-
Bueno, pues el caso es que estoy investigando con el 3D Studio a ver si voy aprendiendo a hacer cosillas.
Y tengo un problema con una textura.
Os adjunto un video. Tiene muy poco calidad pero esque sino ocupaba mucho. Bueno, el caso es que la pista de despegue es una caja muy grande con una textura de asfalto aplicada. Pero si os fijais en la animación hace un efecto de "ola". Osea, al animarse la textura es como si se moviese y queda bastante mal.
Sabeis como puedo arreglar eso?? Esque parece que en el resto de texturas no lo hace y no se porque.
-
Vamos chic@s, no hay nadie que se controle mas o menos el 3D studio????
-
perdon porla tardanza, veamos has animado el material, y aun no entiendo pq, a lo mejor lo has hecho sin kerer.
Procura, si no quieres animar un material, no tocar ninguna de sus propedades mientras este la animacion ( sea del tipo q sea) activada , osea las movidas en rojo.
Por lo que veo, has tocado el "tilling" creo que se escribe asi no tengo el max delante, con el boton de animacion activado.
Hay varias formas de arreglarlo, supongo q el material ha generado claves en la linea de tiempo, simplemente borralas.
O MEJOR AUN:
Haz de nuevo el material, pero esta ves ten cuidado de que no este activa la animacion ok?
CONSEJO*
El asfalto da mucho juego, si haces algo muy sencillo en el material q tienes con la textura de asfalto, desplaza hacia abajo la ventana hasta encontrar una lista de propiedades mu monas en la seccion de maps.
Busca "BUMP" y si no recuerdo mal, en el ultimo boton, buscas una textura, metele "NOISE" y dale algo de tilling, y subes el bump hasta un 40, o 50 %, ya veras q monosaludos.
-
Pues si lo he animado ha sido sin querer.
Ahora lo miro y te cuento.
-
Mira, lo del Bump esta aki, Le das a none y te pide la nueva textura.
saludetes
comenta tus avances!
-
Bueno, pues animado no estaba. Por lo menos que haya sabido ver. No habia keyframes en el objeto ni había tocado nada del material.
De todas formas he creado uno nuevo, le he aplicado relieve y tiene buena pinta. Lo del ruido no he visto que me diese un buen resultado…...........ya probaré.
Ahora está renderizando un par de segundos a ver si se ha arreglado.
Ya postearé mañana que ya es mu tarde.
-
Bueno, pues al final no se ha arreglado.
Sigue moviendose la textura y no se porqué, usé un material totalmente nuevo y solo le puse en donde lo de color difuso la textura de asfalto.
No se que pasará pero de momento paso de tema ya que tengo que hacer una animación para la uni y no tiene que ser ninguna maravilla.
De todas formas si se te ocurre que puede pasar te o agradecería
-
Seguro k has tocao algún parametro y no t has dao cuenta de k lo has exo, aki tienes un enlace con el fichero .max y el .avi y km observarás a mi me funciona perfectamente.
La escena solo contiene 2 omni y un foco en iluminación y km material el concrete asfalt.
-
Bueno, pues no lo entiendo.
Resulta que he cojido tu material, lo he añadido a la biblioteca y se lo he aplicado a mi escena y sigue haciendo el mismo efecto.
He pensado que podía ser un problema a la hora de renderizar el video asique he renderizado tu escena, pero se ve perfecto.
Entonces…........................solo me queda pensar que pueda ser problema del objeto en si, y no del material que tenga asignado.
Pero esque el material es una simple caja sin nigún modificador, como podeis ver.
Lo único que se me ocurre es que la caja sea muy grande en proporcion a la textura y se le valla la pinza.
-
no creo que sea por eso vallekano, de todas maneras, intenta eliminar el box como suelo, y hazlo con un plano con los minimos segmentos, y aplicale el material.
-
No había caido en lo k tu dices, al ser un plano tan grande debes ajustar el gizmo de la textura xa k se repita x todo el objeto en vez de k se ajuste a su tamaño, te adjunto un par de imagenes pa v veas la diferencia.
Tb t paso los archivos fuente pa k los veas, km notaras en lo unico k se diferencian es k uno de ellos tiene aplicado el modificador 'mapa UVW' xa hacer k la textura se repita una pocas de veces, para ello tiene k reducir el gizmo.
http://www.iespana.es/chaputronia/temp/mapa.rar
Espero k con esto se te solucione