Que tal el 3000+ (400) ???
-
Estoy pensando en ampliar el caxarro este, he visto estos nuevos micros de amd que estan a 210€ en *********… 100€ mas baratos que el 3200+ y puesto que el bus es a 400 creo q merece la pena, voy a cambiar la placa base para poner una... supongo que ati an7 (sino una nf7s), me gustaría saber que tal va este micro en OC ... por otro lado quiero poner 2x512 en dual channel... supongo que con una de 466 podria hacerle un OC decentillo ... eso si, no tengo ni idea de que marca elegir, ni timmings adecuados... staria muy bien q me pudierais recomendar algo al respecto...
X otro lado estaba tambien pensando en meterle RL pq el sonido del jodido reactor este llamado volcano 12, la jodia 9600xt, los 4 ventiladores, y aparte la mierda de FA q tngo (BeQuiet 400 en unos dias) pues como q es insoportable...:S :S ya os dare un poco el coñazo para q me ayudeis con el tema... asiq toka ahora hacer unos cambios i meterse en numeros rojos un par de meses o tres xD
muxas gracias x la ayuda gente
-
Yo estoy pensando en pillar un XP3000+ (FSB200) pues es el micro mas "nuevo" de AMD y tiene buena pinta… Pedi un Tbred 2700+ hace unas semanas pero por cuestiones de stock he anulado el pedido así que tengo en mente este XP3000+, no creo que nadie de por aqui te diga que tal es porque juraria que nadie lo ha probado (almenos que me yo me haya fijado).
Lo demas que vas a elegir me parece bien -
Gracias x la info krampak, he estado viendo esta memoria:
Buffalo 1 GB (DDR466, 2x512MB) PC3700 2,5 por 230€
y puesto que los chips son creo haber leido que Samsung o Winbond no debería ir mal… que crees?Salu2
-
Dicen que esa memoria sale bien y a buen precio.. yo no la he probado.
Ahora estava pensando en el 3000+ y hay que tener en cuenta que casi fijo que esta bloqueado, con lo que para obtener un OC decente debemos almenos meterle FSB 235, has pensado en ello? Yo 236 me los da estable la configuracion actual.. no se si a partir de aqui me peta el micro o la placa, estaria bien que fuera culpa del micro y que con el 3000 pasara de los 240…
-
Pues las Buffalo son una buena elección, lo unico que si les vas a meter candela unos disipas no les vendrian nada mal. Y si J1M los chips que montan no son Samsung sino Winbond BH5 asi que ya sabes lo que hay…
-
krampak la verdad es que aun no ando demasiado puesto en OC, voy leyendo lo que puedo pq ahora con los examenes ando mas liado de lo que me gustaria :nono: … asi que si me dices que el FSB debe estar a 235 pues aparentemente me parece un poco alto xDDDD aunque tampoco me dice mucho jejeje ...poco a poco ^^
A ver si veo por algun foro de alguien que haya comprado este micro y si se deja subir bien... que me da a mi que va a estar bloqueado :vayatela:
Pues Ch0la creo que entonces está decidido creo que voy a por esas memorias, respecto a los disipadores habia estado mirando los Vantec Iceberg, supongo que algo bajaran la temperaturaSalu2
-
Yo al final he decidido esperar al socket 939.. Ya nos contaras que tal va si lo compras
Suerte con los examenes. -
yo me pillaba un barton 2600+ con wen stepping o un durencete y suben trankilamente a 2600 mhz y 2400mhz respecitamente (lo he visto XD) eso si el barton mejor con memorias mínimo 433, pa tener mas d 200 d bus…
salu2
-
y suben trankilamente a 2600 mhz
No tan trankilamente eh? :rolleyes:
-
krampak creo que voy a hacer lo mismo que tu :P, estoy viendo que ya que hago la inversión la hago para que dure un poco mas y me voi a por un 64bits … eso si, con el lio de sockets aun no se a por cual... pero vamos, que me voy a esperar, asique iré antes a por una buena fuente (que aguante lo que le vaya a poner despues), y a por la RL
-
Publicado originalmente por krampak
No tan trankilamente eh? :rolleyes:hombre se supone q con wen stepping , ponle 2400 mhz reales tb :rolleyes:
-
Con wen stepping , wena refrigeracion y mucha paciencia. :risitas:
Por aire si se consiguen 2400 estables es con buen step.
Y con agüita y buen step si se mantienen estables 2600-2650 es para darse de cabezazos por esa cpu.Yo desde luego lo maximo que he puesto estable son 11x233=2563Mhz , con algo mas de 2,2Vcore y la refrigeracion liquida con dos turbinas de 12cm y 220V a toda caña (parece un F-18 despegando), siendo la temp en full 63ºC y desde luego no tuve narices a dejarlo chutando asi mucho rato.
Tampoco es que sea el mejor step del foro ni mucho menos.:rolleyes:A mas de 2600Mhz (salvo contadas excepciones) , quiza una Vapochill o nitrogeno liquido y 2,5Vcore o una burrada similar te lo mantengan , pero desde luego no me arriesgaria a hacerlo funcionar asi mas de unas horas seguidas. Creo!
Saludos.
-
¿Pero en serio estais hablando de tener rulando habitualmente el micro Vcore 2.0v ó +?
Salu2.
-
Qué pasa por tener un micro rulando a 2V 24h/7? NaKaToN cuéntale que no pasa nada… xD Y menos yo que no paso de 40º.
-
Uisss hook se ha quedao fliapo, se ve que no os conoce. Yo la verdad de 1.75v por aire no paso salvo pruebas que haga.
Por cierto krampak ya probe las memos a 225 de FSB con timmings 2-2-3-6 y 2.8v. Por cierto no me dijiste tu krampak que siempre daba un poco más de sobre voltaje de vdimm?? Es que a mi la placa esta me los clava si es 2.9v me da 2.92v. Y he probado diferentes bios y me queda con la 22 beta4 de tictac. Hasta me parece acertada la configuración de los menus. Has probado esta bios??
Salu2. -
Diria que no.. la mia tb es de titac pero juraria q no es la 22 beta4. Pues es raro porque no conozco a nadie más que le clave los valores de vdimm.. suelen dar entre 0'05 y 0'13V más las nf7s.
-
Pues exactamente es esta la que tengo
-
Que cosa mas rara Tienes el link pa bajarla? Espero que tb aguante fsb 230 pa arriba..
-
¿Pero en serio estais hablando de tener rulando habitualmente el micro Vcore 2.0v ó +?
Qué pasa por tener un micro rulando a 2V 24h/7? NaKaToN cuéntale que no pasa nada… Y menos yo que no paso de 40º.
Jajaja , joer es que tu temp krampak cualquiera la pillaba, para bajarla te tendrias que subir a vivir a un ibón o algo asi :risitas:
Pues pasar , no se si pasa o no pasa , lo que si puedo decir es que tanto un Palomino 1800+ como un Tbred´B 2400+ como un Bartolo 2500+ y otro 2800+ han pasado por la "camara de la tortura" y siguen chutando como el primer dia.
Con el 2800+ llevo un mes , el 2500+ estuvo un mes , el 1800+ estuvo seis meses y el 2400+ un año.
Todos a mas de 2V y 24h/7d.-Suerte? puede ser , personalmente creo que con mi sistema de refrigeración el voltaje maximo admisible es entre 2V y 2,1V reales para una temperatura en full alrededor de los 50ºC y ventiladores a bajas rpm.
Si le doy mas voltaje la temp sube desproporcionadamente y si le doy menos me da la impresión de no aprovechar/amortizar los €€€ de mi inversión. xDxDxD
Entonces si me piko con Krampak & Co. en el SupePi o me apetece saber los "limites" de la CPU, meto mas rpm , mas Vcore y mas powah!:risitas: :risitas: , lo "teclo" para que chute bien y luego lo vuelvo a dejar como estaba.
-Riesgos? los se , los conozco y los asumo.
Si quemo una cpu me la quedare de llavero y no se me ocurrira ir a la tienda porque el culpable sere yo por zarpas y por tocón. No me parece etica ni moralmente correcto y ademas no tengo jeta para que me lo cambien.
Con tal haya aguantado al menos uno o dos añitos creo que la relación inversión/provecho/diversión esta mas que justificada.
Obviamente si no se quema pues mejor.Si no la quemo, pues he tenido un ordenador mas potente , por el puro placer de tenerlo mas que por el uso que saque de el y no es poco , durante mas tiempo , ya que el overclock lo concivo mas como un hobby que como una necesidad de potencia real.
Bueno , esto es solo una forma de ver el OC , la mia , y quiza sirva para peder un poco el miedo al Vcore pero OJO!! hay que saber lo que se tiene entre manos que luego pasa lo que pasa , ni todas las cpu´s son iguales ni todos los sistemas de refrigeración asi que a vigilar las temperaturas… que no todos vivimos donde Heidi.
Un saludo y perdón por el rollo filosofico.
NaKaToN
-
Toma krampak aki tienes una coleccion de las chusky bios del tictac y de Equito(solo modifica el SATA).
http://goliat.lublin.mm.pl/~metyl/modifiedBiosForTheAbitNf7-s2.0.rarLas mejores para mi son la 10 beta 4 es con la que mas fsb se consigue: (En SINGLE)
Aunque claro esta tiene el problema de la corrupcion, weno unos dicen que si y otros que no han tenido ningun problema.
Pero yo prefiero la 22 beta4 asi me aseguro que por lo menos lo de la corrupcion esta arreglado, aunque claro todo puede pasar.