-
Amigos esto lo he sacado de una web en la que uno de nosotros modera.
Dfeltrer dijo:Esta es la portada de "El Periódico de Catalunya" de hoy domingo 18 de enero de 2004. Verlo para creerlo amigos míos. Ahora la SGAE pretende aplicar el canon por copia privada a los discos duros pero atención, entendiendo por disco duro cualquier soporte de grabación digital lo cual engloba a discos duros de ordenador, tarjetas de memoria, reproductores de MP3 … etc. Esto es un atropello amigos míos. En España pretenden empezar a aplicarlo para este verano.
ES PARA CAGARSE!!!!!!!!!!!!!!
-
Eso ya lo anuncie yo en el primer hilo que se puso sobre la sagae como motivo porque el que habia que oponerse a esta gente cuando todavia algunos los defendian.
Estaba claro que si se canonizaba el cd lo proximo seria cualquier tipo de almacenamiento digital, mas cuando los reproductores MP3 basados en HD y en flash estan hasta en la sopa.
Y terminaran haciendolo porque el principio es el mismo que el del cd, si hay grabadoras domesticas de video que graban en HD cuando el HD no esta para eso es como lo del cd-audio y el cdrom, uno es para musica y el otro para datos.
Antes de lo que pensamos aparecera otra noticia hablando de la canonizacion de la banda "ancha" y terminaran cobrandonos por descargarla, almacenarla en disco duro, almacenarla el cd y almacenarla en flash, es decir, 4 veces por lo mismo. Total, ya nos cobran por las grabadoras y por los discos
-
Se ve venir, cuando se sepa la fecha del canon, la gente comprara varios discos pa aguantar un tiempo, y se acabo. Yo pienso hacerlo.
-
Tambien podemos ir buscando sistemas de cinta para hacer los bakup de los HD cuando estos esten llenos.
-
y no podríamos comprar los HD… en andorra o portugal? pocas posibilidades reales veo yo a esto.
Se sabe la cantidad q llevarán de recargo? los usb-stick supongo q tb se verán afectados, yo q staba sperando a q se pusiera a tiro el de 1 GB dentro d un tiempo... :rabieta:
-
Joer, llegara un momento en que por tener oidos y orejas (receptaculos naturales, situados en la parte superior del cuerpo humano y lateral de la cabeza, destinados a escuchar musica ilegal bajada de internet…), nos cobraran tambien el Canon a todos.. VENGA YA!
Esto no es culpa de la SGAE (que por pedir que no sea) esto es culpa del poder politico que se lo permite.. :vayatela:
Un saludo
-
me la ch*pa, yo comprare en el extranjero y que se metan el canon por donde les quepa:sisi:
un saludo
the ruNNer -
Esto seguirá pasando hasta que alguién meta un juicio, por desgracia nosotros no tenemos ni conocimientos ni dinero para llevar a esta gentuza a juicio.
Algún abogado en el foro???
Un gran problema de esto es que la OCU, la asociación de internautas y demás asociaciones por el estilo no hagan nada. Cuando se supone que su cometido es la defensa del consumidor.
-
Amigos…os digo de korazón k si finalmente se aplika el canon a los diskos duros y komo lo siguiente será sin duda la konexion a internet,dejo la informátika,me busko otro hobby,porke si kiero k me roben no hace falta dar tantas vueltas,basta kon ir a una zona "peligrosa" de mi ciudad y listo. :nono:
Saludos. -
La SGAE ya esta en plan tocaweb*s no??, aver quien le para los pies :rabieta: He visto la noticia esta mañana y me quede :|:| Asta dd vamos a llegar!!
A este ritmo acabaran canonizando desde los altavozes, asta pilas de los reproductores mp3… por servir para escuchar musica.
Cobrar canon por los discos duros, es lamentable:rolleyes: :vayatela: :vayatela:Un Saludo!
-
Que conste que no quiero para nada meterme en política, pero como ejemplo esto cada vez me recuerda más a la época de Franco, donde controlaban hasta cuando te cambiabas de calcetines.
Con la sgae olfateándonos el culo todo el tiempo de esa forma tan !"$"·$% se avecinan otra vez tiempos de straperlo
-
hablando en plata ya porque estas cosas me crispan, pero me da por culo esto de la sgae, tengo portugal a 35 km de casa asi que me ire alli a por cd´s grabadoras o lo que sea, y siempre que pueda traere cosas para la gente que conozco.
A ver que es lo proximo , canon al inet como se rumoreaba?, mola porque si cobran por mega bajado pero no subido me pillo una rdsi de 128 para subir y para bajar me pongo parabolica a ver que pasa despues.
-
Que ha sido de esa mitica frase: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
Si yo me compro un HD para mi, veria logico que me aplicaran el canon, porque al fin y la cabo les "robo" todo lo que puedo, pero si le compro un HD a mi padre que lo quiere para instalar el W$ y poco mas… que puto canon para la SGAE tiene que pagar el????
Este tema ya lo hemos hablado antes y casi todo el mundo estaba de acuerdo (no se quien, pero alguien seguia apoyando a la SGAE). Son unos ladrones y punto...
No se si visteis hace poco una noticia en el periodico que decia que en los ultimos 2 años los cines habian perdido 16 millones de espectadores, entre otras razones daban el DVD, el satelite y demas. Pero tb ponia (aunque muy pequeñito) que el precio de una entrada habia subido en unos 3 años como el 30%. Yo, hace no tanto, pagaba por el cine, unas 600 pesetas y ahora en cuanto te descuidas pagas 6 euros (o 1000 pesetas como lo prefirais).
No creo que a los chavales que les de la paga su padre les hagan la misma subida que las que hacen en las entradas del cine, asi que no me extraña que la gente se espere a verlo en DVD o se lo baje de inet.
Resumiendo, que nos roban por todos los lados y no podemos (ni hacemos) nada
SAlu2
-
es k son unos …........
eh, canon a la gente x cada hijo k tenga xq este tb escuchara musica pirata........:rabieta:es k són la lexe, si tuviese una camara para filmar, haria un screener de cada peli k voy a ver solo para jodrls!
mi economia no esta para esos trotes....... tengo 17 años... cuesta ahorrar :rabieta:
-
No os recomiendo lo de otros pasises, al menos francia y portugal, son todavia mas caros.
-
Hace unos días leí en otro foro una página portuguesa que vendía los cd-s a 25 centimos, y creo recordar que eran memorex. No está nada mal, creo yo. Supongo que será cuestión de encontrar el sitio adecuado.
En cuanto pueda me daré un paseo por Francia, que también está a unos 40km de mi casa, y miraré precios de cd-s, dvd-s y otros componentes con canon. Puede que estén más caros como dice Pakohuelva, pero por mirar no pierdo nada.
Alguién sabe qué narices podemos hacer?? Bueno, aparte de coger la Kalashnikov y matarmatarmatar!!! Nos organizamos como un grupo de consumidores y hacemos pedidos grandes al extranjero para conseguir abaratar costes?? Nos hacemos AMI-s, de esos que viven sin nada tecnológico, ni coches ni nada?? Nos dejamos dar por el c*** por los piratas de la SGAE??
-
Pues yo mire en portugal y estaba la cosa cara, pero como encontrase algo por aqui, estando a 20 minutos de la frontera, ya os iba yo a decir.
De todas formas a mi me da que lo de los discos duros como que no, pensad por un momento en la capacidad de alamacenamiento que tiene A3, T5 o TVE por ejemplo. O en cualqueir empresa que tenga un sistema de lamacenamiento de un Tera, que es francamente sencillo.
No recuerdo cual es el canon por Mb en un cd, pero suponiendo que fiera el mismo para el disco duro, y no tiene porque no serlo, estariamos hablando de una Burrada, con B, de dinero.
Asi que por un lado promovemos y ayudamos a las empresas y por el otro le damos dinero a esta gente.
¿Y empresas como Arsys, Acens y similares? ¿Cuanto tendriamos que pagar ahora por alojamiento web?.
Joder, es que hay tantas cosas que usan un disco duro que los de la sgae en un año podrian retirarse.
P.D.:
La ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos
Eso incluye desde los folios hasta el aire.
-
Parece que en vez de evolucionar estamos echando patras en estos temas… Lo que esta claro es que los internautas, consumidores, todos, tenemos que movilizarnos, hacer algo a parte de dar nuestra opinion en un foro que ellos ni leeran.
Alguna forma o otra tiene que haber para que se enteren que no somos tontos, porque lo unico que hacemos es asentir diciendo.... nos han vencido... y buscar otras alternativas...
No estaria mal quemar cierto edificio, amenzas y demás tambien.. pero se podrian enterar por las buenas tb.
Despues tambien querran implantar un canon en los micros pq con ellos se puede ripear musica... y asi hasta el infinito...
-
Yo creo que si dejamos de llorar en los foros y hacemos algunas medidas sencillas podiamos lograr algo mas.
Yo por lo pronto les he mandado un correo a los del soe preguntandoles la razon por la que deberia votarlos cuando apoyan publica y abiertamente una medida que va contra mis intereses. De paso les he recordado el numero de espeñoles que usan las redes y los ordenadores para que se den cuenta del numero de votantes que estan perdiendo, despues de todo es lo que les importa
Esta claro que con mi correo se limpian en culo, pero, por ejemplo, con los 3000 de los miembros de este foro (y multiplicad por otras comunidades) igual les entra el miedo.
Por lo demas no dejeis de leer esto: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000117.html (este tio es buenisimo) y esto: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2272 (especialmente los comentarios)
Y para terminar, yo paso de quejarme mas de esta peña en el foro, menos hablar y mas actuar, cuando tengais alguna propuesta que sirva para algo en vez de quejarnos solamente, contad con migo, hasta entonces, nos vemos.
-
Yo veo esto como el pez que se muerde la cola, yo por mi parte no vuelvo a comprar un CD en mi vida, total, ya los estoy pagando cada vez que me compro unos Cd´s y DVD´s virgenes, si realmente se dejasen de tonterias y pusiesen los CD´s, a precio de costo mas un % que en este caso no fuese un 1000-5000% como estan haciendo ahora, mas de uno pasaria a comprar musica original y en menos de lo que se piensan se recuperaria el mercado, aqui se ha de ver que los que comienzan robando son ellos y los que compramos nosotros..
Un saludo