-
Hola,
Bueno, pues sigo con un problema en el DVD a ver si os ha pasado a alguno o sabéis cómo arreglarlo.
El DVD en cuestión es un Lite-On 163 que va perfectamente excepto en casos aislados que cuando está leyendo un disco (sea DVD o CD, original o grabado) se queda parado, sin leer. Cuando le das a sacar el disco salta un pantallazo azul del W2000 (error en el kernel), hace un volcado de memoria y toca reiniciar. Al reiniciar la BIOS no lo encuentra y tengo que apagar y encender (en frío) varias veces el ordenador hasta que lo coje.
Lo llevé a la tienda, pero me dijeron que estaba perfecto, claro, al ser un error que pasa aleatoriamente pues no les habrá pasado cuando lo probaron.
Aunque solo pase a veces, me jode mucho tener que resetear el ordenador, así que estoy pensando en comprarme otro lector y pasarle este a mi hermana. Por lo tanto busco un lector que sea principalmente rápido ripeando DVDs encriptados y fiable leyendo datos. También necesito que sea capaz de leer los DVD-R y DVD+R.
Buenos, los candidatos que he visto son:
- LG 16X48X IDE OEM - 28 €
- LECTOR DE DVD PIONEER 16X - 34 €
- SONY 16X40X IDE OEM - 39 €
- TEAC 16X 48X DV-516D NEGRO OEM - 41 €
- TOSHIBA 16X48X IDE SD-M1802 OEM - 33 €
- TOSHIBA SD-M1712 NEGRO 16X48X - 42 €
- DVD PIONEER 16X SLOT IN (OEM) 120 - 37 €
- LECTOR DE DVD PIONEER 16X - 34 €
Un amplio abanico, aunque algunos de ellos no sé el modelo exacto porque no lo pone en las webs de las tiendas.
Gracias de antemano
-
Tal vez no sea problema del lector y sea problema de drivers o windows en si,a mi me suena mas a eso.Una nueva reinstalacion seguro que te quitaria las dudas,pero claro,es un coñazo tener que reinstalar,para que nos vamos a engañar.
-
Yo también pensé que fuera cosa de Windows, pero si fuera así, tendría que detectar el DVD en la BIOS al reiniciar, ¿no?, y sin embargo se queda tonto porque no lo detecta.
Saludos
-
Aja,pues mira a ver los pines del dvd,y que no te pase como a mi me paso una vez,que con las prisas,le puse la faja ide al reves a mi grabadora,con lo cual,meti un pin hacia dentro y no me arrancaba el xp.Lo reinstale 2 veces y nada,luego le puse el 2000 y arrancaba,pero tardaba siglos,aparte de que la grabadora no la reconocia,ni bios ni sistema operativo.Me puse a desmonatar pieza a pieza,hasta que vi que el pin estaba metido adentro,lo saque con unas pinzas,y no mas problemas.Era una idiotez,pero hasta que me di cuenta :rabieta:
Al menos ahora tengo un windows nuevo y reluciente -
Pues eso sí que no lo he mirado. La próxima vez que abra el ordena lo miro.
Ojalá solo sea eso…
Saludos
-
Prueba a actualizar la bios tambien, igual es algo de eso.
-
Cuando expliqué el problema se me olvidó decir que llevaba funcionando perfectamente unos 7 meses (sin cambiar nada de hardware, solo añadí una grabadora de DVDs).
Probaré a actualizar la BIOS, aunque no creo que arregle nada…
Saludos y gracias
-
¿No será algún problema de configuración de jumper maestro/esclavo? Con los cables nuevos en teoría el master debe ir al final del cable por lo que si pone al final un dispositivo que configures como esclavo puede dar problemas, o por lo menos a mi me los dio. Prueba a poner el jumper en "cable select" a ver
-
Pues al final le voy a poner el DVD al ordenador de mi hermana, que le ha cascado su CD-ROM y como ella no le mete mucha "caña" no creo que le de muchos problemas.
Respecto a los DVDs que mencioné en mi mensaje, ¿cuál me recomendais comprar?
Muchas gracias
-
¿Has probado una actualización de firmware?
De esos yo me quedaba con el LG. Bueno, Bonito y Barato. No he tenido ningún problema ripeando y es bastante silencioso. El único problema es que es RPC2. Con lo que una de dos; o buscas un firmware desbloqueado a RPC1 o utilizas algún programa tipo DVDregionfree. Lo compré para sustituir a mi viejo Creative Encore 2x que ya tenía seis años y medio y estaba bastante cascadete el pobre.
Todos los DVD-ROM actuales leen los datos de un DVD + o - R, por eso no te preocupes.
-
no se si llego a tiempo, supongo que no. De esa lista el toshiba 1802 se sale, le metes un firmware parcheado que hay por ahi para quitarle los limites de velocidad y es una puñetera bala
-
Imagino que te habras comprado ya el lector de dvd, pero aun asi te voy a dar mi opinion.
Yo tengo un lector de dvd marca lg, y estoy muy contento con el por que aparte de que me costo bastante barato, sobre 58€, va muy bien y lo lee todo, tanto el -R como el +R.
De hecho, tambien decidi comprar una grabadora de dvd y me decante por la lg 4040B, y tambien creo que acerte de pleno, lo tuesta todo, dvd, cd´s, ps-2,x-box, todo,todo,todo…...Morpheo.................