-
Pues, creo que jugarretas como esta a un pobre estudiante que solo queria tener un pequeño dominio en el ciberespacio demuestran la poca calaña que tienen en microsoft.
Microsoft dejará una gran marca en la historia de la civilización, sin duda alguna, tanto por sus logros en el campo de la cibernética como en el campo de las leyes. Y digo esto porque pocas compañías se han visto envueltas en tantos procesos judiciales como lo ha estado Microsoft.
Recientemente ha salido publicada la noticia de otro escándalo legal en las páginas de The Register.Esta vez se trata de un jóven nombrado Mike Rowe, quien registró el siguiente nombre para su página de internet: MikeRoweSoft.com. Esto en inglés se pronuncia como "MAICROUSOFT", casi exactamente de la misma forma que el nombre del gigante cuatri color.
Días después de haber pagado por el nombre y haber comenzado a trabajar en la página, el jóven recibió un mensaje de los abogados de Microsoft exigiéndole que abandonara la idea de usar ese nombre a lo que el muchacho se nego. Luego recibió otro email nuevamente de los abogados donde se le ofrecía pagarle por los costos que el chico había pagado al comprar el nombre para su página. El muchacho indignado contestó que no, ya que él había pagado sólo 10 dólares por el nombre y sin embargo había otros gastos en tiempo y software para desarrollar su página y ponía un precio de 10000 dólares por la página. Craso error. Ahora Microsoft lo demanda por haber adquirido un nombre para su página con el deseo desacarle provecho al parecido con la gran compañía.
¿Qué les parece?
Podeis ver la noticia en:
http://www.todopocketpc.com/noticias_fecha.asp?valor_fecha=1/2004&offset=20
http://www.theregister.com/content/6/34955.html -
Dijo Pakohuelva:
Nadie te obliga a usar windows, de hecho si nadie usar windows pues no tendriamos queja.
Y yo pensaba que también era así, pero hoy he ido con un amigo a una tienda aquí en Santander para beneficiarme de una oferta de esas que de vez en cuando sacan las comunidades autónomas, en la que te dan 300 euros para coger un ordenador, y cuál ha sido mi sorpresa que la de la tienda nos ha dicho:
Tienda - Si quereis comprar la placa asus a7n8x ( sin los 6ch ) teneis que comprarme también el Windows.
Yo - Ya pero es que yo quería comprar Linux ( con la idea de que me salga más barato )
Tienda - Pues no, no se puede, si te comprar la asus tienes que comprar el windows.
–-
Así que, mirad como está el patio ..
Edito - Evidentemente, es una tienda de barrio, no penseis que es una tienda de las grandes.
-
pues a mí me dicen eso en una tienda y por mucha oferta que sea la placa se la mete por el **** con el windows incluído, vamos esto ya es demasiado, que te obliguen a usar un sistema operativo.
-
bluesman, yo te ayudo a empujar.
Sobre lo de los dominios no nos vamos a engañar, hay uno que es mocosoft y lleva ya muchisimos años, el problema esta cuando lo que queire el tio es hacer negocio con el.
Ademas, esos casos, como los del monopolio, no son problemas de la empresa, son problemas de la justicia que si que creo yo que falla en estos temas, pero la empresa pisara a todo el que pueda mientras pueda.