¿Y este cable para que es?
-
He comprado una caja casetek C1018, muy buena caja por cierto, que en la parte de atras, justo debajo de donde se coloca la fuente, tiene un pequeño pulsador del que sale un cable trenzado negro y amarillo, muy largo, en el que pone CASE OPEN. Por el nombre supongo que sera para detectar la caja abierta o algo asi, lo que no se muy bien es lo del pulsador y donde se conecta.
El conector es igual al que tiene la caja en el frontal que van a la placa.
He pensado que como la caja es E-ATX puede ser que este tipo de coenctor lo lleven esas placas.
-
El conector sirve para que la BIOS [si no es la BIOS que alguien me corrija ..] te avise de cuando se ha abierto la caja, y se suele utilizar en ordenadores de uso publico o empresarial; bibliotecas, facultades, oficinas .. para detectar cualquier posible toqueteo dentro de la caja.
El puldador levanta una especie de "bandera" en la BIOS y de esa forma se sabe cuando alguien ha abierto la caja, la hora y demás ..No todas las placas base tienen el conector para el "CASE OPEN"
Salu2, ||M^nnu||
-
Solo añadir q en algun caso se puede asociar a un sonido y en cuanto algun manazas mete la zarpa piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Para uso domestico lo puedes kitar
-
Pues vaya, con lo chulo que queda el cablecito de marras y no tengo donde enchufarlo:risitas:
-
Van por ahí los tiros pero en la caja 3R que yo probé ese sistema de Case Opened, no iba así el tema… el tema consistia (calculo que dependa de cada placa) en que si se habría la caja con el Pc encendido la placa te apagaba el Pc por motivos de seguridad.
Saludos
-
No esoty seguro porque ahora mismo no tengo la caja delante pero creo que esta, ademas del pulsador, tiene un contacto para detectar la apertura de la tapa lateral, tendre que mirarlo.
De todas formas todo esto solo sirve si la placa tiene esa opcion y, en el manual no viene, me da a mi que la AN7 no.
En cualqueir caso es mas anecdota que algo util, pero eso de que quede un cable sin enchufar en ningun sitio me pone nervioso:p :risitas:
-
Yo te puedo decir que en el Easy Tune 4 de Gigabyte que es el que yo uso en el apartado de Hardware Monitor tiene un indicador que dice literalmente "Case Open" y que yo lo tengo sin iluminar porque mi placa no trae el conector pero que de seguro que alguna Gygabyte lo trae sino no tendria sentido que lo pusieran en su software.
-
ya que os pica la curiosidad io tengo una xaser i lleva el cablecito de marras, i mi placa gigabyte 400 pro, no se el modelo exacto porke no me acuerdo tb lleva esa opcion que se habilita en la bios, i como bien han dicho se apaga el ordenador directamente
-
Las estaciones de trabajo intergraph tenían ese sistema. En cuanto abrias la caja se apagaba el equipo y tenias que tener la caja cerrada para poder encenderlo. En uno de los modelos que trasteé, al cerrar la caja un pequeño tubo de metal soldado a la chapa entraba en la fuente, supongo que accionaría un interruptor como el que decis. Los servidores netfinity de IBM lo suelen traer (y además una bonita cerradura para no poder abrir la caja), pero unos que trajeron a la uni tenían el dispositivo inhabilitado en la BIOS.