-
Ayer por la noche me bajé la actualización del kerio, y no he notado ningún cambio, lo único que ahora, cada vez que quiero maximizar el firewall tarda bastante, se queda medio abierto, como si le costara mucho abrirse. A menos que me demuestren que voy más seguro que antes creo que nadie debería pasarse a esta versión.
-
Bueno, me corrijo a mi mismo, fue mi pc, que se le fue la pelota, ya vuelve a ir como siempre, el firewall se abre casi al instante, y funciona mejor que antes. Antes tenía 5 aplicaciones del windows que no podía evitar que salieran a internet, ahora sólo me queda svchost (que es obligatorio que salga), lsass.exe y system.exe. Uno de los que se ha quitado es el services.exe.
A ver si por fin los de kerio terminan de afinar esta versión, ya que promete mucho y a mi me encanta.
-
Me recomiendas la version 4 de kerio???, yo la verdad es que instale la primera 4 que salio y no me gusto nada, y volvi a mi 2.15.
-
La 4.0.11 ya va bastante bien, no es perfecta pero mejora en mucho las primeras versiones del 4.0. Si lo que quieres es seguridad de la red te sigo recomendando el 2.15, es el mejor firewall como tal. Pero el 4.0.11 ya va casi tan bien como el 2.15 y trae lo de permitir o no permitir arrancar programas, que una aplicación llame a otra y reemplazar aplicaciones, que es muy util a mi modo de ver, ahora, ya verás que pesado es a la hora de actualizar el windows, jeje…
Yo lo recomiendo y lo uso, pero si eres más fanático de la seguridad que yo puede que te debas quedar con el 2.15. Por cierto, las reglas se pueden pasar de una a otra
-
Vale, entonces me quedo con mi 2.15, soy mas paranoico que otra cosa, y prefiero seguridad a comodidad.
-
Tú no te preocupes que en cuanto vaya perfecto lo diré, pienso seguir trasteando con todas las opciones del firewall, actualizando siempre que se pueda y buscando fallos, jeje… Al final me cargo algo, seguro.
Por cierto, el kerio 4.x tiene la ventaja de que si un sistema intenta cambiarse por una aplicación ya instalada (ejemplo típico, el svchost) te avisa, replacing aplication. Lo que puede ser cosa de algún gusano y es más seguro que cualquier antivirus. También te avisa cuando se arranca cualquier aplicación no permitida como cualquier spyware. No se, son ventajas que tampoco hay que olvidar.
Venga, saludos.
-
Si tambien puede ser interesante, igual me animo lo pruebo en el equipo que tengo por aqui de pruebas y si me convence migro a esta nueva version.
-
Yo me lo instale anoche, y de momento creo que tengo que pasar muchas horas aun creando reglas
Todo sea por la seguridad de nuestros datos :risitas:
Mascara
-
Maty (webmaster de www.nautopia.org ) dijo hace tiempo que la versión 4 de Kerio aún es una BETA, por mucho que en la web salga en la sección de descargas normales.
Yo creo que lo mejor es instalarse una versión 4 y configurarla bien, y no actualizarse a una nueva revisión de la 4 al menos que se tenga problemas o se trate realmente de una versión estable.
Yo por si acaso sigo con la 2.1.5a, que probé la 4 cuando salió y me consumía muchos más recursos que la 2.
monxp eso que dices se trata del snort que incorpora la versión 4.
-
Ya se que se considera una beta, pero tampoco va tan mal, tiene algún que otro fallo, pero ya va bastante bien. Maty dijo que la versión 4.0 se considera una beta, desde entonces yo ya he tenido 5 ó 6 revisiones nuevas y cada una va mejor que la anterior. Que el 2.1.5 va mejor?? No lo dudo, es más, ya lo he dicho, pero la 4.0.x sigue siendo mejor que cualquier otro, a mi parecer. Y me gusta mucho eso del snort (que no sabía como se llama, gracias ).
En tu caso, que tienes un servidor y lo usas sólo como servidor, está claro que es mejor el 2.1.5a, pero yo, como otros muchos, tenemos el pc directamente a internet, y nos merece más la pena mirar los programas que se están ejecutando. Ojalá pudiera tener yo un buen servidor, jeje…
-
Lo que mas me gusta de la version 4 es el control sobre la ejecución de determinados programas en el equipo, que no se puede controlar en la 2, implementa alguna opcion mas tambien interesante, pero a nivel de cortafuegos funciona igual que la 2.1.5, a tener en cuenta que consume mas recursos que la 2, a si que si el pc es antiguo…., aunque no se nota tanto, (etoy hablando de PII pa abajo con 64MB maximo).
Un saludo