Piii
-
Buscando en los foros he visto (y no me habia dado cuenta) que existe muy poca gente con un PIII y ahora mismo resulta que tengo un incognita sobre este mounstruito.
Estos micros supongo que serán como los antiguos PII que tenia el reloj cerrado,no? Existe alguna forma de abrirlo??
Si no existe ninguna forma entonces la unica forma de overc…. un micro de estos es por bussssss. que xungo.Todo esto viene a que me he podido hacer un ordenata "nuevo",el equipo en concreto es un PIII933 (me ofrecen 1Ghz,creo que lo cogeré)con una placa GigaByte con chipset via apollo 133 A. y como no me gustaria practicar un poco de over...... en este trasto.
Admito ideas!
Salu2.
P.D.:Una última cosa,un P3 es mejor que un duron morgan??Cual tendria mejor rendimiento?
-
Los pentium 3/4 y celeron vienen bloqueados de fábrica, con lo cual la unica forma de hacer overclocking es subiendo el bus, en una web guiri leí algo de que se podian desbloquear, pero vamos, como si no, es algo chungisimo y casi imposible en la práctica.
Si el pentium III que pilles es un coppermine (0,18 micras) no podrás subir mucho mas del gigahertzio, si es un tualatin (0,13 micras), si tienes bastante mas margen, hasta giga y medio o incluso algo mas.
En cuanto al rendimiento un pentium 3 y un duron morgan a la misma velocidad. Tienen un rendimiento muy similar, en muchas aplicaciones será mejor el duron morgan, y en otras el P3, pero la digamos 'media' está muy igualada.
-
Como puedo saber si es un taulatin? o un coppermine?
-
Sulo, olvidate. Ese micro es un P3 de los antiguos, no un tualatin. El tualatin salio desde 1.13 hasta 1.4, y ademas si tiene el Apollo 133A menos todavia, pues el que soporta el tualatin el el Apollo 133T. En el A es casi imposible hacer funcionar un tualatin. De este tema hay un post bastante grande en el foro (sobre los tualatin vamos).
Y el 1000 ese de 1175 no creo que puedas subirlo. Es mu perreta.
-
Ok,garfield.
Y por cierto estuve buscando un post parecido pero no lo encontré,me pones el link.Grache and saludetes
-
Señores, el post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=851
ahi tienes pa jartate de tualatin. y en tu placa no te digo
-
Grache garfield. Estoy empezando con el post y por lo que veo me queda mucho,mucho por leer
Salu2.