Intensidad leds en ventiladores
-
Vereis,tengo RL en mi equipo y una de las razones por la que la puse fue el silencio pero tambien poseo un par de ventiladores en la caja con leds (azul y verde) y claro siempre los tengo al minimo para que no hagan ruido pero el problema esta en que al ponerlos al minimo la intensidad de la luz disminuye.
En el caso del azul (coolermaster) la luz se apaga y en el verde (sunbeam) la luz se queda pero muy tenue..la pregunta es clara ¿se puede regular la intensidad sin que afecte a la luz? Parece dificil conseguirlo pero si alguien lo sabe….Uso un Hardcano9 para controlar los ventiladores.Gracias de antemano.Ciao!
-
lo que tienes que hacer es separar el circuito de los leds del circuito del ventilador.
si siges los cables de los leds veras que van a la circuiteria del ventilador y de ahi directos a 12v con una resistencia.
lo que hay que hacer es meterle 12v de otro sitio y controlar esa fuente nueva (para encenderlos, apagarlos o regularlos independientemente)
de esta forma te queda el ventilador regulable por un lado y los leds por otro
creo recordar que en la web de marcalj habia una mini guia de como hacerlo.
PD: los 12v depende del ventilador y de como esten conectados los leds (y la resistencia)
-
Lo que encuantra uno en el apartado buscar…. La rama de la q nos habla mystique
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19489&highlight=akasa+marcalj
En el ultimo post hay un enlace directo a la guia de la web de marcalj
http://213.96.43.233/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=6
-
Gracias a los dos aunque supongo que es mas facil encontrar una rama cuando has posteado en ella Ciao!
-
De nada
Gracias a los dos aunque supongo que es mas facil encontrar una rama cuando has posteado en ella Ciao!
Es que si no hubiese posteado no se si lo habria encontrado… pq como iva a saber la marca q eran?
Suerte que me queda un poco de memoria.Por cierto yo tb tengo 2 coolermaster y la luz q hacen es una KK. Los Akasa como los de marcalj iluminan una barbaridad. Quizas te podrias plantear cambiar de ventiladores, para conseguir un efecto mayor.
-
Con respecto a lo que a dicho forenaits yo tengo 2 akasa conectados aun hardcano, cuando disminuyes la velocidad tb disminuye la luminosidad pero aun asi iluminan una pasada sobre todo el azul.
Yo tb estube por hacerlo pa que se quedasen las luces siempre a la misma intensidad pero al final desistí.Salu2 y suerte!