-
Pues eso, que aprovechando que en la tienda tenemos que pedir CD's, he pensado en aconsejarle al responsable de compras que intente conseguir una de las marcas que no llevan canon, tanto para que salgan más baratos y haya posibilidad de vender más, como por supuesto, y como razón incluso más importante que la anterior, no contribuir con los CD's que vendemos a que esos h**** d* p*** de la SGAE se ganen un céntimo gracias a nosotros.
Pues eso, yo se que está por algun lado del foro, pero no he sido capaz de encontrarlo :vayatela: , a ver si me podéis decir cuales son las marcas libres de impuesto revolucionario.
-
toma pues -> http://dea.kualda.com/viewtopic.php?t=7
de todas formas digo yo que saltará a la vista con los precios en la mano, ¿no?
-
Muchas gracias:) , a ver si puedo hacer algo.
Os animo a todos lo que tengaía tiendas de informática o trabajéis en ellas que intenteis conseguir estos CD's
-
El caso es que las marcas de calidad son las que llevan canon :rolleyes:
-
Hurky los Pioneer siempre han tenido mucha calidad y estan fuera del Canon
Un Saludo
-
En ese mismo post, más adelante, alguién dice que lo que importa es que los distribuidores paguen canon o no, que la marca da igual. Alguién me puede decir algo al respecto??
Yo intento conseguirme unos Pioneer o unos Rimax, pero no hay manera, al menos en Salamanca.
-
Pues se esta hablando en otros foros ultimamente de bastante gente que va comprando DVDs fuera de España, en el Reino Unido y Alemania exactamente.
Son RitekG04 printables ( DVD-R ) y creo que salian por 1,5€ gastos de envios incluidos.
Habra que pensarselo para la proxima vez. Mas que nada porque la diferencia es considerable, y si se juntan unos pocos colegas se hace un "megapedido" y se ahorraran costes.
Esto mismo lo puede hacer cualquier tienda ? No se trataria como contrabando porque no defraudas un "impuesto" al gobierno, sino a una sociedad privada.
Tassadar como ves tu el tema ?, ya que trabajas en una.
Me he centrado en el tema de DVDs porque es lo que mas se nota. En el tema de CDs no me preocupa tanto porque ya tengo un buen stock acumulado ( mas de 1000 …)
Salu2!
-
No os compliquéis la vida. En muchas ciudades de España hay aun tiendas que no venden sólo cds y dvds con cánon.
Mismamente, en Madrid, conozco varios sitios donde encontrar cdr 80 min Traxdata a 0'30 € y dvd-r a 1'5 €. Si compráis fuera, vale, pero con el tema de los portes… pues como que la cosa deja de ser graciosa :muerto:
Un saludo
Blëøm -
Totalmente de acuerdo Blëøm , yo aún sigo comprando CDs Verbatim ( supuestamente incluidos en la lista de asociados a Asimelec y por las que se paga ese canon) a unos 0.29 € los CDs y a 1,8€ los DVD-R. No creo que les dure tanto el stock, así que dependerá, como ya se ha dicho, de los distribuidores.
De todas formas, en una zona muy reducida en varias tiendas, la misma marca de consumible tiene variaciones de precios muy significativas, asi que o bien los consiguen de un distribuidor que sí paga canon, o bien se intentan aprovechar, que todo es posible.
Blëøm : Si compráis fuera, vale, pero con el tema de los portes… pues como que la cosa deja de ser graciosa
Comprar fuera: el precio que comenté incluía gastos de transporte, y comprando DVD-R 2x sale más barato aún (creo que sobre 1,2 € gastos incluidos, todo esto en marca de calidad)
Salu2!
-
He visto alguna tienda en Alemania y así que tiene los Ritek 4x el pack de 25 por 28€, y si vamos a lo barato, los Prodye white, 100 por 69€ (y son 4x!!). Vaya diferencias, aquí no encuentro ni una sola tienda que venda sin canon.
Yo no se si depende de marca o de distribuidor, me parece muy importante enterarse, ya que quiero mis cd-s y dvd-s sin canon, aunque me salgan más caros (esperemos que no). Lo que odio es tener que pagar canon, me parece un robo y un abuso y en contra de eso estoy.