-
¡¡Hola!!
Necesito vuestro consejo para la compra de un HD, vereis:
El disco de uno de mis equipos esta a puntito d petar, ya va haciendoi cosas raras y estoy pensando en su jubilacion, a si que necesitaria vuestra ayuda para ver que disco puede ser el que mas me interesa.
Para mi lo mas importante, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, es que no se caliente mucho, ya que esta mucho tiempo con la mulica encendida y la caja es una mierda, con lo cual la refrigeracion no esta muy lograda, si es rapido mejor, pero prefiero que sea fiable y fresquito ante todo; (ademas si es barato seria la ostia :P).
En fin, a ver que me comentais.
Gracias, un saludo
-
de cuantos gigas, lo quieres y bueno eso de que este siempre en baja temperatura es un poco dificil, pero se puede solucionar con ventiladores ,, pero antes que nada saber de cuanta capacidad lo quieres y apartir de alli tomar una decision,,, yo tengo un maxtor 200 gb pero el win xp n me reconoce esa capacidad solo me reconoce 127 gb.. pero labios si que me la reconoce.. y ahora no se que hacer,,, bueno suerte..
-
Hombre, a partir de 60 gb a ser posible, no nmecesito 200 gb, ese equipo no creo que lo necesite nunca, de hecho, ese disco es de 40 y tenia mas que suficiente.
Un saludo
-
Aún a riesgo de repetirme :risitas:
:sisi: W E S T E R N :sisi: D I G I T A L :sisi:
La única duda que puedes tener es si lo quieres de 80Gb o de 200Gb, para decidirte entre el WD800JB y el WD2000JB :risitas:
Por supuesto hablo de HD´s IDE que los S-ATA ya son otro cantar :susto:
-
Ya, pero si mal no recuerdo los WD se calientan cosa fina, no digo que vayan mal, pero si que he trabajado con ellos y se ponen coloraos
En cualquier caso es una buena opcion, pero para mi es mas importante npor encima de las prestaciones que sea fresquito y fiable, que la refrigeracion que va a tener no esta muy lograda y no puedo hacer mas, ya que el equipo es el de mi mujer y tengo prohibido utilizar la dremel en ese equipo xD
Sigo esperando sugerencias.
Un saludo
-
No te reconoce 200 GB?? has probado a particionarlo de 100 en 100 a ver si te lo reconoce el XP
Respecto a lo del disco diro yo me quedaria con un Wd, que no es muy caro, ademas ahora estan bajando los discos normales, con la salida del sata. Y comprate un ventilador de disco duro y todo echo.
Y de paso le puedes quitar una tapa a la caja, dejandola abierta para que ventile mejor.Yo creo que es la solucion mas fiable. Yo tengo un barracuda IV y la verdad es que no se calienta mucho, y tampoco es que este muy bien ventilado, lo tengo entreo otro disco y la disquetera, asi que corre poco el aire.
-
Publicado originalmente por Ermanzan
Ya, pero si mal no recuerdo los WD se calientan cosa fina, no digo que vayan mal, pero si que he trabajado con ellos y se ponen coloraosTotalmente falso.
Sin ninguna refrigeracion se ponen a 30º en trabajo normal… (mirando con el SMART)
Yo tengo en el servidor 2 de 120gb mas dos barracuda de 40, i no se calientan apenas con solo un ventildor rozandoles bajado al maximo... i no se calienta nada... nada.
Salu2!
-
Yo tambien puedo negarlo, mi WD800JB esta a 27º con ventilacion escasa y ademas se escucha bien poco.
-
Pues mi WD800JB a plena carga durante un rato se pone ardiendo, no te puedo decir la temperatura exacta, lo que pasa es que al mínimo flujo de aire que le de se enfría mucho. Yo ahora mismo lo tengo con un venti de 8cm dándole desde el lateral a menos de 1000rpm, y está fresquito.
-
Pues creo que vais a tener razon, he estado mirando previews del wd80jb y si que parece que es de los que menos se calientan, probablemente sea la opcion, tampoco es que sea caro, en 69€ lo he visto por ahi:rolleyes:
Yo tuve de WD de 20 y 40 GB 7200 rpm pero de los de 2048 de buffer y no veais como se ponian de calientes, por eso lo comentaba; pero si me decis que nada de nada, pues puede ser el candidato numero uno.
A todo esto, al hd le dara aire un ventilador en la zona de la controladora, directamente a la controladora, si con eso es suficiente y refrigerara lo suficiente al hd pues mucho mejor
Un saludo
-
ningun ordenador y da igual si es xp, win2000, win2000 server …. os va a reconocer mas de 137gb, yo hace poco he instalado 3 hdd de 300gb en la empresa donde trabajo, la unica forma que hay para que el s.o. lo reconozca, es hablar con la tienda donde lo comprasteis, despues ellos tendran que hablar con el fabricante del hdd y os conseguira las instrucciones para que el s.o. os reconozca mas de 137gb. yo por ejemplo con los hdd de 300 gb tengo que entrar con un disket de arranque de win98, cargar unos drivers para cambiar el firmware y despues entrar en windows y meterle un parche al s.o. para que me reconozca el nuevo firmware, asi he conseguido pasar los 137gb y llegar hasta los 300gb en los maxtor que instale, otra opcion es meterte en la pagina web del fabricante y ver si tienen algo de informacion o mandarles un mail para ver si te ayudan. yo aconsejo que hableis con la tienda donde comprasteis el hdd y el que se apañe para daros una solucion, ya hablara el con su distruibuidor y el distribuidor con el fabricante del hdd.
bueno espero haberos ayudado y no tengais miedo que los cambios del firmware suelen ser rapidos y faciles de hacer. -
Pero, bueno, los WD se calientan o no?, ya he leido lo comentado mas arriba pero no veo claro a que temperaturas ambientales da esas lecturas, lo pregunto pues aqui la mayor parte del año las temperaturas rondan los 40 C. y se me ha estropeado ya cuatro seagate de aquellos ATA IV y estaba interesado en comprar uno de esos WD de 120 GB. y 8 Mb de cache a 7200 RPM. asi que si pueden ampliar sus comentarios al respecto se los agradecere.
-
Pues mi WD esta 7º mas caliente que la ambiente con ventilacion indirecta, con 40º de ambiente debe ser dificil refrigerar cualquier cosa …
-
Pues si, asi es, es dificil refrigerar cualquier cosa.. pero si dices que tu WD esta 7 C. sobre el ambiente pues me da cierta idea, de cualquier manera parece que su temperatura tope es de 55 C. asi que quiza si resista. los seagates tenian de tope 46 C. y pues simplemente murieron tostados. gracias por la aclaracion.