2 bombas en serie = doble presión ?
-
Hola
Estoy pensando en hacer un deposito grande para meter dentro 2 bombas de bajo coste. Ya sé que no voy a tener el doble de caudal que con una, debido a la restricción del circuito, pero supongo que sí que obtendría el doble de presión.
¿Alguien lo ha probado? ¿Merece la pena esa segunda bomba el aumento de rendimiento?
El sistema sería de 2 bloques: CPU y chipset
Hasta luego!
-
Y por que no pones una eheim, la 1048, que anda por los 50€ y te saldra mas o menos como dos de bajo coste… no se, supongo que sera mejor, no?
A mi no me convence mucho eso de dos bombas, sobretodo por que para CPU y chipset, tienes de sobra incluso con una bomba del estilo de las eheim compac de 600l/h y 1.3m de presion -
Por dios!! Un Hydor L-20 costará unos 20€ o poco más y tú pretendes poner 2 bombas en serie?? Eso no sirve para nada, la segunda bomba frenará a la primera, así que no conseguirás nada, puede que algo si, pero nada apreciable. La única forma de que eso tuviera algún sentido sería en un sistema sobrecargado, por ejemplo: cpu-radiador-chipset-gráfica-disco duro-radiador.
Ahí podrías poner una bomba al principio y otra a medio camino, puede que te hiciera algo, pero tampoco mucho. Y eso pensando en bloques y radiadores restrictivos, claro.
Quedaría así: bomba-cpu-radiador-chipset-bomba-grafica-disco duro-radiador-bomba inicial.Y si quisieras algo así, mejor te pillas una Eheim 1250 y a correr, seguro que va mucho mejor.
-
Gracias a los dos
monxp esa era exactamente la duda que tenía, si una bomba frenaría a la otra. Ahora lo tengo claro :sisi:
Pondré solo una bomba, aunque tengo aún en mente una configuración q no he visto en ningún sitio y me gustaría que me dijérais si es tan descabellada como la anterior ;):
Sería también 2 bombas en un deposito, creando así dos circuitos independientes:
- DEPOSITO (BOMBA 1) - CPU - RADIADOR - DEPOSITO
- DEPOSITO (BOMBA 2) - CHIPSET - DEPOSITO
Tengo en cuenta que el calor que disipa el chipset es despreciable en comparación con el de la CPU, y de esta forma eliminaría la restricción del bloque chipset de un circuito convencional.
¿Qué opinais?Gracias de nuevo y hasta luego!
-
Sinceramente poner esa segunda bomba para reflijerar unicamente el chipset lo veo poco practico. En todo caso, estaria bien si haces el segundo circuito para la grafica, el chipset y el disco duro aunque claro… en ese tambien tendrias que poner radiador.
Esta claro que seria mejor para el micro tener un circuito solo para el, pero poner un segundo circuito completo.... todo es ponerse.
Un saludo.
-
Y en vez de tomarte ese pedazo de curro porque no te pones el disipador Zalman pasivo que venden en la tienda?? Son unos 15€ (creo) te funcionará igual de bien, ruido cero y mucho menos engorroso de poner y sobre todo de mantener.
Si pusieras 2 circuitos completos, uno para la cpu y otro para el resto de componentes, necesitarías 2 radiadores, 2 bombas, 2 depósitos, 2 circuitos de cables. Y todo eso es, aparte de costoso, muy aparatoso, dónde lo metes??
-
Yo creo que puestos a hacer dos circuitos, pues casi que hago uno, y con buenos componentes, es decir, en lugar de dos radiadores pequeños, pues me pillo uno grande y que me de un rendimiento bueno, con una muy buena bomba. Acabas antes que haciendo dos circuitos, vamos creo yo :rolleyes:
-
yo vi dos bombas en paralelo en el deposito, que eso creo que si que aumentara el caudal, pero en serie no creo.
que alguien me corrija si me equivoco.
un saludo.
-
Dos bombas en serie te darán el doble de presión y un incremento de caudal teórico mínimo.
Dos bombas en paralelo te darán un incremento de caudal teórico cercano al doble manteniendo la misma presión.
S@lu2 -
Hola
Entonces no es cierto que la segunda bomba frena a la segunda :vayatela: . Es decir, las dos bombas funcionarán a la misma velocidad, pero la presión será el doble, con lo que el rendimiento será mayor
Realmente yo estudié la posibilidad de poner 2 bombas en serie NO por tener un mayor rendimiento, sino por si una de ellas se estropea, y nadie está en frente del pc, que no provoque una averia. En ese caso de que se estropee una ¿Es probable que no deje pasar el agua que bombea la otra?
Hablando de rendimiento, teniendo dos bombas, ¿Qué configuración será más recomendable para dos bloques? ¿Y para más bloques?
-
En serie
DEPOSITO (BOMBA1 - BOMBA2) - CPU - CHIPSET - RADIADOR - DEPOSITO -
En paralelo:
- DEPOSITO (BOMBA 1) - CPU - RADIADOR - DEPOSITO
- DEPOSITO (BOMBA 2) - CHIPSET - DEPOSITO
Hasta luego
-
-
Publicado originalmente por Xenon-X
Realmente yo estudié la posibilidad de poner 2 bombas en serie NO por tener un mayor rendimiento, sino por si una de ellas se estropea, y nadie está en frente del pc, que no provoque una averia. En ese caso de que se estropee una ¿Es probable que no deje pasar el agua que bombea la otra?eso ahora te lo vigila la placa. cuando nos fuimos de party a murcia a mi se me olvido enchufar la bomba y el pc se me apago en el momento de ir a iniciar la sesion.
el bloque (ketchak 4.3) ardia, pero el micro no sifrio daño porque la placa lo apago al llegar al limite establecido por la bios (un limite mas que seguro, puesto que a 60º que creo que lo tengo el micro funciona perfectamente)
mirate la bios y prueba o enterate del tema, que si la placa te protege el micro te ahorras el lio de las dos bombas
-
-
Doblar componentes es algo nada práctico… no lo hagas a no ser que no te quede más remedio.
-
poner dos bombas iguales en serie dá un caudal máximo igual a una y una presión máxima doble.
-
Tener el doble de presión hará que el caudal global del circuito mejore, un poco en circuitos no restrictivos y bastante en los restrictivos.
-
En circuitos no restrictivos es una tontería doblar bombas.. pues el rendimiento no mejorará nada (que sea perceptible).
-
Si te preocupa que la bomba se apague instala un buen bloque... como el mencionado KetchacK Nº 4 que es de tipo MASIVO y NO RESTRICTIVO... así simplemente no se te puede quemar el micro... (salvo que omitas la protección de placa y seas muy bestia..).
-
Siempre es mejor comprar una buena bomba que dos malas por si una se avería.... aún así decir que sí pasaría el agua en el caso de que una se parase y la otra anduviese... el rotor de estas bombas es bastante permisivo y no dificultaría en exceso el paso, por supuesto crea una perdida pero el sistema seguirá funcionando.
-