-
Hace un par de días se me estropeó la impresora y al mirar nuevos modelos vi que iban por USB. El problema es que en casa tengo un Pentium 133 sin USB, he mirado posibles soluciones, a ver si alguien me orienta o tiene alguna mejor:
1.- Comprar una tarjeta PCI con salida USB, el problema es que en la caja de la tarjeta pone mínimo P3 500, ¿Me irá?
2.- Hacer una LAN entre mi P3 800 que tiene USB y el 133, ¿Funcionará? ¿Tendré problemas por tener WinXP en uno y Win98 en el otro?
3.- Comprar una impresora de puerto paralelo (cómo última opción y sólo en caso de no poder hacerse nada mejor) :nono:
Por último, decir que posiblemente este post no vaya en general, pero es que no sabía dónde ponerlo. ¿En placas base? ¿En periféricos? ¿En hardware multimedia? Si algún moderador lo sabe decidir por mí, que lo mueva. -
Si lo llegas a decir antes, hace poco regale una Lexmark Z31 a la basura nueva y con tinta pq iba por paralelo y me tenia hasta los … ejem xD.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un pc (o solo placa, micro y memoria) antiguo tipo k7 700 o asi que te saldra mas barato que otra impresora.
-
si buscas todavia hay impresoras por puerto paralelo, yo el otro dia compre una hp 5652 y trae tanto usb como paralelo.
saludos.
-
yo lo enchufaría en el P3, la compartiría y la usaría desde el otro PC, pq ademas supongo que el P133 tendrá windows 95, verdad?. El unico problema es que para imprimir desde el P133 tienes q tener encendido el otro.
Salu2
Packo -
yo compraria la tarjeta PCI, lo del P3 a 500, supongo que será para aprovechar al máximo las especificaciones 2.0 de USB….
La pruebas y si no te funciona, siempre la puedes devolver...
un saludo
-
Hola
Pues veras yo tengo una impresora que si puede servirte. También es una Lexmark (modelo 3200, un poco más antigua que la de Zui) pero que funciona perfectamente. Estaba pensando en cambiarla así que si la quieres no tengo ningún problema en mandartela
Tu diras. Un saludo :sisi:
-
Nass Omegaforce
El tema ideal es meterle una controladora USB 1.1 de las primeras k se hicieron que S.O. tienes??
si kieres el Lunes le doy a Eduard una tarjeta USB PCI y la pruebas en casa tengo un modelo que si no me falla la memoria la hice funcionar con un P90 asi que no tendria que darte problemas.Saludos
-
el SO del p133 es W98
-
Pues si quereis probar la tarjeta solo decidmelo
-
Ayer, mientras estaba haciendo unas bonitas prácticas de bases de datos :muerto: :muerto: , me dice el compañero que va a comprarse impresora nueva, total, hablando hablando, le pregunto si es que la vieja se le ha roto y me dice que no, que se le han gastado los cartuchos y que aprovechará para cambiarla por una nueva. Le pregunto que va a hacer con la vieja y me dice que tirarla. ¿Tirarla?:o ¡¡¡¡¡Dámela, que es la misma que tengo yo!!!!! :sisi: :sisi:
Total, tanto problema y tengo otra vez la misma impresora en casa y de paso aprovecho mis cartuchos, que tenia uno negro recién abierto.
De todas formas, como tampoco se si me durará mucho (que también es vieja) probaré lo de poner una PCI-USB a ver si la coge, iba a ir a la tienda como decía irysler pero ya que toxtli tiene una, pues me la dejas y hago la prueba. Cuando sepa algo, lo comento por aquí.
Gracias por la ayuda:sisi:
-
Ok omegaforce tomo nota y cuando paseis tu o Eduard a recoger las placas esta semana te doy la USB PCI para que prueves