Cambiar procesador xp-2400
-
Hola, me voy a cambiar de procesador y lo quiero hacer yo, poner graficas, grabadoras, memorias y cd es fácil pero cambiar de procesador pues como que me da un poco de miedo, mi pregunta es una vez desenganchados los clips que lleva el disipador y que enganchan a la placa base como separo el procesador del disipador. Supongo que lo tendré que hacer con el micro fuera de su alojamiento para que no se rompa ningún contacto. Si es así como saco y disipador y micro juntos levantando la palanca que sujeta el micro, a la vez que voy levantando todo el conjunto disipa y micro.
Cualquier ayuda que me deis me ira muy bien, gracias -
Hombre , pues a no ser que tengas una de esas pastas termicas adhesivas, el disipador deberia salir el solito al quitar sus enganches al socket, y el micro quedar en su sitio.
Yo siempre he hecho asi, primero desenganchas el disipador del socket, y lo sacas hacia arriba. Despues levantas la palanca que sujeta el micro y lo sacas hacia arriba tb.
Un saludo.
-
Primero haz todo el sitio que puedas en la caja, quita cables, quita memorias, quita tarjetas. Una vez hecho esto, coge un destornillador plano y mételo por donde está enganchado el disipador, aprietas, haces palanca para que salga y ya está. Hazlo con un poco de cuidado, no a lo bestia. Puede que no puedas sacarlo porque no tienes sitio para hacer palanca, entonces tendrás que sacar la placa base.
Una vez quitado el disipador, en una esquina del procesador hay una palanquita (de metal o de plástico, depende), la aprietas para abajo, la sacas un poco para afuera y arriba con él. Ya tienes el procesador fuera.
Ahora limpias el procesador con alcohol o con acetona (la pasta que lleva). Y ya está como nuevo.
Para poner el otro procesador, primero pones el procesador como estaba antes el otro. Metes la palanca para abajo y ya está puesto.
Ahora pones la pasta térmica, echas una gota en el core (la parte metálica) y la esparces bien por todo el core con una tarjeta de crédito o similar (mejor similar, :sisi: ) hasta que quede uniforme y muy muy fina. Lo más fina posible sin que se vea el metal.
Pones el disipador encima como estaba antes, y realizas la operación inversa. Aprietas hasta que entre en su sitio, pero antes tienes que enganchar el otro lado. Esto hazlo con cuidado, por si acaso.
-
Muchas gracias por los consejos espero que me salga bien, uno le va pillando el gusto a esto de hacer bricolaje en el PC.
Un salduo.