Problema cortando meta.



  • Vereis un colega tiene unas planchas de meta de 7 mm y hemos procedido a cortarlas de la misma forma que habiamos hecho con las de 5mm, sierra de calar en mano y usando una guia para no desviarse empezamos a cortar a los pocos segundos empezamos a ver que se desviaba del camino marcado, era imposible porque teniamos una guia, nos fijamos y la sierra esta torcida ademas de hacia un lateral estaba como su hubise sufrido torsion.

    Compramos otras hojas de otro fabricante y para curarnos en salud probramos con disitintos tipos de dientes de mas separacion entre dientes, de menos, para metal para plexi de todo¡ y mas de lo mismo.

    Probamos entonces con mi B&Decker y esta vez no se ha torcido si no que de la fuerza que ha hecho ha partido literalmente el meta.

    Deduzco entonces que el meta de mas de 5mm hay que cortarlo con sierra de disco?



  • yo corte mi meta de 8mm sin ningun problema:confused: :confused:, utilice ojas para cortar metal



  • Pues yo el mio de 8 mm con la caladora fuí incapaz, pero porque lo hiziese como lo hiziese se me derretía el metacrilato. Hiziese mucha presión o poca daba igual.

    Lo único que yo como eran trozos pequeños pues lo hize haciendo una hilera de taladros y luego lijando…..



  • He comprobado que cuando se derrite es porque o la hoja va a mucha velocidad o los dientes de la sierra estan muy proximos (como las sierras de metal).



  • si vas hechando agua no se derrite(pero montas un pastiche que te caga*



  • el metacrilato solo se derrite cuando no tiene el plastiquito de proteccion, lo tengo mas que comprobado



  • wenas,

    acabo de cortar yo meta de 3mm y sin problemas, con la dremel.

    ya he cortado varias veces meta de 3mm con la sierra de calar y se funde, aunque si la paso lento.

    yo cortaria con la dremel, aunque si son 5mm y despues con la lima;)

    un salido
    the ruNNer



  • Solo recordar k hay distintos tipos de meta, los hay muuy plasticos k en nada se funden y los hay mas tipo cristal k tienden a partir, los de tipo plastico me los corta el cristalero con un tipo de gancho, le hace unas rayas con eso y lo parte despues solo pulirlo un poco y listo.

    Davish claro k es mejor para cortar eso (si es en recto) los discos no te van romper XDD



  • Lo tengo comprobado, y es a ciencia cierta. Si kieres cortar meta cuanto mas grueso sea mayor tiene q ser la distancia entre dientes. Yo e cortao 5mm sin problemas con unas hojas HSS (de metal) q tenia casi 3 mm entre puntas, y sin problemas. Si usaba una hoja de 1mm o menos (con la q corto meta de 3mm) se fundia. Ademas hay q hacerlo a velocidades relativamente lentas, no "a toda hostia". Yo probaria a con una hoja tocha (4mm entre dientes) y despacito.

    SalU2

    KrHonHoS

    P.D: Despacito kiere decir a pocas rpms. Si tu sierra de calar no lo permite pues vete dandole gatillazos.



  • Yo el meta siempre lo corto con dremel.
    El otro dia corte un panel de meta de 15mm ( :o si, he dicho 15mm ) con la dremel y ningun problema.
    Corte primero por un lado y luego por el otro xD .
    Lo hice con los discos de corte marrones de toda la vida.
    He cortado meta de muchos espesores y de distintas formas, y os puedo decir que SIEMPRE se me ha derretido un poco. Lo bueno es ir haciendo pasadas cada vez mas profundas y no cebarse en todo el espesor, porque cuando llegas a los ultimos milimetros, los primeros ya estan derretidos.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.