Acople de Arctic-Cooling "VGA Silencer"
-
yo pondría el primero con silicona térmica y dos gotas de superglue en las eskinas. Créeme, ese disipador seguramente barrera por mucho a la basurilla q tenga la M64.
Ah, y ya te digo, q teniendo en cuenta q la gráfica va a trabajar en 2D (por algo es el servidor), pues no creo q le vayas a exigir muxo.
PD: tb importa el peso, si el primero pesa mucho, no te pases y pon el otro, a ver si te vas a cargar el invento….
-
no se darte un besito xDD buscaba algo decente para mi ati9800pro despues de la decepcion con el heatpipe de zalman (ZM80C-HP).
si lo ke dice la web es verdad no tendre ke recurrir a la RL.
-
larcos OK Probaré a ver qué tal. Pero ¿estás seguro que aguantará con 2 gotas de superglue?
¿Cómo podría medir la verdadera temperatura del chip para comprobar la diferencia de temperatura?KurkoKO Espero que te hayas equivocado de rama al postear :verguen: :rolleyes: :verguen: :rolleyes:
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**larcos OK Probaré a ver qué tal. Pero ¿estás seguro que aguantará con 2 gotas de superglue?
¿Cómo podría medir la verdadera temperatura del chip para comprobar la diferencia de temperatura?
**hombre, si ves q pesa muxo, ponle una en cada eskina (todo esto, suponiendo q la placa no lleva para poner tornillos, claro!). Aún a malas, siempre puedes hacer lo q vi en una tienda, ponerle encima un ventilador a 5 voltios y pasarle una brida rodeando completamente la tarjeta para sujetarlo.
Si tuviera para pasar tornillos y la otra cara del micro estuviera limpia, yo le pondría el disipa gordo por un lado, y por el otro el que llevaba de fábrica con pasta térmica, todo pasado con tornillos largos.
Haz una prueba digital… a dedo, vamos, pq si no usas sonda, na de na. Echa tb silicona térmica, q algo hará. De todas formas, tienes q tener en cuenta:
- AHORA tu VGA no se calienta excesivamente
- no le vas a dar caña
- vas a poner un disipador que será como poco 10 veces mejor q el q tiene.
- la gente hace esto con VGA's q disipan 20 veces (esto lo digo a ojo) más wattios q esa gráfica
-
Esa solucion de artic cooling se parece mucho a la que HIS acaba de adoptar para sus tarjetas ATI 9800 XT y 9600XT …
he visto en alguna web ( no me acuerdo ahora de la url) que funciona bastante bien ... el precio es ridiculo ... parece muy interesante . -
tb puedes usar epoxy o artic adhesive
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22238&perpage=25&pagenumber=2
-
A temperatura ambiente de 21ºC
La caja abierta (sin lateral izquierdo).
Sin ningún ventilador en funcionamiento (excepto el del micro)Creative Graphics Blaster Riva TNT 16 Mb AGP
(chip riva tnt 1)Temperatura: 60º C (por la parte "de atrás")
Temperatura: 45º C (en el disipador)Temperaturas medidas con sonda "Compunurse".
Por la "parte de atrás" no tiene ni chips ni nada, así que en esa parte le pondré cinta térmica (de esas que se pega por las dos caras) con el disipador de pentium iii, y por el chip, el thermal integration v-77n (sin ventilador).
Pero antes tengo dos preguntas:
1-. La cinta térmica ¿es conductora de la electricidad? es que si la pongo "por la parte de atrás", será sobre las pistas de la circuitería, y me da no se qué…
2-. para la parte del chip ¿uso silicona térmica o pasta térmica+loctite? es que mira que gracia si uso el loctite y por el peso, se despega el disipador :susto:
-
Publicado originalmente por Namiga
Esa solucion de artic cooling se parece mucho a la que HIS acaba de adoptar para sus tarjetas ATI 9800 XT y 9600XT …
he visto en alguna web ( no me acuerdo ahora de la url) que funciona bastante bien ... el precio es ridiculo ... parece muy interesante .si te fijas bien veras que es el mismo producto… yo lo monte el viernes y la verdad es que va muy bien... el ventilador original de la 9800 pro suena MUCHO, el artic al tope tambien pero en modo sinlencioso es casi inaudible y no es dificil de montar
-
si te fijas bien veras que es el mismo producto… yo lo monte el viernes y la verdad es que va muy bien... el ventilador original de la 9800 pro suena MUCHO, el artic al tope tambien pero en modo sinlencioso es casi inaudible y no es dificil de montar
Viendo que tienes experiencia en montaje de dicho disipador me gustaria preguntarte
La gran duda que tengo es el anillo de hierro ese que lleva en el core, hay que dejarlo ? hay que quitarlo ? , se tiene que rellenar con pasta,,nu se toy perdio
Lo del disipador original si os tengo que decir la verdad, el mio es supersilencioso, no lo oigo para nada, es una 9800pro BBA . El canvio de disipa seria para practicar un poco de overclock mas que nada.
He oido decir que este disipa, el artic coler, solo es para el core, aunque tapa bastante, no tapa las memorias, en este caso , habeis pensado en algun disipador para las memorias en concreto? o sin nada? .
Perdon el ladrillo, pero es que queria dar con alguien que tiene el artic coler :risitas: :risitas:
-
a mi no me hizo falta, pon una lamina lo mas fina que puedas de c. termico en el disipa, ponlo encima de la grafica, si el core se mancha no hace falta que quites el marco, yo intente quitarselo pero no salia haciendo bastante fuerza… asi que hice la prueba que te digo... y no refrigera memorias y no creo que te quepa nada, ocupa demasiado