P4C800 Deluxe - ICH5 Atontao
-
He probado con otro Disco Duro Western Digital de 20GB ATA100 (WD200) e igual. Multiple word dma-2: 3.3Mb/seg:rabieta: :susto: :muerto: :muerto: :muerto:
-
Y también con un Maxtor de 120GB ATA133….
-
cambia la placa base deve tar jodia
-
xD Te haré caso. Iré el lunes a por la CUARTA placa. Pero me da que esto va a seguir igual…
-
Placa nueva. Sigue igual.
Sin comentarios -
Pues entonces acabas de encontrar una incompatibilidad de ese modelo de placa con los discos duros Western Digital Mandales un mail a los de Asus pa que lo solucionen y pillate otra placa que con esa lo llevas crudo.
Saludos
-
En Windows XP-SP1 Se detecta el disco como usando el dma en modo MULTIPLE-WORD DMA-2 (3.3Mb) lo cual es la risa como podréis comprender…
Lo detecta como una unidad de CDROM… y corre como un Modo PIO 4 xD Has probado en cambiarlo a DMA5/6 en windows? A mi me huele a cable IDE jodido aunque supongo que habras utilizado el mismo cable en las demas placas donde te funciona.. Y los otros canales los has probado? Y meterlo como secundario? Yo tuve guerra una vez con un disco que solo queria ser PIO...
-
jajaja… HE SUPUESTO que es una incompatibilidad. Pero alguien más ha de tener este mismo disco y placa tirando ¿no?
Lo de lass fajas ide compañero... He probado tres diferentes. Dos rounded, una normal de toda la vida (pero 80 hilos) que es la que venía en placa, y sí, en ambos canales.
Es una fiesta
-
Dios es que no puede ser que sea el ÚNICO CASO sobre el planeta… :rabieta:
Lo de escribir a Asus... Ha sido un buen toque de humor al post :risitas:
(alguien ha recibido algún tipo de respuesta de Asus Global/France/deutsche/Taiwán/USA? porque yo no...)
-
una pregunta, no te as fijado si no hay una actualizaciond e firmqare del disco,???
digo podria ser que se solucione por ahi en lugar de por la placa base.
es solo un comentario no se me echen encima,
si lo pones junto a otro dispositivo te va a funcionar con la velocidad del mas lento de los dos, supongo que eso tambien lo as probado, asi que no digo nada mas,
saludos
-
Hola Rama colega!. Pues he buscado la actualización de firmware. Ha cambiado de la versión 610.V661 a la 610.V679
¿Y sabes lo que ha ocurrido, no?
xDDDDDDD NadaPero gracias por el consejo. Al menos sé que el HD, aunque no va una puta mierda con esta placa, pero está a la moda jajaja
Qué triste:vayatela: :vayatela: :vayatela:
-
Cuando te refieres a placa nueva, es por que esta en garantia. Por que no cambias la placa, yo tengo el mismo disco en una Abit IC7G. Funcionando bien. Es un poco drastico pero te solucionaria el problema y en caso de estar el disco en garantia, pues si prefieres cambia el disco, tengo un Maxtor de 160 Gb en Sata. funcionando bien en la IC7G. No se quizas no sea la solucion, pero cuando una combinacion de Hardware no es compatible, los mas recomendable es cambiar algun componente y mas si no te dan solucion en los servicios tecnicos. Un saludo y suerte.
-
Esa es la posibilidad (aparte de moralmente) económicamente peor. Ya que la placa es de distribuidor, la puedo cambiar 1203912039 veces, pero sólo por esa. Es normal. Yo compro esto, y ellos me garantizan que funciona (y tienen razón) pero no a mí .
Respecto al Disco Duro.. era de DEll, acabo de consultar la posibilidad de RMA con Western Digital.. Pero no se puede. Y en Dell… jejejeje digamos que no es muy legal.
Menuda mierda. la la la
Venderé la placa por dos duros y punto
Aprovecho para los madrileños: Vendo Placa Asus P4C800 Deluxe. NUEVA. (garantía del fabricante)
Saaludos -
Haber, la Asus es una muy buena placa y el disco tambien, pero cuesta menos, comprate un Maxtor de 120 Gb con 8 mb de buffer, con eso tendrias una solucion no demasiado cara a mi el de 160 Gb me costo 120€. El de 120 igual cuesta unos 85€. Una vez montado puedes probar a poner el WD en el canal Sata haber si te funciona decentemente. Solo para guardar archivos o meter Mp3, no se creo seria una buena solucion y te ahorras desmontar todo de nuevo.
-
Hola Morph. El WD1200-JB es un disco IDE de 120GB con 8mb buffer. Repito: IDE. No entiendo a qué te refieres con lo de usarlo en un canal S-ATA
Respecto a lo del Maxtor, ya lo hice, un MAxtor6J o algo así, de 120 GB, UDMA133. Tampoco funcionaba…
-
Te pondre mi configuracion, haber si me entiendes. Placa Abit IC7G. En mi caso esta el WD en IDE y el Maxtor en el Sata, en tu caso puedes probar al reves.
Canal IDE primario WD 120 master
Canal IDE primario DVD Liteon esclavo
Canal IDE secundario Pioner DVD-RW Ao5 Primario
Canal IDE Secundario Plextor CDR-W 48x24x48 Esclavo
Necesitaba mas disco Duro asi que hay unos adaptadores para poner al conector SATA "pequeño" en un extremo y en el otro esta el conector del tipo disco IDE mas "Grande" No se bien a que velocidad corre el disco duro pero, te puedo asegurar que copio DVD y Comprimo y va igual o mejor que si lo hago con el disco en el canal IDE. Pues bien pones el adaptador, activas el sata en bios. En mi placa creo que lo detecta automatico yo no toque nada y poniendo los drivers cuando instalas Win XP (Tecla F6) o instalandolos en el administrador de dispositivos desde Win Xp. Te detecta el nuevo disco y te deja hacer igual que con el que tienes en el canal IDE. No utilizas las partuclaridades del Raid, pero ves el disco y en mi caso lo uso, para almacenar MP3, Programas bajados de la RED, comprimir DVD 9 a DVD5, instalar juegos etc. Te da una letra de unidad, y luego con el partition magic pues hice tres particiones. No se si me has entendido. Prueba esto y a lo mejor al funcionar el WD por uno de los canales SATA, no te da errores. a mi me funciona al 100%. Es mas tengo otro Maxtor y probare a ponerlo en otro canal sata y asi lo uso. En mi placa hay 4 canales sata. SaludosPD: Dices que el Maxtor tampoco te funciona en el canal IDE de la placa, si es asi yo creo que es la placa. No se, si de dos marcas no te coje bien, digo yo sera la placa.
-
Nueva información acerca del culebrón: el disco Barracuda Serial-ATA de 120gb, conectado a S-ATA1 ó 2, va a 3.5MB también
Sólo haciendo dos arrays (cada uno stripe) del IDE (al conector IDE de la promise) y del S-ata (a RAID1/2 SATA) consigo que las unidades funcionen correctamente, de tal forma que [TAMAÑO=4]EL PROBLEMA ESTÁ EN EL ICH5[/TAMAÑO] , como ya reza el título.
Lo curioso es que no es a nivel de soft (reconocimiento) sino a nivel físico. Porque digo yo que que tarde en cargar Win XP (antes de cargar el núcleo, etc) muchísimo más en el IDE de la Intel que en el IDE de la promise ¿Será por algo, no?
con hdparm el linux, exactamente los mismos valores.
Así pues ¿alguien da más?
-
No se si esto sirve de algo, pero tuve problemas parecidos con un SATA Barracuda de 160 gb, con la misma placa, no habia forma de que fisicamente apareciera, y no era un problema fisico a l final si no de software, simplemente seleccione otro fabricante durante el inicio de XP PRO desde el lector de CD, F6 creo, y me pidio disco de fabricante, el cual ya me habia hecho con los drivers de Seagate, fue entonces cuando me lo reconoció y procedio a formatearlo, instalar etc, etc.(por cierto me lo pidio dos veces al diskette)
Lo más curioso del tema es que WIN98 si encuentra el disco, sin embargo con XP todo esfuerzo era inútil. No obstante tampoco pude terminar de instalar Win98, tenia cuelgues continuos, despues probe a actualizar a Win ME desde el Win98 a prueba de fallos, y el capulllo arrancaba pero tb a prueba de fallos, o seleccionando en el registro de inicio. Al final me hice el diskette con los Drivers y limpié toda esa mierda de instalaciones y pude poner XP Pro sin ningun problema.Saludos.
PD.: Se me olvidaba, seleccione otro fabricante cuando esta cargando los drivers de la RAID. Yo cree un stripe automatico 0+1.
-
Hombre pues muchas gracias tío. Lo tendré en cuenta. La última vez que instale XP (es decir, con esta placa y este HD) tuve que hacer exactamente lo que tú dices, salvando un par de diferencias (metí los drivers de la controladora RAID en la instalación del XP, ANTES de instalar (personalizando inf… etc))
Pero vamos NO formateé... Todo será que la señora placa necesite formatear (en mi caso NTFS) todo disco viviente que se le acerque!!:D
Lo probaré. Un saludo
-
Pues dices bien. Deberias limpiar todo, recuerda que las instalaciones jodidas o incompletas dejan rastros de archivos protegidos contra escritura, de sistema y ocultos por todas partes.
Amen de configurar los sectores de arranque del disco.
Pero antes cuando decia INICIO con XP, precisamente me referia a selecionar otro fabricante durante el inicio de la instalacion. Como tu has hecho.Enga, suerte con el "Caviar" y arreando que es gerundio.
P.D.: Mandales un mail a los de Western con la movida, estas empresas suelen contestar, les interesa, al menos a mi, otras empresas como Creative o Philips me han mandado parches y se han portado muy bien con problemas de Hard .