• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurar X en Mandrake 9.2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    5
    727
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K-BreK
      K-Bre
      Última edición por

Viendo q lo poco q sabia de linux se me estaba olvidado, me he instalado mandrake 9.2 en mi equipo, y woody en otros 2 para hacer el tonto… el caso es q no se como poner las X para q esten en la misma confuguracion q en el windows (1152x864@75hz) como mucho las pongo a la misma resolucion pero a 60hz y duele... el caso es q me surgen 3 dudas (en un precipio)

1. ¿Si tengo una configuracion de monitor en windows, puedo estar seguro a q en linux no va a pasar nada? aunq se q si, reafirmarmelo please
      2. ¿como se ponen estos datos desde los asistentes de mandrake, si es q se puede?
      3. esta si q es tonta ¿como se reinicia el servidor de x en mandrake? en debian juraria q lo hacia desde /etc/init.d, pero no toy seguro

gracias y perdonad estas dudas tan basicas, ya os digo q se me estava olvidando lo mas basico..

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DarkAvengerD
        DarkAvenger
        Última edición por

Bueno , pues me alegro de ver que vuelves a ponerte en el tema del linux, contra más seamos mejor 😄 , y ahora contestando a tus preguntas ( o por lo menos intentaré responderlas :dormido: ) empecemos en orden:

a) Puedes estar tranquilo la configuración que tengas en windows no afecta para nada a la de linux y a la
        inversa.
        b) Para configurar los componentes en Mandrake creo recordar que tenias que ir al centro de control y es allí
        donde podías configurar todo lo correspondiente al sistema, las X, raton ….
        c) Para reiniciar el servidor de las X ... pues si te digo la verdad no me acuerdo como se hacia por comandos
        :risitas: , pero si reinicias el ordenador obtendrás el mismo resultado ( ya se que es una solución mu tonta
        :dormido: ).

Bueno espero haberte ayudad. Salu2!. Por cierto ya que estamos , ¿ que tal funciona el urpmi ? me han dicho que va de perlas, es que un primo mío quiere una distro linux para iniciarse y le aconsejé mandrake ( fue la primera que tuve y aprendí mucho, canvié por lo de las dependencias pero si el urpmi funciona....) y si el urpmi consigue solucionar bien las dependencias, pues creo que será el sistema perfecto para el.

Yo de momento estoy mu contento con mi Gentoo :dormido: . Adios.

• marcaljM
          marcalj
          Última edición por

Publicado originalmente por K-Bre
          **

1. ¿Si tengo una configuracion de monitor en windows, puedo estar seguro a q en linux no va a pasar nada? aunq se q si, reafirmarmelo please
          2. ¿como se ponen estos datos desde los asistentes de mandrake, si es q se puede?
          3. esta si q es tonta ¿como se reinicia el servidor de x en mandrake? en debian juraria q lo hacia desde /etc/init.d, pero no toy seguro

**

a) No te creas, yo tengo un Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17" i havia una configuracion en Win k no me la aceptaba en Linux, despues supe k no estaba soportada "oficialmente" por el monitor, pero en Win me dejaba…

b) En el archivo /etc/X11/XF86Config-4 normalmente viene comentado, pero tiene su guasa el archivito este...

c) A saco es: CTRL + ALT + BACKSPACE (el de arriba del ENTER) xD

Salu2!

• K-BreK
            K-Bre
            Última edición por

Ya lo sonsegui:D hice caso a un truquillo q no me acuerdo ande lei (aqui o en linuca ) q consite en arrancar el pc con el knoppix y copiar el archivo XF86config-4 en /etc/X11, asi me configura bien el monitor, despues le añado manualmante la resolucion q yo qria y pongo el raton para q tire la rueda y listo.
            asias a todos

• DarkAvengerD
              DarkAvenger
              Última edición por

Pues no se me había ocurrido a mi ese truquillo, parece ser que aparte de un gran sistema y disco de rescate Knoppix sirve para otras muchas cosas 😮 . Pues nada habrá que tenerlo a mano de vez en cuando, pa porsi :rolleyes:

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.