-
wenax, montando un disco duro nuevo (IBM 60GXP de 60gb ata100 7200rpm)en el ordena de un amigo(pentium3 533EB en placa nisu VIA133)la bios reconoce el hd y le reconoce 61000 y pico megas, pero cuando voy a particionarlo con el fdisk, este solo me reconoce 26000 megas¿donde ta el resto?si fuera por el problema de discos mayores de 32gigas en placas antiguas y blablabla…no deberia la bios fallar o no reconocerlo bien?
el disco duro esta bien, pk lo e probado en una placa 8KHA+ y ahi si me reconoce toda su capacidad, y el disco funciona.
taluegor
-
Pues exacatamente con el mismo disco duro me estoy peleando yo en una placa Asus P2B Ata33, no hay forma, ni actualizando la bios. La bios me lo detecta perfectamente el tamaño, etc pero cuando voy pa entrar a windows se queda la pantalla en negro. Es porque el ata33 no es compatible con el ata100 no?
-
si son compatibles, el problema era ke las placas antiguas tenian un limite, las muy antiguas eran 8 gigas y las otras 30, o asi, pero ke eso era en la bios, si resulta ke la bios te la reconoce perfectamente tda la capacidad, y luego vas a usarlo y el fdisk no me reconoce mas ke 1/3
a ver si alguien nos ayuda
-
Para hdds de ese tamaño pasaros por la web del frabricante, todos tienen utilidades para ms-dos con los ke podreis formatear y particionar, y despues a funcionar…
-
Pues yo tengo un IBM 60GXP de 60gb ata100 7200rpm con una Asus P2B y actualizando la BIOS a la 1012 te lo coge a la primera
ya que el caso está en el direccionamiento como pasa con los de + de 120 Gb en las nuevas que con una simple actualización de BIOS se soluciona.Salu2
bx2i1011.zip P2B (Intel 440BX chipset) M/B, PnP BIOS ver. 1011 10/28/99
1.Support IDE hard disk larger than 32G bytes.P2B BIOS 1012 (with H/W Monitoring)
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/slot1/440bx/p2b/bx2i1012.zip
-
Pues que raro pq tengo esa misma bios, weno la version 1012 es la misma que la 1011 pero con control de vcore, etc no? No sera que le han quitado el soporte para discos Volvere a ponerla si me deja, a ver que pasa.. joer.. ahora que acabo de instalar win98 en un HD de 1,5GB :D:D
-
Pues nada… sigo igual, bios nueva, me sale el disco duro en la bios y en el post, pero no carga windows. Si lo pongo como esclavo, windows solo me detecta el otro disco y no me sale el IBM. No esta dañado pq lo he probado en otro pc y carga windows perfectamente... no se que puede ser.
Que cable utilizas? Si pongo el Ultra Ata que me venia con la Epox no me lo detecta, en cambio con el cable q tenia en mi viejo Pentium II si.PD: Acabo de encontrar esto en la seccion beta:
P2B BIOS 1013 beta 1
Support 65GB HDD or above.
P2B (with hardware monitor) BIOS 1013 beta 7
http://cgi.asus.com.tw/cgi-bin/dl.asp?filename=beta/mb/bios/bxnh1137.zipVoy a probar esta
-
Nada…. No lo entiendo!!!! No entiendo como System_E con el mismo HD y misma placa le funcione correctamente y a mi no...
-
has pensado ke a lo mejor esta kaskada la plaka?
taluegor
-
El disco esta formateado o ya tiene datos? en que esta? Fat32, NTFS? que SO tienes?
pq si te sale en la BIOS como un disco de 60 ya no es tema de placa sino de SO
yo los tengo con cables no de 80 hilos pero no creo que eso influya
Salu2
-
no tiene ke ver lo de la bios, a mi la placa del pentium 3 me reconoce los 60 gigas(BIOS), y sin embargo cuando trato de particionar solo me reconoce 26gb
taluegor
-
Yo no he probado de particionarlo pa ver cuanto detecta. La bios es con soporte para tal disco duro, en el post sale, incluso me sale la opcion de triar windows normal, a prueba de fallos, etc. pero cuando lo doy a cualquiera se queda en negro sin pensar.
Es winXP en NTFS. -
Ahora si la he cagao…. me disponia a formatear el HD ibm, he instalar windows de nuevo, pero va y cuando voy pa cambiar el boot secuence me encuentro que precisamente esa "pagina" de la bios, se cuelga asi que no puedo cambia el boot secuence. I como coño pongo yo ahora pa q se encienda el CD primero?? si lo hago desde un disco de instalarcion del 98 no me deja instalar el XP!
Tb me acordado que tenia una particion no-dos de 32Mb "delante" para hacer de boot del linux, que tampoco me acordava ya que lo tenia instalado en una unidad logica extendida de dos
Voy a ver que puedo hacer... -
Weno, Boot solucionado. Suerte que la placa base es vieja y no ma metido pegas para meter una bios mas vieja
Ahora falta que desde la instalacion me deje formatear, pq desde dos me dice que la unidad C es de un formato desconocido (:edit: si que ma dejao)
–-
Jooooo es la tercera vez que lo intento instalar, me han salido 2 pantallazos azules justo començar la segunda parte de la instalacion Si me vuelve a salir, pondre aqui lo que pone...
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo:
DRIVER_CORRUPTED_MMPOOLInf. Tecnica:
(0x000000D0,0xFFFFFEE0,0x00000002,0x00000001,0x805353A3)Ayuda.... Me parece que voy a meter el hd en este equipo y lo formateare con el partition magic, al igual que quitar esas particiones raras...
-
Weno al cabo de 19 horas funciona correctamente Ya me detecta "bien" el disco duro y me entra a windows y detecta toda su capacidad. El problema me parece que fueron las particiones que tenia pal linuz. Me cargue toda la backup y por primera vez la recupere con el Ptedit (menudo susto).
Weno gracias System_E que me inspiraste pa sacar todas esas particiones