de plastico bien apretadas, pero me podia haber ahorrado las del radiador, porque el tubo entra tan justo que cuesta sacarlo y mas que haya una fuga por ahi (y eso que uso tubo de pvc del mismo diametro)
si usas tubos de pvc con mismo diametro que los racores, pon una brida apretada o una abrazadera por si acaso.
si tienes silicona o un tubo de menor diametro, te costara meterlo en algunos racores y casi seguro que no tendras fugas. Y aqui viene el dilema, si eres muy hombre no pones nada, y si no quieres arriesgarte a que te pete algo por alguna fuga, sujetalo con algo
y como le digo a todo el mundo: pruebalo todo sin el equipo un par de dias por si tienes fugas, que es un coñazo tener que desmontar todo para secarlo y arreglar todo.
mejor un par de dias con el pc apagado o montado en otra caja/sobre la mesa, que tener que ir a comprar algo quemado por un corto
-
Pues el tubo entra bastante justo en los racores.En principio parace que no deberia de perder.Lo dejare un par de dias haber lo que pasa.Una pregunta, con el calor del agua el tubo se dilatara un poco, no?
-
puede q si, un pocolo mejor seria q pusieras la caja al lado de la calefacción con el bloque tocando el radiador de la pared
si te aguanta asi un par de dias cojonudo -
Al tubo de PVC ponerle abrazaderas por que se deforma con el tiempo.
-
Yo tenia abrazadera de plastico duro y gruesas hasta que un dia moviendo el radiata empezo a salir agua…. ahora tengo unas metalicas de esas que se aprietan con un destornillador y ya puedo mover lo que quiera Da mas seguridad la verdad..
-
Normalmente los racores de espiga para tubo de 10mm interior tienen unos 10.5mm de diametro exterior. Los racores para tubo de 12 interior suelen tener 12.5 exterior.
Si montais tubo de silicona de 10 interior en un racor para tubo de 12 o 14 interior no hace falta abrazadera de ningun tipo.
Si montais tubo de silicona de 10 interior en una racor que tenga 10.5 exterior y poneis una simple brida de plastico tampoco hay problema, pero si lo hay si el tubo es de pvc.
En definitiva y para abreviar un poco: El unico caso en que no es claramente peligroso no poner abrazaderas de ningun tipo es al montar un tubo de silicona en un racor hecho para un tubo mayor.
No puedo hablar de los tubos clear flex ni de los de tigon porque nunca los he usado.
Como nota personal, en mis sistemas de refrigeracion liquida uso tubo de silicona 10-14 ó 10-16 con racores de 12, 12.5 , 14, 15 y uno rarito de un radiador que tiene 17.5 de diametro exterior y no tengo abrazaderas en ninguno. En mas de 3 años nunca he tenido una fuga en un racor.