• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

La red de los….

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    4 Mensajes 3 Posters 559 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • javato4aJ Desconectado
      javato4a
      Última edición por

tengo en mi casa ono de cable y ace poco mi hermana se consiguio un ordenador pa k eella tuviera internet en su habitacion y todo ese tema, asta ahy bien, comprames las tarjetas de red el cable y eso ,creamos la configuracion de red y plas iba perfectamente ella tenia internet sin ningun problema(no me acuerdo k ip puse en los ordenadores o si era automatica,menbrihs o lo puede aclrar)pues eso luego yo tuve que formatear pro razones k no viene al tema volvi a instalar windows volvi a crear la configuracion y catapun! ya nmop iba internet en el ordenador de mi hermana,formateamos ese ordenaod r por sie ra por el tema de las claves de windows k si era iguales lo intalamos con otra clave y volvia a no ir volvi a formatear mi ordenador ya ante la desesperacion y tmpcoo,el intercambio de archivo s en la red parece ir sin ningun problema e probado aa establecer varias ips(195.168.0.1 y en el otro .2)tbm probe con(195.195.10.1 y en el otro lo mismo .2)en ambos casos mascara de subred 255.255.255.0 y en enlace predeterminado la direcion de ip del ekipo k se conecta a internet (195.168–--o 195.195.10......)y nada la muy maldita sigue sin ir la verda esk ya no se k acer si em podeis decfir de k se opuede tratar k ips puedo poner ... o lo agradeceria muxo tanto yo como menbrihs k el sabe de k va el tema 😛
      pd:no em acuerdo si la ipo k puse era 195.168... o 168.195 lo k estoy seguro k en su momento la puse bien
      salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM Desconectado
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

prueba a poner las ips que tocan para una red privada, que igual con la salida a internet se lia el asunto

pon 192.168.0.1 en el tuyo y en el de tu hermana 192.168.0.2

hlbm signature

hlbm signature

• BleomB Desconectado
          Bleom
          Última edición por

Lo primero, pon algún punto, por el amor de Dios… xD Acabas de escribir la oración más larga de la historia!! 😄

Para las ips, tienes varios rangos permitidos, a pesar de que puedas usar (casi) las que te vengan en gana. Lo suyo es que uses los rangos estándar, y así te quitas de problemas de posibles incompatibilidades. Haz como te ha dicho Mystique y usa un rango estándar.

Por ejemplo, tienes el rango 192.x.x.x, el 10.x.x.x y 128.x.x.x y con cualquiera de esos 3, te valdrá. Eso sí, recuerda que la máscara de subred no siempre es la misma para los 3 casos. Tendrás que calcularla. Para 192.x.x.x es 255.255.255.0. Para 10.x.x.x es 255.0.0.0 y creo que con estas 2, ya tienes para elegir.

El tema que no entiendo es si tienes un router, o un switch o un hub o si conectas mediante cable trenzado. Piensa que en caso de tener un hub/router/switch, ese aparato necesita una ip propia (puerta de enlace). Deberías saber cual es su ip, aunque de no saberlo, hay maneras de solucionarlo. Puedes poner la configuración por defecto, y probar, que seguro que usará un rango estándar. Lo normal es que sea 192.168.0.1 ó 10.0.0.1, por decir algunas lógicas, pues son las reservadas para puertas de enlace.

Supongamos un caso : 2 ordenador, 1 router, conexión cable (ONO)
          Configuración ordenador 1 :
          ip : 192.168.0.2
          mascara de subred : 255.255.255.0
          puerta de enlace : 192.168.0.1

DNS (las de tu ISP)

Configuración ordenador 2 :
          ip : 192.168.0.3
          mascara de subred : 255.255.255.0
          puerta de enlace : 192.168.0.1

DNS (las de tu ISP)

De lo que no estoy seguro es de si el cable admite DHCP. En tal caso, es enchufar a la red y listo. No hay que configurar nada porque se pone automáticamente. Sería la opción más fácil y cómoda.

Especificanos si usa algún tipo de concentrador (hub, switch, router), please 😉

Un saludo
          Blëøm

• javato4aJ Desconectado
            javato4a
            Última edición por

no uso un cable k va de atrjeta de red a tarjeta de red no uso ni swihct ni cosas por el estilo

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Who's Online [Full List]

3 users active right now (0 members and 3 guests).
            cobito

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
            We currently have 34.8k members registered.
            Please welcome our newest member, smithjohns.
            The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.