Donde conseguir este eskema
-
Pues te dire q el tema del usb exige la programacion de un chip y tal y cual, vamos, q no te lo recomiendo. Lo q puedes probar es a hacer el eskema paralelo y pillarte un conversor de paralelo a usb. Si kieres alimentar con ese mismo cable el lcd pos puenteas el cable de +5V y listo. De todas formas necesitaras el driver usb para q el lcd funcione con el jalcd y demas familia.
SalU2
KrHonHoS
-
Hola tio, muchas gracias por contestarme, ya sabia que habia q programar un microcontrolador atmel por lo ke habia leido por ahi… pero q si me dices q es mucho mas facil encontrar el conversor y menos lioso pues me paso al conversor tampoco me importa mucho, una pregunta, donde podria encontrar informacion sobre el circuito conversor de paralelo a usb? es ke he estado mirando por ahi y tampoco he sacado nada en claro, asi que si alguien tiene algun eskema por ahi a mano se lo agradeceria, sino pues seguire buscando a ver si encuentro algo,
muchas gracias a todos
FaCe -
yo he encontrado un exquema para enchufar el lcd por puerto serie usando un PIC 16F627 el exquema esta muy chulo puedes controlar el contraste y encender y apagar la retroilumiunacion por software lo unico es q no lo puedes usar con el jalcds pq usa la configuracion de matrix orbital pero vamos, yo lo uso con el smartie y aun asi se sale, si lo kieres enviame un mail a maverick6669@hotmail.com y te lo paso o te digo la pagina ya q es otra pagina de modding y aki no la puedo poner….
saludos -
Maverick6, mandame la direccion por correo y vere si se puede poner aqui
direccion: "mi nick"@hardlimit.com
-
Creo que el de 45€ que mencionais es el de cierta web alemana con dominio .de que todos conocemos por ser de las primeras en ofrecerlo y encima compatible para linux
Casi lloro de alegria al enterarme de que existe un integrado comercial especial para interfaz serie-usb, (tambien en version paralelo-usb). De hecho, este integrado es el que usa el 99.9% de los LCD por USB comerciales (ya montados)
Aqui teneis el esquema para hacer funcionar el LDC por USB, para puerto serie y con botones a modo de watchdogs:
âra ampliarlo ir a la web que pongo mas abajo.Para este esquema hay un PIC que debe de ser programado, pero si no queremos que nuestro LCD tenga botones, sino todo por software, no hace falta programar.
MAS INFO sobre como montarlo y hacerlo funcionar en linux para interfaz serie-USB:
http://www.linuxfocus.org/Castellano/March2003/article286.shtmlEl esquema para la version paralela sin watchdogs y alimentado del USB (la que a todos nos interesa porque casi todos los displays baratos son por paralelo) parece MUY sencillo, y sino mirar la seccion 7.3 del PDF oficial del fabricante: http://www.ftdichip.com/Documents/ds245b11.pdf
Seguro que alguna tienda de electronica o de ordenadores vende un conversor ya hecho que use este chip (que auqnue sea un poco mas caro nos ahorramos el soldar)
Si alguien le da por hacerlo que avise, yo hasta despues de examenes ni lo intento.
Suerte
EDITO: Por lo visto los componentes para hacer el conversor y el propio chip cuestan unos 30€, que es precisamente lo que suele costar "de mas" un LCD USB frente a la version paralelo. Por ello no creo que que merezca la pena ponerse a soldar en escala SMD (que es muy dificil). Lo mejor es comprar un LCD que ya sea USB o un adaptador paralelo a USB, que viene a costar unos 21€, pero tiene el inconveniente de que no alimentan el LCD.
-
nacho, cuando acabe los examenes si quieres quedamos y vemos como esta el tema, que a mi me interesa el tema
miramos componentes y precios a ver si vale la pena, porque si no me quedo con el paralelo directamente, que de esos ya he montado unos cuantos
-
Holas, buenas me parece mazo interesante esta informacion q estais poniendo , lo del montaje de la web de linux ya lo habia visto tb por ahi, lo jodido es ke esa es para puerto serie y hay un percal de movidas ahi… xD
En cambio lo del integrado FT245BM que es el que nos interesa si que me parece bastante interesante pq yo creo a todos nos interesa el del paralelo,
Lo que no me queda muy claro es lo de la seccion 7.3 del pdf que me comentas nacho ya ke no estoy muy puesto en electronica, si me pudieras explicar un poquito como funciona esactamente te lo agradeceria, yo apartir de febrero q ya acabo casi con los examenes si se llega a alguna conclusion me puedo empezar a comprar los componentes y probar a ver si conseguimos algo, un saludo y gracias. -
Publicado originalmente por FaCe
Lo que no me queda muy claro es lo de la seccion 7.3 del pdf que me comentas nacho ya ke no estoy muy puesto en electronica, si me pudieras explicar un poquito como funciona esactamente te lo agradeceria, yo apartir de febrero q ya acabo casi con los examenes si se llega a alguna conclusion me puedo empezar a comprar los componentes y probar a ver si conseguimos algo, un saludo y gracias.La seccion 7.3 es bastante simple, 5 resistencias y 5 condensadores faciles de conseguir, el problema es el "Ferrite Bead" que no se que sera(quiza una anillo o bucle de ferrita para reducir interferencias). El resto no son mas que conexiones normales entre el patillaje de los chips.
-
ya si eso ya mas o menos lo veo, veo que es para el tema de la alimentacion o me confundo? pero como acoplo ese integrado al lcd para transformar el paralelo a usb…. ?
gracias -
Publicado originalmente por FaCe
ya si eso ya mas o menos lo veo, veo que es para el tema de la alimentacion o me confundo? pero como acoplo ese integrado al lcd para transformar el paralelo a usb…. ?
graciasEl circuito no tiene que estar acoplado directamente sobre el LCD. Lo normal es que lo intercales en medio del cable. Es decir, que del puerto USB saldra un cable hacia el circuito conversor, y de este hacia el LCD, los cables de datos paralelos junto(si quieres) con los de alimentacion del LCD
Salu2
-
-
Por si os sigue interesando el tema, aqui teneis:
http://www.telefonica.net/web2/hidlcd
salu2.
Muy bueno el enlace, voy a pegarle un vistazo.
Muchas gracias por el link
EDITADO:
Ha sido mucho el trabajo que ha realizado el autor del esquema. Ha quedado un circuito muy sencillo y economico, pero si no me equivoco, no ha publicado el programa (codigo) para grabar en el PIC, por lo que de momento el esquema es inutil.