¿Qué tal la Casio Exilim Z4?
-
Pues eso, yo es que no entiendo mucho de cámaras digitales, a ver si me podéis orientar… Es que un amigo me la enseñó, me dijo que se iba a comprar esa y me puse a mirarla y... :rolleyes: ¿Alguien la tiene? La de 4mp creo que rondaba por los 400€, y es sólo por curiosidad, si la pillo sería a largo plazo. La verdad es que es una belleza Aquí van las especificaciones y eso. Salu2 y gracias
EDIT
También podeís comentar la Exilim Z3, que CREO que es básicamente lo mismo solo que es de 3'2mp, esta quizás sería una opción más asequible para mí, ya que no soy un fotografo "profesional" y para lo que la usaría… -
Hola Elfo, yo tengo la Pentax Optio S. Pentax es la marca que le fabrica los objetivos a Casio. Si te fijas en la foto las caracteristicas que tu facilitas veras que en el obejtivo pone Penax. Al fabricar Pentax los objetivos pues se puso tambien a fabricar un modelo propio que es identico al de Casio.
Al tener el mismo objetivo supongo que saldran las mismas fotos, y te he de decir que no me arrepiento nada de habermela comprado. Lo unico que yo me la compre cuando la fabricaban con 3,2 MP y ahora esta la de 4(Pentax Optio S4), pero me da igual.
He hecho muchisimas, muchismas, pero que muchisimas fotos con ella. Con colores muy buenos y una resolución de sobra para lo que yo le pido. He llevado a revelar fotos para ponerlas en una pared que tengo en casa llena de fotos y he de decirte que no las diferencias de las hechas con una camara de fotos de toda la vida (a un tamaño normal de revelado). Ya se que si ampliamos hasta hacerlas tamaño poster de parada de autobus seguro que no se ve igual una digital que una de las de siempre pero para ponerlas de fondo en mi monitor de 19", retocarlas, recortarlas, y tener unos recuerdos de los viajes y fiestones es una pasada de camara. Ademas el tamaño de esta camara te permite llevarla en el bolsillo y no tener que ir cargado con ella como les pasa a colegas mios con camaras mucho más grande (que la tienen que llevar en la funda colgada al cuello o a modo de bosito).
No todo son virtudes. A cambio de tener esta "Gran micro camara" tienes que soportar una bateria algo justa (unas 60-70 fotos usando pantalla y viendo como quedan) y eso segun para que personas es muchisimo o es lo que hacen en los 5 primeros minutos del día, aunque siempre puedes comprate una segunda
Un saludo.
-
Como dices el modelo es casi idéntico y el objetivo es de Pentax, sí. Pues nada, gracias, ya tengo una opinión a favor de la camarilla, a ver si me la regaláis :risitas: Salu2
-
La Casio es muy buena, igual que la Pentax. El único problema, que es el único problema que tienen todas las cámaras de este tamaño, es efectivamente la batería. Hay que comprar una batería de repuesto cuando se compra esta cámara, es compra "casi" obligada para algunos.
Desde luego mejor calidad de imagen que estas dos da el modelo de Canon de este tamaño, que no recuerdo cómo se llamaba… ¿Canon Powershot A400? En las comparativas que he visto la calidad de imagen es aún mejor, aunque claro, la Powershot A400 es bastante más cara que la Exilim Z4.
-
Yo tengo la canon Ixus-400, y es una verdadera gozada. Me pasé tres meses decidiendo si compraba la Z-4 o la Ixus-400 y al final me decidí por la canon por la calidad de la optica y por el CCD. Y la verdad estoy super contento con ella, la batería dura unas 130 fotos a máxima calidad, y la calidad de las fotos es increible.
-
Elfo, mi consejo es que busques alguien con la Canon Ixus, ya sea la normal de 3mpix o la 400, de 4, por una parte. O si consigues la Casio Exilim de 3 ó 4 megapíxeles o la Pentax Optio S ó S4 (Pentax y Casio llevan la misma óptica), por otra.
Te pillas por tu cuenta el otro modelo (si tu colega tiene Pentax/Casio te compras la Canon y viceversa). Y las pruebas y a ver cuál te gusta más, y o te la quedas o te la cambias: si la diferencia de imagen no te parece apreciable (a mucha gente no se lo parece), la Casio te sale más barata. Si la diferencia en calidad de imagen y características te parece apreciable aunque pagando un poco más, la Canon Ixus 400 es tu cámara.
Te aseguro que no creo que te equivoques con ninguna.
Otra opción es pasarse por http://www.dpreview.com, http://www.steves-digicams.com, http://www.imaging-resource.com, y ver las fotos en detalle que tienen allí de ejemplo de unas cámaras y otras.
PD: En EEUU tienes que buscar la Canon Ixus 400 como la "Canon Powershot S400", allí la llaman así.
P.P.D: Una cosa. La Canon tiene funda para tomar fotos debajo del agua (hasta 40 metros de profundidad). -
Gracias por el consejo, Duncan Tengo un amigo con una Ixus, pero un modelo viejo, y cuando me la enseñó… :rolleyes: Bueno, ya veré lo que haré, igualmente como no soy un fotógrafo profesional ni mucho menos seguramente me decante por la Casio o por la Pentax. De nuevo, gracias por la info, consejos y links Salu2!!