-
Ahora en febrero 2004 hace ya 25 meses desde que se cambio la peseta por el Euro, y quería preguntaros si vosotros os habeis acostumbrado ya a PENSAR en Euros, o sea que no sea necesario hacer la conversión a pesetas de los diferentes precios
Y si lo digo es porque yo NO me he acostumbrado, y me siento bastante frustrado porque después de tanto tiempo todavía no se lo que valen las cosas, al menos exactamente. Y cuando veo en las revistas de informática los anuncios de todos los prductos y en las tiendas, no se cuanto valen las cosas, solo aproximado.
Todo lo hago comparando los precios con multiplos de 6 o de 3 , porque ya sabeis que 6 euros son 1000 pesetas y 3 Euros son 500 pesetas. Y también que 5 son 800.
Pero soy incapaz de saber cuanto vale exactamente algo de 226,25 € si no hago la conversión en una calculadora , o sea son 226,25 * 166,386 = 37645 pesetas.
A modo rápido sin calculadora lo único que sé es que vale algo menos de 40.000 porque es menos de 240€ y que vale algo más de 37.000 porque 200€ son aproximadamente 33.000 pesetas + 24€ (6x4) = 4.000 pesetas = 224€ =37.000 pesetas.
Y en el supermercado es peor , porque son precios pequeños todos con centavos y no se cuanto es 1,34 , solo sé que 1,20 son unas 200 pesetas, entonces es algo más de eso. Si fuera 1,80 serían 300 pesetas.
No tengo ningún problema en saber manejar los billetes y las monedas y puedo saber perfectamente lo que tengo en euros, el problema es saber el VALOR exacto de la cantidad en euros que tengo.
**¿ Vosotros sabeis de alguna manera de aprender a pensar en Euros, sin tener que hacer la conversión a pesetas?
¿ O si sabeis alguna forma más rápida de hacer la conversión a pesetas?**
Yo pensaba que con el tiempo lo podría aprender pero no ha sido asi, y no me considero una persona tonta, pero es que no se como hacer para aprender a saber el valor de las cosas sin hacer la conversión tal y como ocurría antes con la peseta
Ahora cuando miro los precios de cosas de informática, tengo que estar calculando y adivinando o tener una calculadora cerca.
Antes si me decían que valía 22.345 pesetas, pues sabía exactamente cuanto era, ahora voy a una tienda a preguntar por algo de informática y me dicen 134,39 € (el equivalente) y hasta que no hago el calculo no sé cuanto es , sólo sé que es más de 20.000 al ser más de 120€ (6x2x10)
Y lo mismo en los catálogos y en los anuncios de las revistas de informática
Es que me siento bastante frustrado con este tema y no sé si vostros también estais igual o ya lo habeis superado.
Gracias por vuestra ayuda.
-
No eres el único :(…
Salu2
-
Yo la verdad no me molesto en calcular el precio en pesetas, simplemente lo calculo en procentaje de mi presupuesto, si lo piensas bien es lo mismo q haciamos con las pesetas: las cosas son caras o baratas segun su precio en comparacion con las demas y con nuestro presupuesto. Yo creo q no hace falta saber el precio en pesetas… no se, ademas, con lo q hs subido todo.... cada vez q pienso q cuando a mi novia se le antojan gominolas hay q pagar a 8 pesetas el trozo de goma me va mal....
-
A mi ahora cuando me dicen algo en pesetas pido si me lo pueden decir en Euros.. porque ya no se pensar en pesetas
PD: Esto es OT: no?
-
A ver si empezamos a controlar tantos off-topics, que esto no es la plaza.
-
Yo lo que a lo que no logro acostumbrarme es a que me ROBEN :nono: :nono: :nono: :nono:
Como ha subido todo, madre mia….
-
no se si calculare mal, pero con el euro todo me parece mas caro.
Todo a subido menos mi sueldo. q aun debe estar con las antiguas pesetas -
Pues… yo no me he acostumbrado.... o si?
No se, el caso es que yo miro precios de cosas y dijo... va 100€ no estanto... luego lo piensas y dices.. jj0000dee 16 talegos :nono: ( depende del qué, claro)Eso si , lo que me pone de mala leche es lo que ha subido todo... es flipante.. un billar antes, 20 duros... ahora 1€ , es decir, de 100 a 166 pelas. Coño, tan locos!
Y lo que si que no controlo son cantidades grandes...Cuando dicen en la tele: El estado destinara 22.300millones de € para bla bla bla... se me queda la cara a cuadros por que no tengo ni puñetera idea de cuanto es.
-
SpaceRay:
¿ Vosotros sabeis de alguna manera de aprender a pensar en Euros, sin tener que hacer la conversión a pesetas?
Antes de responder a tu pregunta lee este párrafo:
-Cuando usábamos pesetas, tú me puedes decir que las manejabas perfectamente, pero si te metes en una compra no usual, es cuando llega "lo importante": que no sabías si era caro o barato por el precio que te pedian y eso que dominabas la peseta perfectamente, y no es por otra cosa que necesitas comparar y obtener un "precio valor" de referencia para ese artículo, pues con el € lo mismo pero empezando de 0.Seguimos :
Si, hay solo una, y es comprar comprar y comprar. El fallo está en pretender saber el valor de lo que compramos con otra moneda que para colmo no tiene ningún valor legal en un establecimiento.
K-Bre plantea la clave, y esta la tienes que encaminar primero:
Un producto te cuesta tantos €uros, al principio lo comparas a pesetas (que es lo que manejabas y conoces) y te quedas con la "referencia" de si es (caro o barato);
y apartir de entonces saber que todo lo que este en esa cantidad de € y siendo ese producto considerado caro a tal valor, ver que por los mismos €uros otra cosa que tu tenías en mente pesetera que era cara saber que es barato o está bien de precio. (creo que se me entiende no?)
Querer pasar a pesetas es el atraso, y lo peor es que así nos lo vendieron (calculadora en mano) tienes que pensar sólo en €uros y cuando no sabes si algo es caro o no usar si quieres la conversión a ptas y quedarse siempre con la referencia de €.
Hay un problema y es que haces la conversión y te olvidas del €uro dando por buena la cantidad obtenida tras la conversión y eso pasa los que usaban la calculadora siempre.
Requiere tiempo está claro, pero lo importante es tener la mentalidad en la moneda única y no en la conversión
Es como seguir intentando vivir en el pasado. No digo que sea fácil pues uno lleva muchos años curtido en el arte de comparar y comprar, pero así poco a poco volverás a tener referencias de todo y lograrás hacer el traspaso.
Yo te recozco que estoy a medio camino, y tener en mente el € ayuda, otra cosa que tb ayuda es evitar hablar con los amigos, familiares etc de algo que estaba por tantas pesetas. Ese es el lastre.
P.D: Me molesta muchísimo ir al banco y que te hablen aún en pesetas es francamente triste que no den ejemplo, hay que obligar a que se busque la vida la gente sino pareceremos zoquetes frente a las nuevas generaciones que solo han conocido el €uro como moneda.
Se que me he reiterado en algunos puntos pero es muy importante tenerlo claro. Espero que te parezca correcto el modo de planteamiento, amí al menos me hace ayudo comprender eso.
Un Saludo