Duda facil
-
Una pregunta, he estado leyendo el manual de overcloking basico y he visto que para aunmentar la velocidad del bus se aumenta la velocidad de la memoria o la velocidad del procesador. Y aqui mi duda, se puede aumentar de alguna forma la velocidad de la placa madre? Y si me explicais un poco mejor. Gracias.
-
Te corrijo un poco, cuando haces OverClocking aumentas la velocidad del bus frontal (FSB) y en el caso de tener un AMD tambien puedes aumentar o disminuir el multiplicador.Con esto puedes ir jugando hasta llegar a la velocidad maxima que aguante tu placa.Cuanto mayor sea tu FSB mayor rendimiento obtendras aunque tengas (teoricamente) la misma velocidad de micro.
Un ejemplillo:Pentium 4 1500MHz: 100MHz FSB = Bus a 400MHz // Multiplicador a 15 (no se puede variar)
Pentium 4 1500MHz@1995MHz: 133MHz FSB = Bus a 532MHz // Multiplicador a 15 (no se puede variar)El FSB lo debes ir subiendo poco a poco y comprobando mediante benchmarks que el sistema es estable.En un AMD como te digo puedes jugar con el multiplicador para no hacer overclock y subir de rendimiento pero tp pretendo hacer una guia ni mucho menos,que la de Krampak creo que es de lo mejor ecplicado que puedes encontrar aqui.
La placa base no tiene velocidad,por asi decirlo,lo que pasa es que al aunmentar el FSB aumenta tambien la velocidad de otros componentes ya que es el bus quien "controla" la placa.Los componentes que aumentan de velocidad (como bien dice la guia) son las PCI y el AGP,ademas si se dispone de algun componente integrado como LAN,VIDEO,etc. estos tb pueden sufrir cuanto mas fuerte sea el OC. Pero para esto algunas placas llevan solucion,de ahi que algunas sean mejores para OC que otras..me refiero al PCI Lock que a determinada frecuencia se activa y tanto PCI como AGP no suben mas de velocidad mientras que puedes seguir subiendo el micro.
Ten en cuenta tambien que necesitas una memoria en condiciones y si pones la memoria sincrona (a la misma velocidad) que el FSB el rendimiento sera mayor.Recuerda que aunque tu memoria diga 333MHz (por ejemplo) su velocidad REAL o nominal es de 166MHz.
Espero que te aclare un poco,sino seguro que alguno de los maestros que rondan por aqui te sacan de dudas.Ciao!
-
Vamos a ver, el bus que utilizas para subir la velocidad de la CPU (FSB) es el mismo que el de "la placa base", vamos que tu ultima pregunta no tiene respuesta pues si aumentas el fsb aumentas la velocidad de la cpu y de la placa (por decirlo asi).
A menos que cuando dices velocidad de la placa te refieras a la frecuencia del AGP y los PCI's, entones se puede hacer (segun chipset y placas) sin tener que subir el FSB pero es algo que nadie hace pues precisamente interesa mas subir el FSB y que el AGP y PCI mantengan su frecuencia inicial (PCI Lock, etc).
he visto que para aunmentar la velocidad del bus se aumenta la velocidad de la memoria o la velocidad del procesador
En principio aumentan ambas, la de la CPU (a menos que bajes el multiplicador) y la de la RAM (a menos que utilices divisores para disminuir su frecuencia).
Si no te ha quedado claro intentare explicartelo mejor
PD: Que placa base tienes?
-
Vaia, Forenaits se ha adelantao
-
Entonces que me entere, cuando tu aumentas tu fsb en placa siemplemente lo que haces es aumentar tu velocidad de transmision de datos a los distintos componentes, forzandolos a trabajar mas. ¿ he entendido bien?
De momento tengo un p3 450, que me va bastante bien, no se como ha aguantado tanto. ya la mirare a ver cual es y te lo pongo. A ver si se le puede hacer algun apañito.
-
En tu caso la respuesta seria sí.