-
Pues eso chicos… se que es muy complicado que yo sin tener npi me pueda currar una web en condiciones... pero me interesa para el curro de mi padre (una tienda de deportes...).
Habia pensado en hacerla en php-nuke... que debe ser algo mas sencillo no? La cuestion es por onde empiezo, q programas necesito para empezar a trastear y como me arreglo?
He bajao un cacharro q me hace de servidor apache + mysql + php se llama easyphp, pero ahora nose como cojones empezar a meterme en el tema... Solo necesito algo de informacion acerca de los programas y como instalar lo basico y tal... Luego ya me pondria a currar y a trastear, pero necesito tener algo por onde empezar...
Alguna idea...????
UN SALUDO!
-
Pues hombre, yo estoy aprendiendo tambien pero creo que lo mejor que puedes hacer es aprender HTML con cualquier manual de la red y despues aprender php, y con eso creo que tienes conocimientos parahacer una web completa.
Vamos, eso es lo que estoy haciendo yo…..............:D
-
bueno si no tienes ni idea de hacer paginas web lo mejor es lo que habias pensado: bajarte el php-nuke, lo siguiente es buscarte un servidor web que soporte el PHP-NUKE y a partir de ahi el propio servidor web que hayas elegido te indica paso a paso como subirte el PHP.
Saludos.
-
Tienes que tener en cuenta que todo lo que te has bajado es para el caso en que te quieras poner tu propio servidor, por que si no de nada te sirven el PHP y mySQL, más que para hacer pruebas de manera local antes de subirlo al host.
PHP-Nuke está muy bién para la creación de portales, aunque parece ser poco seguro. Te da opciones de añadir noticias, articulos, encuestas, foros… pero no se si esto es lo que quieres para una tienda de deportes. Creo que lo mejor es lo que dice Vallekano, aprender HTML y a partir de ahí ir aprendiendo otras cosas. El tema Dreamweaver no lo nombro porque no lo controlo, y no se que conocimientos requiere su uso.
Si quieres seguir con el tema del PHP en esta web tienes un tutorial para instalarlo. Otro sitios interesantes son:
http://www.phpnuke-espanol.org/
http://phpnuke-es.net/
http://www.phpnuke-bcn.net/
http://www.desarrollonuke.org/Te recomiendo los tutoriales de phpnuke-bcn.net.
Saludos.
-
Esque luego cada uno que evalue lo vago que es :p, pero yo prefiero empezar desde 0 e ir aprendiendo a pogramar a pelo.
Todo el tema de usar frontpage (o similares) que no programas sino que más bien dibujas la web, o el tema de php-nuke (que no he probado) que te dan todo echo pues…........ puede que sea rápido pero a mi no me gusta nada porque prefiero hacerlo entero yo (o la base por lo menos) y de esta manera aprender 4 veces más.
-
Publicado originalmente por vallekano
**Esque luego cada uno que evalue lo vago que es :p, pero yo prefiero empezar desde 0 e ir aprendiendo a pogramar a pelo.a mi no me gusta nada porque prefiero hacerlo entero yo (o la base por lo menos) y de esta manera aprender 4 veces más.**
… en una cosa no estoy de acuerdo contigo en lo de 4 veces más no seran 54 veces más , la verdad es que la opción del php-nuke es la opción vaga, rápida y menos costosa, todos sabemos que aprender a programar una web al estilo php o cualquier otra, no se tarda 4 dias.
Saludos.
P.D.: Yorus muy guapa la pag. de bcn.
-
Yo miraria un poco como funciona el html y los tags, y luego le echaria un ojo a un manual muy basico de php, mas q nada pq el phpnuke da una cantidad de errores de la host… y creo q es mejor saber por dnd pueden ir los tiros q andar preguntando en foros para q te lo solucionen, mejor dicho para q te den la solucion echa. Amos esta es mi opinion personal, aparte q el php y el C son primos hermanos, asi q muy dificil no es.
SalU2
KrHonHoS
-
Hola,
si lo que quieres hacer es una tienda virtual te recomiendo:
Está en PHP, es open-source y está enfocado hacia este tipo de portales.
salu2!
-
Lo mas facil es como bien recomienda jfaba el oscommerce.
Yo hace 1 año estaba como tu y ahora tengo mi tienda on-line funcionando al 100%.
Pasate por mi perfil pa ver el resultado.
Salu2