-
Lo principal que voy a hacer con el va a ser editar video, creacion de webs y descarga y copia de archivos, no voy a jugar nada con él ni tengo pensado hacer overcloking . En cuanto al precio no me importaría gastar entre 600-650 euros.
¿que grafica me recomiendas entonces?
-
si es para editar video quizas necesitaras mas ram. Respecto a la grafica, con la 5200 creo q tienes de sobras.
Pero en conjunto parece ser un buen aparato. -
Vale, entonces el ekipo k pusistes al principio sta bien. Si te sube mucho el presupuesto pillate una cpu un poco menos potente.
Otra cosa, el disco duro yo pillaria un "Western Digital 120GB 8mb Cache" k tira mas. El modelo es: "WD1200JB"
O sino, un Serial ATA, pero con 8mb cache tambien.
Salu2!
-
Si vas a hacer edicion de video mejor pillate un P4 ke dan mas rendimiento en ese tipo de tareas.
1 saludo
-
si nos ponemos asi, lo mejor para edición de video es un MAC.
XDDDD -
Si no quieres jugar para nada me pillaba una 9200SE, o incluso una Radeon 7000, claramente.
Si vas a hacer edición de vídeo como mínimo 2 discos duros, uno para sistema operativo y programas y el otro exclusivamente para tirar de edición de video.
La memoria, cuanta más mejor, a ver hasta cuanto puedes llegar con ese dinero.
Y el procesador, me inclino más por un Barton 2500+, o incluso un Thorton o un Tbred B, depende de los precios que encuentres, si no hay grandes diferencias de precio a mismos Mhz quédate con el Barton, sino a por los otros.
Me uno a lo de que mejor un WD1200JB para editar video. Para el SO pillaría un Seagate 7200.7 de 80 Gigas, por ejemplo, baratito, unos 70-75€ si es SATA, 5€ menos si es IDE (por esa diferencia de precio me quedo con el SATA). Y para edición de video lo más rapido que encuentres, el WD1200JB SATA vale unos 105-110€, en IDE unos 95-100€. Si vas a usar el mismo IDE que el HD cuando edites video te recomiendo pillarlo SATA, sino con el IDE te va igual de bien.
Precios orientativos:
Radeon 9200SE-> 50€
1Giga RAM Buffalo ddr400-> 150€
Barton 2500+ -> 90€
Seagate 80Gigas SATA -> 75€
WD1200JB SATA -> 110€Total:Total: 475€.
Más la placa base, casi 600€, incluso puedes poner más procesador del que tienes, o una tarjeta gráfica un poco mejor (que no te ayudará en edición de video, pero bueno…)
En cuanto a lo de que los P4 dan más rendimiento, de acuerdo, pero un P4 a 2.6 cuesta 170€, más placa, una decente (p.ej. MSI 865PE neo2) 100-110€, con eso te tienes que quitar de muchas cosas para meterlo en 600€.
Editado: Por cierto, no pones nada del disipador, supongo que no pretenderás ponerle el que viene in-box, verdad?? Si es así decirte que ese disipador no hace más que ruido, es mejor que te gastes algo de dinero en uno decente, ya que le vas a dar zapatilla al micro. Si no quieres gastarte demasiado te recomiendo el Thermaltake Silentboost, silencioso, efectivo, y además no es caro (menos de 30€).
-
a esos 600€ hace falta añadire, la caja, la FA, el disipador, los ventiladores extras, los lectores de DVD y grabadora de CD o DVD.
estas chorradas hacen q el precio se dispare. -
Bueno gente, pues despues de muchas dudas y mirar mucho, al final me he decidido por un buen equipo, pasandome mucho del presupuesto incial que habia pensado.
Os lo detallo a continuación:AMD ATHLON 64 3200+
GIGABYTE K8N PRO
MEMORIA TWINMOS 400 512 X2= 1 GB
HD SERIAL ATA 120 GB SEAGATE
ATI RADEON 9200 SE
CAJA CON FUENTE DE 400W + DISQUETERA Y DVD.¿QUE OS PARECE MI EQUIPO? A mi me parece una máquina.:risitas: :risitas: (mis pelas me ha costado)
Gracias a todos por vuestras opiniones
-
A simple vista parece un buen equipo (menos la grafica) para el presente, pero una tonteria teniendo en cuenta que el socket 754 del actual A64 va a quedar desfasado a la que salga el Socket 939 con dual channel (ya sabes que el 754 no soporta dual channel no?) la placa Base es Nforce3, personalmente no me gusta nada el Nforce3 y optaria directamente por una K8T800.
En definitiva.. ya no parece tan buen equipo ni buena inversion.. xD -
Coincido con krampak, no me pillaria ahora un socket 754 con el 939 ala vuelta de la esquina que te soporta dual channel y si no estoy equivocado ademas el 754 te obliga a poner memoria registrada y el nuevo no.
-
Hombre si es por esperar tb me podia esperar a que salieran los sistemas operativos con 64 bits, pero claro en esto de la informatica cuando te decides a comprar algo es cuando realmente lo quieres tener, y te compras lo que hay en el mercado, yo no puedo esperar dos meses a que salga el socket 939, por que el ordenador lo quiero tener ahora, para lo que yo voy a hacer creo q con este pc tengo para varios años, tengo pensado ponerle dos discos en raid mas adelante, para ver como funciona.
Un saludo a todos
-
ya hay sistemas operativos de 64Bits , WINDOWS XP PRO 64Bits, para los windowseros, para los unixeros hace años y años ke hay , por lo ke tu respuesta si no fuera de juego, cae por su propio peso e inconsistencia… hace falta mas informacion antes de decidirse por una inversion tan grande como la que has planteado, y se nota que tu premura te ha hecho gastar mas dinero en partes no esenciales en la edicion de video.
Yo bajaria para edicion de video una pasta de la placa base y micro ke no valen tanto la pena y pillaria un raid ke soporte RAID 5 y dos HDD 120GB, menos maxtor los ke kieras, y a correr en edicion de video por años, no se si me fuese decantado incluso antes por un sistema dual con soporte para mas ram ke por el K8 (y soy un forofo del k8, ke conste).
Tu mismo, esto es una opinion que intento sea construtiva.
Animo y suerte con estos cacharros que os sacais de la manga.
-
me refiero cuando saquen un windows de 64 bits en condiciones, no ese prototipo que nos han colado.
pd.- estoy muy contento con mi equipo, creo haber acertado plenamente