¿Memoria para una NF7-S con AMD 2800+?
-
Pues tienes,k yo haya enkontrado en cierta tienda de intenet:
Buffalo: 2x256 DDR 400 cl 2,5 por 124€,estas memos no he oido nada de ellas por lo k no se k tal van.
Corsair: 2x256 ddr 400 cl 2,3,3 por 148€
Geil: 2x256 ddr 400,serie golden dragon cl 2,3,3 por 138€ (yo me kedaba kon estas)
Infineon: 2x256 ddr 400 cl 3 por 100€
Y bueno,hay mas pero no es difícil buskarlas.
Lo k supongo k kieres es k la gente k tenga alguna de ellas te digan k tal van,pero personalmente en esto no puedo ayudarte.
Saludos.PD:Estas son las opciones k he elegido para ponerlas en dual chanel y k no sobresalgan en presupuesto tanto komo las ocz…
-
Amigo, si quieres ahorrar, cualquier DDR400 te servira, solo requieres revisar que el fabricante del mother la recomiende, para hacer un overclock moderado tambien la DDR400 sera la opcion, ahora si el diniero no importa y deseas hacer overclock agresivos, la DDR con velocidad de 433, 450 y 500 serian las alternativas.
Saludos.
-
Thx.
Pero alguien podría explicarme un poco en qué consiste lo del Dual Chanel?
-
Empezaremos comentando un poco lo de DDR400-PC3200. Estas siglas indican la velocidad y el ancho de banda máximo teórico de la memoria, es decir 3200MByte/s. En otras palabras, se trata de una memoria a DDR400, y como sabéis DDR es “Double Data Rate”, entonces funciona realmente a 200Mhz. Bueno, voy a hablar solo de las DDR400, pero se explica igual para las otras velocidades de RAM DDR.
“Dual Channel”, esto significa doble canal de datos. Es una característica que nos indica que el procesador puede acceder a su memoria por dos caminos distintos y los puede usar de forma simultánea, doblando el ancho de banda disponible. Esta característica viene dada por el controlador de memoria que está en la placa base, chipsets que lo soporten y no sean cosas raras tenemos el nForce2 para procesadores AMD y el Intel Canterwood (i865/i875) y el SiS 655/658 para procesadores Intel.
Para que este invento del doble canal funcione se deben cumplir unas ciertas condiciones, los módulos de RAM deben ser lo más parecidos posible, es decir deben coincidir en velocidad y en tamaño. Si además el fabricante de RAM nos lo certifica mejor que mejor.http://www.hardgame.net/printout9396.html
En mi opinion el DualChannel es realmente una ventaja visible en rendimiento para los procesadores Intel montados en placas con estas caracteristicas.
http://bit-tech.net/review/272/4
http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6590v20/page6.htmSaludos.
-
Muchas gracias pero… ¿quieres decir que en un AMD la opción Dual Chanel no es la más interesante?
De todos modos, tampoco creo que las pille aunque lo sea. :nono: Esas memorias son muy caras las condenadas.
-
Amigo, si yo criticara abiertamente la opcion Nforce2Ultra400 que gaza del DualChannel, pronto saldran grandes defensores de este chipset y de esta caracteristica, pero en mi opinion el DualChannel en la alternativa AMD32bit, no justifica el costo/rendimiento y aqui muchas veces se habla de esto mismo cuando evaluamos la opcion Intel/AMD.
Comparativa chipset KT400, KT600 y Nforce2Ultra400
http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6590v20/page6.htm
http://bit-tech.net/review/272/4En un Pentium4, que cuenta con 4 canales FSB100x4=Bus400, FSB133x4=Bus533 y FSB200x4=Bus800, la existencia del DualChannel en una RAM PC2100 133x2=Bus266, PC2700 166x2=333 y PC3200 200x2=Bus400, duplicadas por el DualChannel encontraras la justificacion de por que un Pentium4 en ete momento rinde hasta un 30% mas con esta modalidad, en contra de AMD32bit que solo alcanza un 5% mas de rendimiento. Un AMD32bit cuenta con 2 canales unicamente, FSB100x2=Bus200, FSB133x2=Bus266, FSB166x2=Bus333 y FSB200x2=Bus400.
Yo me quede con el FastStrem de la KT6 y su estabilidad reconocida del chipset KT de VIA.
Saludos.
-
OK. Gracias.
-
… la existencia del DualChannel en una RAM PC2100 133x2=Bus266, PC2700 166x2=333 y PC3200 200x2=Bus400, duplicadas por el DualChannel ...
Te he entendido mal (diria que si) o estas confundiondo el termino DDR con el de Dual Channel?
-
Creo que la mejor opcion son unas memorias de Corsair DDR400 k valen unos 50€ un modulo de 256mb. El precio ronda por ai, no se exacto.
te explico pq. esta demostrado que en el chipset nForce2 con Dual Channel activado, no importa la latencia que pongas, ya que de cas2 a cas3 pierdes 1% del rendimiento medio total. Asi que la latencia no importa, puedes coger memorias cas3 perfectamente sin rencor. Ademas otra cosa, no creas que podras poner el FSB a 250 ni de locos, apuesto a k como mucho subiras a 230FSB como maximo.
Asi que añadiendo k solo kieres gastarte 100~150€ pues creo que es tu mejor opcion…
Salu2!
-
Sí, compraré algo de ese precio. Además, aquí no hay que tener cuidado en que los módulos sean exactamente iguales ¿no?.
-
Hombre,para k se active el dual chanel se dice k los modulos han de ser si no identikos,lo mas parecidos posibles.
Aunke yo lo tengo activado y los modulos no se parecen en nada
Saludos. -
Ya me he decidido. Hoy mismo cierro el pedido (estoy esperando a que me confirmen los precios). AN-7 y AMD 2800+.
Pero con las memorias… compro un módulo de 512 ó 2 de 256?
-
Hombre,yo me pillaría 2x256 por el hecho de ponerlas en dual chanel y asi ganar algo de rendimiento,aunke no sea el doble komo muchos kreen,algo de rendimiento sí k se gana.
Tambien tienes la opcion de pillarte ahora un modulo de 512 y mas tarde otro de 512 para ponerlos en dual chanel,aunke hoy por hoy 1gb de memoria es de sobra(por lo menos para mi)
Saludos.PD: Te dejo un enlace a este mismo foro en el k se habla del dual chanel y timings respecto a ponerlos en single o en dual,espero k te aklare mas el tema,aunke no tenga k ver de si poner 2x256 o 1x512:
-
Muchas gracias, Gaitiero.
Ahora voy a poner un sólo módulo de 512, pero más adelante seguro que le enchufo otro y los monto en Dual Chanel.
-
para mi an-7 me pillado estas: 2 modulos DIMM 512 MB
(DDR400) PC3200 2-2-2 .
he hecho buena compra ,esta bien?
gracias -
Qué memoria te han vendido como DDR400 2-2-2? Mushkin Black Hi Perf Level II?
Acabo de ver que hay Kingston "generica" con esos timings especificados… seria una buena compra si ha 220FSB te siguen con esos timings, cosa un poco dificil al "no ser" de marca.
-
krampak perdon pero se me olvido decidlo.enefecto,son kingston a 144 cada modulo.
buena compra no? -
Lss kingston que vienen con tiempos 222 son las que pertenecen a la serie HyperX aunque no lo especifiquen.
Yo tengo uno de 512MB DDR333 y bastante contento, claro que esta a 266:p
-
Lss kingston que vienen con tiempos 222 son las que pertenecen a la serie HyperX aunque no lo especifiquen.
Ya me parecia raro a mi :p. A 266 seguro que te dan los timings deseados ;)xD
GOTELIND eres tu quien debe decidir si es buena compra o no No todos los modulos salen igual que el resto aunque por lo general no las HyperX no tienen mala fama aunque no se con que placas era que daba conflictos.
-