-
Buenas tardes a todos, feliz año y en general un saludo a toda la gente del foro.
Mi pregunta en cuestion es facil: Que hacer con 2 equipos.
Actualmente dispongo del ordenador de la firma y kiero pillar un ordenador de mi vecino que se ha actualizado y entre unas cosas y otras me monto un AMD 1000 facilito.
El tema es el siguiente yo tengo el ordenata 24 horas bajando con la ADSL a tope y claro, con tanto ventilata y unidades e historias, no creo que sea muy bueno. Incluso en ocasiones el ordenador hace algunos "extraños" y no se si sera que la fuente esta un poco apurada, ya que es de marca Mercury 400W y no le veo asi mucha calidad, pero aguanta la condenada.
El tema es si veriais bien seria el conectar la ADSL al AMD 1000 con la mulilla y que sea este el que este las 24 h con menos ruido y todo y sencillamente cuando llegue a casa conectar el mio para lo que sea.
La cuestion es: con un cable cruzado podria usar la conexion desde mi ordenador como si fuera este el que estuviera conectado?? Necesitaria tambien tener antivirus y cortafuegos o solo el que esta conectado??
No se, como lo veis vosotros?? espero vuestro consejo. Saludos
-
Respuesta fácil: regalarmelos a mi
jajaja
Bueno, lo primero decirte que ese AMD 1000 me da que debe ser un K7 o un thuderbird, y si ha habido micros calentorros de AMD, eso son el K7 y el thunderbird.
(k7 viene en formato slot y el thunderbird es en formato socket, que sacaron al retirar el k7).
Así que de "menos ruido" nadaEn cuanto a la conexión…
¿tienes router adsl o "kit usb autoinstalable"?
Si tienes router no tienes mas que coger un cable de red cruzado y conectarlo a un conector rj45 del router (si es que es de los del tipo "multipuerto")
ROUTER ADSL <--------------> AMD 1000
A
|
|
V
TU_OTRO_EQUIPOSi tienes el kit autoinstalable, uno de tus 2 equipos deberás convertirlo a router simplemente poniéndole una 2ª tarjeta de red, de esta forma:
MODEM <----------------> AMD 1000 <----------------> TU_OTRO_EQUIPO
Aqui te paso unos enlaces que te vendrán de mucha ayuda:
Compartir conexión con ONO (modem) siendo servidor Windows
Cómo hago para conectar en red dos pc´s a través del router? Conectar 2 ordenadores con cable cruzado
¿Es posible compartir acceso a Internet con un modem USB? Ayuda para montar la red (muy básico lo se)
PD: SpaceRay, la competencia es muy dura jejejeje
-
K7 son todos los Athlon. Thunderbird fue el nombre que le dieron a la nueva versión de este procesador, en socket, y seguramente será de esos (Thunderbird). Los XP y los Barton siguen siendo K7. Y el AMD64 es el K8.
Lo que yo haría, primero, "underclocking" (no me pegueis!!), lo bajas algo de velocidad, y sobre todo de voltaje. Con eso consigues mejor temperatura, menor ruido. Y luego instalaría este pc como proxy, con su firewall, con su antivirus residente y con su emule, claro. Ten en cuenta que no necesitas mucha potencia en este pc. Por cierto, instálate el win2000 o algún linux, que si te instalas el xp te vas a comer la mitad de los recursos de ese pc. Y algo como el cpuidle o algo así, para poder tener la cpu lo más fría posible, así te puedes permitir poner un disipador muy silencioso.
Y luego conectaría por cable cruzado este pc al otro, en tu pc no es necesario poner firewall porque ya lo lleva este, pero un antivirus para mirar correos y tal nunca está de más.
-
PD: SpaceRay, la competencia es muy dura jejejeje
jajaajajajajjja, me partooooooo
-
..me gusta lesto de la competencia jejeje.
correcto, la ADSL es autoinstalable. asi que ADSL-1000-Mi equipo , comunicandose estos por cable cruzado…lo he entendido bien??
Y win 2000...no tendre problemas para que sea compatible con el XP de mi equipo no???
En cuanto el trabajo y el gimnasio (hay que bajar esos kilos de navidad) me dejen os dare mas informacion sobre el equipo este...pero para mi que es MALILLO de cojones hehehe.
Otra vez mas...muchas gracias.
P.D.: he vuelto de la jornada laboral y mi pc estaba apagado...puede ser de la fuente?? ya que me dicen que la luz no se ha ido en todo el dia. Y de temp. no creo que esta controlado.
-
Montate algo como lo que yo tengo montado.
Miralo en este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22342 -
perdon por la ignorancia pero esto la verdad es nuevo para mi:
entonces este equipo no necesitaria ni raton ni teclado ni monitor ni nada; digo yo que para la instalacion del software si, pero que una vez instalado este se controlaria por remoto desde mi pc?? es correcto??
-
una vez que tengas el vnc o remote administrator instalado y configurado ya no te hace falta el teclado ni raton ni monitor para nada mas, la instalacion de sof al otro pc la puedes hacer desde tu propio ordenador.
Como apuntaban por ahi en caso de no tener router te hacen falta dos tarjetas de red una para la red local y otra para inet.
-
2 TARJETAS???
vamos a ver no seria la instalacion asi??
PC AMD 2600 (Para jugar y algo mas)–----Cable cruzado red------AMD 1000----ADSL USB
con lo cual solamente tendria que tener una tarjeta en cada equipo no??
gracias por la ayuda.
Supongo que tendremos mas comunicaciones, porque el win2000 no lo he tocado en mi vida y lo de configurar la red ni idea, aunque ya le he echado un ojo a los links de sheu-ron, que tan amablemente me ha facilitado.
-
sisi, perdona es que yo tengo el modem conectado por rj45, no se sabe que pasa con los cablemodems de motorola pero tarde o temprano por usb dan problemas.
Lapsus mio. :rolleyes:
-
hay en un principio alguna complejidad en configurar los programas que me comentas?? vnc o remote adm.?? son shareware??
-
El vnc es freeware, la unica complejidad reside en tener siempre la misma ip en el pc que no tiene monitor, para eso se la metes tu a mano (lo tipico de 192.168.0.1) y no dejar que win la configure de forma automatica, si te da una ip "dinamica" a ver como la averiguas para meterla en el vnc y conectarte.
-
que yo sepa la conexion de ADSL USB es dinamica, quiere decir eso que tendre problemas???
-
la ip dinamica que te da le modem es "externa"…
El modem usb lo detecta como un interfaz de red al cual se le asiga una IP (tu ISP), pero Davish se refiere a la IP de la tarjeta de red, que es la IP de tu equipo dentro de la red local. Como no tienes ningun server de DHCP y la vas a poner tu a manita no habra problema alguno al respecto
talue
-
Os agradezco al ayuda al respecto, es que de esto ni papa, bueno, lo primero conseguir el win2000 e instalar cualquiera de los programas que me indicais, seguramente os hare alguna cuestion mas…ahora me toca destripar este ordenador 1000 y a ver que le puedo hacer.
P.D.: Creo que me han timao con el cable cruzado que me lo he tenido que pillar a la fuerza en un garito y me ha salido por 10 euros de 3 m.
-
buenas…he conseguido la conexion entre ambos, pero tengo unos problemillas.
Cuando intento acceder desde el ordenador de jugar(XP) al de la conexion (2000) me pide una contraseña...y yo no he puesto ninguna tu.
Y la mas importante...He instalado el TIGHTVNC y no me aclaro para nada de como funciona...algun consejo o explicacion porfavor??
Saludos
-
que es ese programa o lo que sea que has instalado ?
-
El tightvnc es una version free y algo mas ligera del programa de control remoto vnc.
La verdad no se en que te haces un lio, lo que tienes que hacer es instalartelo en ambos equipos, en el que quieras controlar remotamente lo instalas como servicio y en el principal pues lo lanzas, tendras que poner la ip a la que te quieres conectar y la contraseña que hayas puesto y listo te aparece el escritorio del equipo remoto y ahi pues haces lo que quieras, es como si trabajaras directamente en el otro equipo.
-
en el que usare como servidor lo he instalado. Y en el que quiero visualizar el escritorio ejecuto el vncviewer. me pide la ip o nombre del equipo, me pide el pasword y cuando le doy a aceptar me indica que la TRANSMISION IS CLOSED.
??¿¿
Alguien puede asesorarme sobre esto??
Gracias.
-
en el del servidor has marcado la casilla, accept socket connectionss?