-
Estoy intentando grabar un CD con mp3 para el coche con Nero, el problema es que al arrastrar los archivos estos se ordenan por nombre, arriba en la pestaña ver>ordenar por… solo me deja seleccionar por nombre, las demas opciones me salen en gris, y la pregunta es; es normal esto o es problema de mi nero, si sabeis como puedo hacer para poder ordenarlos tal como yo quiera se agradece.
Gracias.
-
Que sepa puedes arrastrar cada canción para colocarla en el lugar que prefieras, ya sea en Nero, Easy CD o K3B en Linux. Solo es pinchar y arrastrar.
Saludos.
-
venom si te refieres al orden en k seran grabados en el cd, yo con el unico programa que consegui ordenar los archivos dentro del cd fue hace tiempo con el easy cd creator deluxe 4.xx, el 5.xx ya no traia esa funcion.
Lo tuve que hacer con un lector de mp3 k leia los mp3 en el orden k estaban grabados en el cd, y con ese programa podia ordenarlos dentro de la estrucutura fisica del cd.
No se si era eso lo k preguntabas :?
SaLuDoS xD
-
Como dice Yorus solo tienes que arrastrar la cancion a donde quieras. A ver si tienes una version muy vieja del nero y por eso no te deja.
Un saludo
-
A ver, tengo la versio de nero 5.5.10.20, tb he probado con el Primo DVD y tampoco va, bueno cuento lo que pasa.
Efectivamente hago como decis, pincho una cancion y la arrastro, pero al arrastrar más, me las ordena por nombre, no por el orden en que voy arrastrando,¿esto esta claro no? y yo lo que queiro es que la que primero arrastre sea fisicamente la primera que se grabe, para que despues el lector sea la primera que lea.PD: Por si acaso, estoy hablando de un cd con mp3, no de cd audio.
-
Ah!, que los grabas en MP3 para leer en lectores que lo permitan, no en formato CD-Audio. Ahí no puedo echarte un cable, ya que no grabo en Windows. No se realmente en que se basan los programas de grabación para poner unos delante de otros, si hay alguna opción de ordenación a las que te tienes que ceñir, ya sea alfabéticamente o de otra manera, o pasa como con los de audio, que si puedes organizar de manera manual.
Salu2.
-
El tema no es al grabar, sinó que el reproductor utilizará el modo que tenga asignado para hacerlo que por lo general es el alfabetico
Si tu reproductor es compatible con las listas de algún programa puedes incluirlas en los CD´s y listo, otra opción es configurarlo en el reproductor, pero no todos tienen esta opción aparte de ser un rollo :sisi:
La opción más rudimentaria y a la vez más efectiva es simplemente ponerles el numero al principio a los archivos. Ej: 001 canción , 002 canción, … 999 canción
-
Pos el problema no es del reproductor, es de los programas de grabacion que graban los arcvhivos en un orden que no sigue ninguna regla, al menos que yo conozca, aunque tu los ordenes en el programa de forma alfabetica o de la k sea, el soft lo graba 'a su manera'.
Y eso mismo me pasaba a mi venom, y si el reproductor no tiene opcion de navegar por carpetas, o de listas de reproduccion como te comentan, la unica solucion que encontre yo de todos los softs comerciales, y te puedo decir que los he probado practicamente todos, era el easy cd creator deluxe 4.xx que tenia una opcion en la cual te permitia modificar cual seria el orden fisico de los archivos en el CD, con eso solucione mi problema yo con uno de los primeros reproductores de mp3 en cd que tuve hace muchos años :s
SaLuDoS xD
-
Como dice MartinX3M, el problema esta al grabar, puesto que en la ventana del explorador al arrastrar los archivos ya los ordena de esa manera, y tb cuando se estan grabando los archivos, van pasando los nombres y salen alfabeticamente.
Pues entonces parece dificil una solucion,pero la verdad es que no lo entiendo, porque parece una tonteria, mirare de echarle un ojo al easy cd creator gracias.
PD:Lo de ponerles nº delante me resolveria el problema, pero quiero evitarlo, una por el trabajo que da, y 2 porque mi reproductor solo admite 16 caracteres, y prefiero no malgastarlos en nºs. -
Lamento contradeciros, pero creo honradamente que como dice Fassou, depende también del reproductor.
Y añado que la situación puede depender sólo de grabación, o sólo del reproductor, pero si te encuentras con que depende de ambos, es el reproductor quien tiene la última palabra.
Y a las hachas me remito, perdón, a los hechos me remito
Mi Philips Expanium antiquísimo, que tiene más de dos años (es el primer modelo que se vendía en España), lee los CD's y según lee las canciones las reproduce siempre en orden alfabético. Independientemente del orden en que las grabes.