Duda sobre las Radeon 9600
-
Existen muchas versiones de estas tarjetas, por lo que tengo entendido es algo asi:
ATI RADEON 9600PRO 128MB –> Buena
ATI RADEON 9600PRO 256MB --> Bastante mala
ATI RADEON 9600XT 128MB --> La mejor del lote
ATI RADEON 9800SE 128MB --> La pesteBuscando ofertas de Ati Radeon 9600 encuentro muchas veces la version "ATI 9600 LE" :muerto: ¿que tal es? ¿tiene el bus de 64 o 128 bits? ¿a que frecuencia suelen trabajar? ¿es muy inferior a una 9600 normal?
¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!
-
Había oído hablar de las 9600SE, pero no de las LE. De todas maneras, las SE son la peste, van mucho más despacio que las originales y el ahorro de precio no merece la pena.
-
Tan malas son las 9600pro 256mb? yo estoy aputno de comprarme una radeon 9600 y estaba pensando en las de 256mb pero claro he visto una de creative labs con memoria a 378 mhz y me parece un chiste igual estaba equivocada la web o es que son todas asi?
-
Todas las Radeon 9600 PRO de 256 MBs tienen la memoria asi de lenta, no es un error. ¿Por que crees que la diferencia de precio entre una de 128 MBS y una de 256 MBS es de poco mas de 2000 pelas?
Es mejor tener 128 MBS rapidos que 256 tan lentos. Esa cantidad de memoria en la tarjeta solo sirve para resoluciones muy altas y con una velocidad tan capada no creo que vaya bien a resoluciones altas aunque tenga 256 MBS. :vayatela: -
Yo no se… pero el otro le coji a una persona una radeon 9600, y resulta que era SE, y la madre que la pario, lleva una faja hasta el conector del monitor :rabieta: :vayatela:
-
Las 9600 "SE, LE, y ZS" y siglas similares son todas del mismo bote de capadas. Algunas como las ZS se basan en una Pro capada mientras que la SE por ejemplo es una 9600 a secas capada incluso del bus, la LE viene a ser algo así como Lerdo Edition xD
Y las de 256Mb… que quereis que os diga queda muy bonito pero realmente gana algo hoy o en el futuro? lo dudo pq el ancho de banda con esas memorias de 4nanos es muy lento y solo en rellenar toda la ram con texturas,etc si tener que llenar 128mb y manejarlos le lleva mucho más tiempo que a una "Pro" o "XT" buena con mems de 2.8nanos entonces lo que tenemos es 128mb extras más lentos que el caballo del malo...
Hay que recordar que la 9800 con 256Mb si gana "algo" en altas resoluciones usando altos niveles de FSAA y filtrado Anisótropico; pero tb recordar que esas 9800 no están para nada capadas ni montan memoria tercermundista
Cuando se usen 256Mb o más, realmente estaremos bajo PCI-X2 eso creo y visto lo visto es seguro.
Resumiendo: comprar una Pro o XT buena y subirla al máximo que podamos es lo mejor que se puede hacer en referencia a las 9600.
Tener una XT de 256Mb aunque tenga memorias lentas te aseguras que funciona a 500Mhz el VPU y si no necesitas despeinarte, el over no es tu fin, está a bajos €uros y el presupuesto nos condena me parece una decente compra.
Todas las demas son cuanto menos cuestionables y nada recomendables para el HL2 por ejemplo, otra cosa es compararlas a una 9200 que entonces la cosa cambia (menos la SE esa, que a saber... )
Un Salu2
-
Se que las 9600 SE son una mierda porque tienen el bus de 64 bits ademas de menos frecuencia de funcionamiento, pero sabe alguien si la "Ati Radeon LE" tiene el bus de 64 o de 128 bits?
Saludos a todos…......