Que Tal Es La 9500??
-
PREGUNTE QU ETALJETA ERA MEJOR AQUI
ALGUNOS ME RECOMENDARON ALGUNA Y NO LAS EH PODIDO PILLAR
AHORA ULTIMO ME RECOMENDARON LA RADEON 9500 ¿QUE TAL ES???
ES MEJOR QUE LA 9100 ME DIJIERON Y MEJOR QUE LA GEEFORCE TI4200
¿ES VERDAD?
CONSTO DE UNOS 125 DOLARES PA COMPRARME UNA
->LEI EL ANALISIS QUE HICIERON SEGUN LOS PRECIOS Y QUE TARJETA ERA RECOMENDABLE COMPRAR PERO LAMENTABLEMENTE NO SOY DE ESPAÑA Y LOS PRESIS EN MI PAIS SON UN POCO MAS CARO
GRASIAS DE ANTEMANO
AY TE VES
PD= NO ENTIENDO TODABIA ESO DE 64 - 128
COMOOSE QUE UNA TARJETA DE 64 ES MEJOR QUE UNA DE 128????? -
La Radeon 9500 es una buena tarjeta muy superior a sus hermanas pequeñas 9000,9100 y 9200
pero no es superior a una GeForce4 Ti4200,a no ser que sea la Radeon 9500 PRO que si es muy superior.
Lo de 64,128 y 256 Megas depende de la velocidad de la memoria. Si compras una tarjeta con mas memoria pero esta es muy lenta ira mas lenta que el modelo con menos memoria (eso para ahora con las Radeon 9600 de 256 MBS).Mi consejo son unos 128 MBS siempre que tengan una velocidad aceptable (esto dependera del fabricante).
Este es el orden bajo mi criterio que deberias seguir entre las tarjetas que has mencionado:
Radeon 9500 PRO > GeForce4 Ti4200 > Ati 9500 >>>>>> Ati 9100
Aunque no se donde vas a conseguir esa 9500 porque ATI ya no las vende.
Aqui tienes una comparativa con muchas graficas como las que mencionas.
http://www.tomshardware.com/graphic/20031229/index.htmlPor cierto, si consigues una Ati 9500 hay paginas donde dan instrucciones para transformarla a toda una Ati 9700, ¡suerte!
-
Primero, por favor, escribe en minúsculas, es mucho más agradable de leer.
Y ahora al meollo, una 9500 es una gran gráfica, si la puedes conseguir, ya que está descatalogada. Es una tarjeta completa, potente y equilibrada. Si la consigues es una gran compra. Mejor que cualquier Geforce 4 y por supuesto que las 9000, 9100, 9200.
En caso de que no la encuentres, la 9600 está bastante bien, la pro mejor y la XT mejor todavía. Las SE, LE y estás extensiones significan que son versiones baratas de la tarjeta, con menos prestaciones. No merecen la pena. Pero claro, todo depende del precio, no se como están en tu país.
Lo de las memorias está explicado varias veces. Lo que pasa es que no sólo importa la cantidad de memoria, sino también la calidad. En cuanto a calidad nos referimos en este caso a la velocidad de las memorias. Si tienes mucha memoria pero es muy lenta no se aprovecha el rendimiento que dan, y una gráfica con menos memoria pero más rápida da mejores resultados. Si las 2 fueran de la misma velocidad si sería mejor una gráfica con más memoria, pero eso no es lo habitual. Tampoco vamos a exagerar, si existiera una 9500 con 16 megas de RAM, por muy rápidas que fueran no daría un buen resultado.
vaya, faliqui, te me has adelantado. De todas maneras, no estoy de acuerdo con eso de que es mejor una 4200 que una 9500. Una 9500 es directx9 y aunque en 8.1 si es superior (cosa que no tengo tan clara), en aplicaciones directx 9.0 la 9500 se lo come con patatas. Y todos los juegos del futuro vienen en directx9.
-
monxp, creo que voy a dejar a la Geforce4 4200 en empate con la 9500. Tienes razon una es mas rapida es versiones anteriores de Directx (la GeForce) y la otra es DirectX9. Digamos que depende del precio me decantaria por una o otra.
Hasta pronto
-
La 4200 no es mucho más rápida que una 9500 en directx8.1. Y es el doble de potente, o más, en directx9. Creo que es bastante más potente en general. Además, pierde muchísimo menos al aplicar filtros. No tienen punto de comparación.
Hoy en día el que se compra una 4200 es, o porque no quiere jugar a lo último o porque no tiene pasta. Teniendo en cuenta que una 9600 está a 130€ o menos, ahorrarte 30€ en una tarjeta no merece la pena a menos que sea por algo en concreto.