Tenía que decirlo…
-
… y lo diré.
EL LINUX LO PUEDE INSTALAR HASTA UN NIÑO DE SEIS AÑOS.
Todo, todo, TODO detectado por el programa de instalación de Mandrake 9.2: el SerialATA, el Soundstorm, la Radeon 9700... y todo funcionando. A LA PRIMERA.
Si salvamos el seleccionar las particiones (que es lo más complicado, y es igual de complicado que cuando instalas NT/XP/2000 en las famosas pantallas azules), el resto de la instalación es "ok, ok, ok, siguiente, ok, ok".
IGUAL DE FÁCIL QUE WINDOWS.
¿El único lunar? Mi módem ADSL USRobotics 8500 que "oficialmente" sólo funciona bajo Windows. Pero incluso ahí, y a pesar del fabricante, el software libre tiene solución. Con los drivers eciadsl no-oficiales de Sourceforge. Y no ha sido mucho más difícil que los drivers oficiales de USRobotics. El propio software, rellena por ti todos los valores necesarios en los ficheros de configuración de Linux.
Ahora mismo, el PC de mi casita en lugar de estar con el eMule, está con el aMule. Y ya me estoy buscando las castañas para hacer en Linux todo lo que hacía en Windows, y dejarlo de donde nunca debió salir. Comenzaré por http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15405&highlight=freeware.
Gracias, Windows, por todo lo que me has dado. Y adiós.
En cuanto tenga dudas os freiré a preguntas, dudas además de un novato que sólo está armado con conocimientos muy rudimentarios de Unix (plz tened paciencia si veis algún mensaje mío), pero os aseguro que a diferencia de hace dos años, mi experiencia con Linux es MUY POSITIVA.
Fdo: Un usuario de Linux satisfecho (por el momento).
-
Y ya me estoy buscando las castañas para hacer en Linux todo lo que hacía en Windows
lo has clavao, en linux aprendes a hacer cosas, con win aprendes a solucionar problemas
-
Totalmente de acuerdo, aún es mas sencillo de instalar que el win, solo tienes que ir diciendo.. aceptar, aceptar, aceptar… Te hace las particiones solito si lo pones en automatico y no la caga que digamos ;).Encima no tienes que ir buscando el serial en el papelito que se perdio en casa de lalalalla.. xD
Otra cosa es instalar una debian, pero con el peazo how-to echo por josefu se convierte en cosa de niños. Que hariamos sin esta comunidad
-
me pregunto yo si alguien te dira lo contrairo, si no consigues instalar mandrake es como no dar ejecutado knoppix xD
-
Lo de que Linux es díficil de instalar no es más que un mito.Yo instalé knoppix con el script que trae y también fue "siguiente" -" siguiente" .
-
lo siento en el kernel
lo veo en las distribuciones
lo entiendo en los usuariosel mundo ha cambiado
comienza una nueva era 2004 año del escritorio linux
-
Pues nada más que decirte que vienvenido a la gran comunidad linux y del software libre Duncan. Un Salu2 y a disfrutar de esa distro que es muy, pero que muy buena, yo se la acabo de instalar a un amigo al que llevo convenciendo para que se instale el linux y se ha sorprendido gratamente, lo único que le he configurado ha sido el urpmi.cfg y lo demás le he dicho que lo intente aprender solito :sisi: ( obviamente cuando tenga alguna duda que no pueda solucionar, le ayudaré encantado…. pero lo mejor es intentar aprender solo y leer y leer..... ).
-
Hola:
Buenas, yo quisiera utilizar la version 9.2 de mandrake pero le hago una pregunta a Duncan de donde lo bajastes? de un ftp o de algún programa como emule etc… si asi y me puedes dejar el elink que funcione correctamente lo agradeceria
Saludos a todos.
PD: Si supierais un ftp mejor que mejor XD
-
moisesinter
te lo puedes bajar directamente de la página oficial de Mandrake sin ningun problema o de cualquier mirror oficial como rediris o linuxiso …. ; ) y si tienes alguna verión anterior como Mandrake 9.1 puedes actualizarla a la 9.2 via urpmi. Salu2!
-
Totalmente de acuerdo. Instalé Mandrake 9.2 del tirón, aunque como ya he sido usuario de este sistema elegí los paquetes uno por uno. La detección hardware es sobervia, impresora, grabadora, sonido, red, tarjeta tv… e incluso la aceleración 3D de la Radeon 8500 sin tener que tocar nada. Lo único es el escaner, y que casualidad que viene en el asistente de añadir escaners, así que todo en bandeja. Eso no lo hace ni el XP.
Saludos.
-
Lo que me encanta de linux es que ya no tienes que tener esa pila de cds de drivers;), lo pilla todo:sisi:
-
la mandrake 9.2 la manera mas facil de bajarla es por ftp nada de emule ni eso porque es software libre y sepuede copiar LEGALMENTE
aunque si quieres colaborar con mandrake puedes unirte al club de usuarios o comprar una mdk en caja en el corte ingles te la venden ademas trae de todo procesador de textos … y un largo etceteratb puedes bajarla de inet
ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrake/9.2/i586/ (Sevilla)
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/y tb tienes una mandrake live cd
ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrake/iso/ (Sevilla)
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/por si quereis saber que se puede hacer con mandrake move
http://www.mandrakesoft.com/products/mandrakemove
http://images.mandrakesoft.com/mdksoft/products/mdkmove/SPECS-MOVE-EN-light.pdf
por cierto es el primer producto de mandrake portable asi que creo que es mejor que knopix porque
mandrake pillo una targeta con chipset i820 integrada en placa y knopix no
no quiere decir que knopix sea mala pero buscamos algo que ande sin mas algo facil -
Estoy con vosotros. Este año sí que voy a poder recomendar a todo el mundo que se instale Linux… por cierto, ya tengo plaza para la Campus y en la zona Linux. A ver si se me pega algo de los maestros
Contestando a una duda anterior: la MDK 9.2 la pillé en la MurciaLanParty, una vez me aseguraron que no era ilegal su copia. -
a ver las direcciones que te doy no son del emule
tu crees que la red rediris podria tener algo ilegal sinque empapelasen a el estado
ademas si miras en su pagina web www.mandrakesoft.com encontraras como bajar la distro te daran una lista de mirrors y de ahi los saquesobre GPL mandrake es GPL se puede copiar modificar redistribuir y cobrar
sobre la licencia pues en www.gnu.org tienes una copia en español para culturizarte
con el tiempo comprenderas que GNU es una filosofia de vida
que puede cambiar el mundo a mejor de echo se considera la ONG que mas dinero (en este caso I + D)
regala o invierte en el tercermundouna vez alguien me hizo una comparacion que me parece aceptable
lo de GNU/linux es el equivalente a que los paises desarrollados le regalasen al tercer mundo TODO su programa espacial …
un cohete de la serie saturno hecho por entusiastas de la astronomia (debes estar de coña)