P4 2'6 a 1700\. Problema
-
Hola,
Tengo un P4 a 2600 FSB 800 y DDR a 400, pero está funcionando a 1700, y la DDR a 266.
¿A cuánto tendré que poner el CPU Host Clock para ajustar bien la velocidad?
Los límites son 100 a 355.
Y el multiplicador de la ram es 1.5, 2.0 o AUTO.He probado con el Easy Tune4 subiendo manualmente la velocidad de la ram hasta 400, y se subía el bus y el micro también, hasta que todo ha llegado a lo debido, pero cuando le he dado a GO, se ha bloqueado y al reiniciar ha pitado…. (he tenido que apagar y esperar para volver a arrancar, otra vez a 1700 y 266).
No me atrevo a hacer muchas pruebas...
¿Alguien sabe a cuánto debería poner cada parámetro?Mi placa base es una Gigabyte P4 Titan chipset intel 845E, modelo GA-8IE2004P
Al arrancar pone P4 1700 (133*13) (13 será el multiplicador del CPU Host Clock, pero no me deja cambiarlo en la bios (no está la opción))
¿Debería actualizar la bios?
Gracias -
Pues no entiendo uy bien esos parametros k te pone la bios, puede k no te detecte el micro.
Tendrias k tenerlo en:
Fsb-> 200
Multiplicador-> 13 (eso no lo puedes cambiar)
Velocidad del micro-> 2600
Divisor de memoria-> 1/1 (1:1)
Divisor de pci/agp-> fixed (protegido)PD
Tu problema es k tienes el bus a 133, ponlo a 200. -
Pepe creo que el problema lo tienes en que tu placa no acepta mas de un bus a 533 y el micro es un 2.6 a 800 y la memoria te va a 266 tambien, porque la placa no acepta mas que eso.. :frio:
Dificil solucion tiene si no cambias la placa, ya que son incompatibles, o por lo menos el micro ya que las memorias funcionaran sin problema aunque a 266…
Te dejo un link con las caracteristicas de tu placa..
Un saludo
-
Pues parece k lo k dice MrTapir es cierto, no me fijara en k es un chipset 845E :verguen:
La opcion k tienes es hacerle overclock todo lo k la palca de.
Algunas placas 845 se vendieron para bus800 asi k prueba a subir el fsb hasta 200, por las memorias no hay problema las placas suelen aguantar memorias bastante superiores, pero la cosa es k la placa acepte un bus tan alto. -
Gracias, creo que está claro.
Iré al capullo de la tienda a cantarle las 40 y que me ponga una placa decente como dios manda.
-
Puede que la placa lleve algún jumper para seleccionar bus 200; si no, vas al de la tienda y le dices cuatro cositas