No se puede usar DDR500 con intel2.8???????
-
Gracias MrTapir,
Entiendo lo q me dices, pero lo q he pedido es la CPU, la DDR aun no, q me sale mejor? decirle al d la tienda q me lo cambie por un 2'6? o me cojo DDR400 y no le digo nada al d la tienda?
-
Con un 2.6 aprovecharias mas el bus (3250Mhz sí que son viables para esta CPU) con lo que tendrias el FSB a 250Mhz (1000), aunque la DDR500 no estaria de mas xD
Las placas para p4 tambien tienen divisores para aumentar la velocidad de la RAM por encima del FSB no? Todo va a gustos.. quizas tienes suerte y te toca una joia de 2.8 que sube mucho.. o si no aprovechas la memo en cuanto a Mhz supongo que le podras exprimir un poco mas los timings … nu se nu se
-
Pues kwoon lo que te dice Krampak..
Aunque si fuese para mi y pudiese pillar esos 500Mhz uhmmm.. realmente 3250 y sincrono, con un poco de voltaje mas pa la Ram y los timmings apretadillos, y un bus del carajo.. :risitas:
Yo tiraria por el 2.6, sobretodo si tienes buena placa que te permita subir (865-875), si la placa es mas normalilla tiraria de divisores y el 2.8..
Un saludo
-
weno, gracias por vuestras intenciones,
He llamado al tio de la tienda y…......... me ha dicho q ya le ha llegado la placa y el micro , ya no lo puedo cambiar, weno, pues me quedo con la Asus P4C800 y el 2.8c.
Con las memorias no encontraba ddr400 q me gustara, por lo q me he decidido a comprar 2 modulos 512 ddr400 de la marca Infineon o Kingston q me cuestan "solo" 82Euros cada uno y asin practico con el overclock hasta q las ddr400 PC3200 esten un poco mas baratas, y entonces seguro q habran en mas sitios. Es q los 435 Euros..... buf!
weno pos eso, d momento tengo faena haciendome mi caja, usease q a disfrutar d lo q tendré, y mas adelante refrig liquida y DDR400 d marca...... alguien quiere comprarme ya por adelantado las memorias q he comprado, y d aqui a 4 meses se las envio?
Muchas gracias
-
Has hecho bien, las ddr500 son o para overclokers k no kieran problemas con los divisores o para overclokers k necesiten muucho rendimiento en ram, ya k con unas ddr400 en dual chnn tienes un rendimiento en ram "demasiado" bueno y con muchas opciones a oc.
-
Perdonar que me entrometa pero he leído algo que no es del todo correcto.
El P4 2.8 es perfectamente capaz de alcanzar los 3.5 y más, sobre todo si es de la serie SL6Z5. Ahora mismo tengo uno montado a 260 que equivale a 3.640 v1.675 y memoria a 520 v2.8. Se puede subir bastante más poniendo 5:4 de multiplicador en la ram. He visto ejemplos de 300 en algunos sitios pero con R.L. y subiendo una barbaridad el voltaje de la cpu hasta 1.9. Parece que este tipo de procesador lo admite.
El P4 a 2.4 es otra maravilla que funciona sin ningún problema a 285X12=3420 y subiendo un poco el voltaje a 1.60 o 1.625. He visto gente con 292 de bus a 1.75. Por supuesto mem a 5:4 aunque también las he visto a 1:1 v2.9 o v.3.0 modificando los voltajes de la placa para la estabilidad vtt y con según qué memoria.
Sin embargo el P4 2.6 no sube tanto. Ignoro la razón pero he sido incapaz de subirlo más allá de 250 o 255 y con no mucha estabilidad.
Sólo quería hacer esta aclaración. Gracias. -
LOBO por llegar seguro que hay procesadores y placas que llegan, pero eso no quiere decir que todos llegan, yo por ejemplo, con mismo procesador y placa que tu no consigo pasar de 264 de fsb y unos tristes 3.17, cuando se supone que la placa llega sin problemas a 300 y el procesador tambien.. pero…
Yo creo que esta claro que con un 2.4-2.6 se llega sin problemas a 250 de fsb, pero no creo tan sencillo llegar con un 2.8 sin una buena fuente, una RL, unas buenas memoria, etc...
Un saludo
-
MrTapir, me imagino que en tu caso te refieres a un 2.4.
Puedes ponerlo sin problemas a 280/285 con 1.625 de voltaje y con un disipador de aire bueno. Yo tengo un Zalman de cobre de esos redondos.
La memoria la pones a 5:4 y 2.8 de voltaje. A 264 puedes ponerla a 1:1 con una memoria de 4000/4200
El AGP en 68/34 y 1.65 de voltaje
Y no tienes porqué tener problemas. A algunos compañeros se lo he hecho así y TODOS lo tienen corriendo a 3.4, no sólo el mío.
Y si, como dices, tienes la misma placa que yo ponle la bios 1.3 modificada de Bigtoe.
Un saludo. -
No todos los micros suben a 3.4 :verguen: Que en intel tb hay steppings. Yo he visto un 2.4 SL6Z3 a 3.3Ghz 1.55V con HTF intel hasta un 2.4 nisupu a 3.1Ghz 1.65V.
Decir que no deberia tener ningun problema en hacerlo correr a 3.4Ghz lo encuentro un poco "arriesgado". -
L0B0 no puedes generalizar, k porcierto 1,9V no es un buen v ni para 2.8 ni 2.4, si necesita 1.9V es k el micro es bien malo.
1.75 es el max recomendado tanto para un 2.4 como para un 3.2.
Pork dices lo del agp a 68/34???Cierto krampak, k porcierto el mio parece no tener mal steping SL6WF 2.4@3.3 en 5/4 con 1.6V y vaja hasta 1.52V no ta mal. Lo malo es k no se conocen tanto los stepings como en amd
-
Por supuesto tienes razón Krampak, pero todo depende del equipo adicional que tengas con el procesador, NO del procesador.
Precisamente el inicio de mi post era aclarar alguna inexactitud anterior y, precisamente en tu mensaje, haces mención al steping SL6Z3 que corresponde al 2.4 de Costa Rica lo mismo que el SL6Z5 corresponde al 2.8 de la misma nacionalidad y que aguantan algo MAS que los nisupu. Y los únicos que han salido así, al menos que yo sepa, han sido los 2.4 y 2.8 no los 2.6 ya que no he visto referencia a ellos en la mayoría de foros. Aunque el galardón se lo sigue llevando el 2.4.
Yo tengo un 2.4 nisupu y como veis en mi firma está a 3.4 sin ningún problema. Todo depende del equipo adicional, insisto, no del procesador que es muy capaz de alcanzar esas velocidades.
Ni te cuento lo que son capaces de alcanzar con modificaciones de voltaje en mi placa que, precisamente, es la lucha y recriminación que se le está haciando a Abit ya que, más arriba de 2.8 de voltaje en la memoria, no es estable, lo que está impidiendo hacer oc mas altos.
Un saludo Krampak y entiende que no pretendo crear ninguna polémica, y menos con una de las personas que más saben y entienden, de este foro. Sólo quería contribuir con mis experiencias personales a aclarar algunos puntos, nada más.
Un saludo a todos. -
B>>m4n (jor que complicado de escribir) :rolleyes:
Los procesadores de Costa Rica aguantan más voltaje que los de Malasia. Si te fijas en mi primer post digo que 1.9 de voltaje es con RL y alcanzan más de 300 de fsb y también digo que, a mi, me parece una barbaridad, pero lo aguantan.
Lo del AGP a 68/34 lo digo porque, si lo pones en automático, verás que cuando pasa de cierta velocidad de fsb de procesador, te va cambiando el AGP hasta 70/35 y más, normalmente lo que indique un 8:2:1.
Al principio me obstinaba en poner el AGP fixed en 66/33 pero observaba que, tras algún tiempo jugando con simuladores que piden mucha gráfica, por ejemplo LOMAC, se me quedaba frito. Lo subí a 68/34 e incluso a 70/35 y v1.65 y se acabó el problema.
Ah! por cierto mi steping es el mismo que el tuyo, de Malasia, y lo tengo también a 1.6 de voltaje. Y otra cosa, tu placa no tiene los problemas de estabilidad en el voltaje de la ram por lo que puedes intentar subirla a 2.9 y ponerla a 1:1 con ese fsb.
Un saludo.
-
Lobo tengo un 2.4 con un Zalman CNPS7000A de cobre, con la ultima Bios de Abit que es la 1.3, con mi memoria a 5:4 que es una 3700 y 2.8 de v. , con el AGP fixed a 1.65, y la CPU a 1.625 y el GAT auto-auto-auto-disabled-disabled y te puedo asegurar que no pasa de 264 de FSB, de todos modos no soy un caso unico, ya que en los foros de Abit hay mas casos que encuentran el tope en estos 264 y hay gente que no lo consigue pasar de 250… es de sobras conocida la fama de esta placa de odiar divisores, ya que en 1:1 es mas facil de exprimir.
Y estoy de acuerdo realmente en la recriminacion que se le esta haciendo a Abit, porque parece mentira que en una placa de 230$ un canal del voltaje de la memoria sea altamente inestable (o sea que no se pueda usar), sea incompatible con determinados tipos de memoria que no usen un chip especifico (CH5 creo que era), haga undervoltage en el canal de procesador-memoria-agp, etc..
mi opinion es, que realmente, el sueño del overclocker como se vendio esta placa es mas bien eso, un sueño, placas mucho mas baratas dan mejor rendimiento sin tanto problema y eso es lo importante.. :sisi:
Un saludo
-
Tapir, has intentado poner la bios de Bigtoe? es que te permite deshabilitar el speedspectrum que es el causante, en muchos casos, de que tengas inestabilidad e incluso imposibilidad de subir el micro.
Lo que dices del tope de 265, en los foros de Abit, son generalmente referidos a 1:1 de memoria por el problema del voltaje que tienen nuestras placas.
Verdaderamente el papel de Abit con ellas ha sido muy lamentable y le han proporcionado una mala imagen. La beneficiada ha salido Asus con su P4C800E Dlx que me parece muy estable y "seria".
Un saludo.
-
No la usé, aunque lei que otra gente que esta tambien en mi caso la habia usado y no habia obtenido rersultados mucho mejores.. :s con esta placa es actualizarse o morir, o te gastas un dineral en memorias o la cosa va cruda, a ver si sacan ya una nueva bios que arregle algo, que llevan ya un par de meses que como has dicho nos han dejado abandonados.. :muerto:
PD: Pasate por el Superpi que a 3.5 nos quitas el record a todos :llorar: y que tiemblen los AMD´s.. jeje
Un saludo
-
Los micros 2.4 y 2.6 dan los 285 de fsb pero para yegarlos se necesita un buen ekipo como ya dijisteis.
Ahora k mas de ese fsb ya depende del micro.
No soy partidario de subir muchisimo el vcore, pero es cierto k en las bios de abit se necesitaria tener 2.9 y hasta 3v para las memorias.
No se si habeis visto las ultimas modificaciones en las bios para is7 y ic7, dicen k estabilizan el oc a partir de 250, en mi caso estas bios me resultaron muy utiles y si me aumentaron el oc, pero parece k yegan algo tarde ya k mi placa por ej hace ya casi 1año k esta a la venta. Y bueno ya sin hablar de la gente k tiene ic7 como MrTapir y no da de si la placa, abit deberia mejorar los modelos para P4.LOBO no has tenido algunas dificultades para yegar a 290 de fsb??? es k me parece mucho para un 2.4, claro k ami tmb me frena un poco las memorias pero a 290 no los yego ni loko XDDDD
PD: Pasate por el Superpi que a 3.5 nos quitas el record a todos y que tiemblen los AMD´s.. jeje
Mejor no te pases k por ahora voy estar de 1º dejame disfrutar un poco.
-
Otra cosa Lobo, que temperaturas tienes? Porque con el mismo disipador que tu, a 3.17 y con 1.6v me llega a 60-64º, las debes tener altisimas no? no notas perdidas de rendimiento? :susto:
Un saludo -
Mejor no te pases k por ahora voy estar de 1º dejame disfrutar un poco.
Vaya, suerte que lo dices porque no me habia fijado… Voy a editarlo.. esperemos que dure xD
PD: Con un poco de suerte dentro de 1 semana bajare mi tiempo >;D
-
L0B0 mi is7 me daja los 2.8 k configuro en bios a 2.75 y en carga haciendo picos hasta 2.7V, y no tiene opciones de 2.9 ni 3V para las mems.
El mio es costarikeño, y los 3400 los aguanta pero las mems no, ni bajando a 3-7-4-4 y en 3/2 no me arranca el pc :S
Tmb decir k los 1.6v del micro son relativos ya k en carga esta en 1.55 como mucho.
Pero toy contento con la placa, dentro de poco le metere aluminio al SB cambiare el del NB y tmb le metere disipas al pwm (los chips estos de 3 patas, como se yamaban? )krampak si puedes cambiar las felicitaciones en el post del superPI
Tambien habia k hacer una lista de stepping para P4, tipo la k metisteis para amd, y depaso dar consejos para un buen oc en los PIV, aver si se fija la rama. K os parece?PD
Lo k me cabrea es k cada dia me hace unas cosas distintas con el mismo oc :S :?
El recor del superpi lo consegui 1 vez pero no lo puedo repetir ni teniendo la misma config ni con otra. -
Mr Tapir las temp, medidas con Abit EQ, están en 45º en idle y en carga depende mucho del programa.
Normalmente sobre 55º aunque con el LOMAC sube algo más.
Ten en cuenta que esta placa mide la temp del core, creo, porque la Asus, con la misma configuración, me daba 10-12º menos.
Un saludo.