El barton2800 no me pasa de los 169 FSB
-
Yo que tu probaría a poner las memorias asíncronas (mas lentas que el bus), a ver si se soluciona el problema, si es eso, ya sabes que es problema de la memoria.
Acabo de ponerla a 204Mhz con el "by SPD" DDR y 170 FSB CPU osease asincrona total. Y se nota en los tests que pierde rendimiento
Al menos la memoria parece estar bien ¿no? entonces porque no puedo ponerlo todo a 170 FSB sincronizado?
-
Prueba con el Mod para el L12, lo que te limita ahi es el micro no las memorias.
Aqui tienes la rama–> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22719
-
habría sido mucho mejor que te hubieras comprado un 2500+ ya que estos vienen bloqueados con el multiplicador x11 así que le puedes subir más fsb
yo por ejemplo tengo 223x11 = 2455Mhz reales con mi 2500+
saludos
-
Al ponerlo en 2,5CL en vez de 3 ya me deja ir subiendo sincronicamente el FSB. He parado en 177MHz x12,5x = 2215Mhz por miedo a fastidiar la cpu o la DDR.
¿realmente que riesgos hay en el overclock?
¿hay riesgo subiendo FSB? ¿bajando latencias? o el sistema se autopara solo para no dañar nada?Salu2!!
-
Normalmente sino subes el voltaje del micro no se te llegara a quemar el micro ya que en cuanto subas mucho la velocidad llegara un momento en el que el micro con su voltaje de fabrica no pueda funcionar y se te colgará el pc, puede que al arrancar o según carga windows o al estar jugando eso depende; algo que tienes que tener en cuenta es la temperatura del micro vigilala siempre y asi no tendras mucho de lo que preocuparte. Por cierto que temperaturas tienes? haber si se parecen a las mias, aunque creo que el mio esta un poco por encima de lo que deberia ser normal
-
Al ponerlo en 2,5CL en vez de 3 ya me deja ir subiendo sincronicamente el FSB.
Estás diciendo que al bajar las latencias de la memoria sube más??? No se, algo no me cuadra, debería ser al revés
-
Esas memorias te deberian dejar ponerlas a 2-2-2-6 con 176 mhz al menos las mias se han dejado y son el mismo modelo, eso que te pasa puede que sea debido a alguna incompatibilidad entre la placa y la memoria yo actualizaria la bios por si a caso igual te soluciona el problema aunque claro si bajando la latencia te va mejor pues adelante
-
Tengo la 1007 la ultima version de Bios. La actualizé nada mas tenerla llevaba la 1006 de fabrica.
A mi la verdad me ha sorprendido tanto como a vosotros que en CL3 no va a 170FSB y sin embargo a CL2,5 (a CL2 no lo he probado aun) si me deja ir subiendo de FSB. A 200-204MHz si que funcionaba en CL3 by SPD antes de postearos mi problema. Pero como queria SINCRONISMO de FSBs…Lo de la temperatura, ya te lo puse en el otro post, 32º me da pero no lleva ni 30min seguidos y totalmente fuera de la torre la placa. Ya mañana colocaré todo dentro de la torre y la sometere a los mas duros tests de rendimiento durante unas cuantas horas y de paso te comunico la temperatura full & idle.
Salu2!!
-
Pues yo no lo entiendo como con latencias mas bajas sube mas de FSB?Yo con samsung ddr 333 no sube mas de lo que dan las memorias osea166 sin errores estan a Cas 2,5.Ni a cas 3 van bien.A cas 2 no creo que funcionen bien no?
-
Uh.. no se si era en esa placa, pero se que existe una placa con una cierta version de bios en la que nadie pasava de 169FSB. Has probado en actualizar la bios?
http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=A7N8X-X
-
Si sera esta placa, pero ya te digo que pasa a lo que quiera con el cl2,5. Asi que problema solucionado
Respecto a porque funciona?
Nose mi teoria es que si realmente de fabrica la DDR esta echa para que funcione a CL3 y 400FSB… Si le bajo el FSB y mantengo el CL3 lo mismo va demasiado sobrada y se encasquilla yo que se. Por mi mejor es como si tuviera memoria DDR360 con 2,5CL (por lo de 177-180FSB actual)
En CL2 es inestable...
Salu2!!