Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Bufff del test de los 20 disipas no me fio mucho ya que no veo que indiquen con que ventiladoers y en que modo han hecho funcionar el DP-102, SP, SLK…. o al menos no lo he visto por ningún lado... si al menos analizaran el GOLD sabríamos que lleva 2 de 2500rpm pero en este test usan el normal y no indican de que forma excepto los W de calor del simulador...
El zalman tb es mas caro no?? si encima va a rendir 2-3ºC menos... pero vamos que como bien dices estamos hablando de disipas de alto rendimiento.
Chao! -
Como dice Manuhard como son todos parecidos, hay que mirar precio y estetica.
-
wueno…. desde ayer ya lo tengo asi que solo me falta que llegue la pasta térmica...
Chao! -
Enhorabuena Manu, ya nos contarás, ojalá que funcione de muerte. Yo aún estoy esperando la caja, parece que está agotada en todos los sitios, la tengo reservada pero si no llega pronto tendré que cambiar de idea y escoger otra similar, con lo que me había costado decidirme :rabieta:
-
jejeejej eso espero… auqnue por 11.35€ + AS5 tampoco puedo pedir milagros jejejejepero al menos espero bajar de 2 a 5ºC...
Yo no tuve problemas para conseguir la R101 en navidad.... asi que fué ir a la tienda y pillarla ejjeje
Chao! -
Cual te has pillado al final Manu??
El DP-102 supongo, verdad??
Entre el Zalman AL-CU y el DP-102 Gold con cual os quedariais???Salu2
-
Hombre supongo que el rival natrural de la marca zalman del DP 102 gold debería ser el zalman 7000 cu, ya que el de aluminio y cobre está en desventaja contra el DP, pero si es entre esos dos que dices y necesitas mucha disipación el DP sin duda, si no necesitas tanta, el al-cu es más barato y pesará casi la mitad, también tienes que tener en cuenta que te entren sobre todo el zalman que es más bajo pero más ancho.:sisi:
-
Vereis, ayer fui con mi ermano a dar una welta, y compro el dp102 gld y el zalman de aluminio y cobre
O sea que
al final me he pillado el zalman alcu, aunque tengo aqui mismo el dp102 gold, porque he comprado los 2, uno para mi hermano y otro para mi
Ademas del reobus zalman, pero eso es otra historiaPer claro el dp102 es por wevos para mi ermano xq el no tiene agujeros en la placa, pero me ha dixo el tio de la tienda que si no estot conforme tal vez podriamos descambairlo
Weno cuando llegé a mi casa
Bueno, pues digo, voy a hacer unas pruebas con el dp102 y luego le pongo el zalman, pero me pongo a poner el dp102 gld y joder, como atornillo los ventiladores a los adaptadores??? porque no me trae tornillos los ventiladores
Probé con unos tornillos de otros ventis que tenia, pero eran muy gordos y se doblaba la xapa al hacer tanta presion.
Total, viendolo como imposible y preguntandome cmo atornillare ventialdores al Dp-102, me dispuse a instalar el zaman con su AS5 y todoBueno tras un rato, los resultados entre el Silent Boost y el Zalman son:
Temperatura en caja: 32ºC
En full es con el primeSB:
Socket: Diode:
-idle: 52ºC 64ºC
-full: 57 ºC 70ºCZalman:
Socket: Diode:
-idle: 46ºC 60ºC
-full: 51ºC 70ºCque opinais??
La preuba con el zalman ha sido con caja cerrada
Pero con una temperatura en caja de 28ºC frente a los 32 del SBEDIT:
Bueno por lo que veo los tonrillos eso tendré que pillarlos en una ferreteria o algo asin??
Pero de que le digo??
Numero o algo? como lo pidisteis vosotros (los q tengais el dp-102) al de la ferreteria.
O me llevo el ventlador y el adaptador mejor????? xDDDDCreeis que el Dp-102 es mejor que el zalman, hay reviews comparandolos??
A ver si el lunes pillo los tornillos y lo pruebo el DP-102Que deciis???
salu2
-
Ya te he contestado en otro foro que amos a 3 bandas maxo jejejejee
-
:risitas: :risitas: :risitas:
Ya veo ya xDDDDDDD
en noticias3d
en hadlimit
y el otro…en meristation???xDD
Salu2
-
No os parece que el HT 101 tiene un fallo de diseño? En todas las fotos que veo echa el aire hacia la gráfica y además está casi pegando a la fuente joder casi no le queda sitio para coger aire y si lo cambias echa el aire hacia la fuente con lo que ya tiene la fuente con lo suyo. No hubiera sido más astuto ponerlo mirando hacia la parte posterior de la caja o bien hacer que pudiera girarse la carcasa azul? Supongo que en las placas con el socket girado no tedrá problemas pero hay muchísima gente con este problema, creo que han sido torpes:sisi:
-
Tendrían que haberlo hecho con los tubos más separados y las aletas de disipación cuadradas (el mayor tamaña tb le daría un poco más de peso). Esto le daría la posibilidad de rotarlo y además mejoraría lo más seguro el rendimiento del mismo pero eso será el HT-102 jejejejeje
Yo tb creo que tanto este como el DP-102 podrían usar los 4 agujeros de la placa con el mismo anclaje que usan para P4 ya que supongo que simplemente haciéndole 8 (4 AMD y los 4 para P4) agujeros a la base esa de aluminio podrían darle a los poseedores de AMD dos posibles formas de colocarlo… -
pues eso dependera de la placa, pq hay mil con el socket en ese sentido y otras mil en el otro sentido….la solucion ideal seria que fuera totalmente direccionable, como dice MAnuHArd, pero es que sigue habiendo un problema, los tubos. Aunque los separes, siempre habra una posicion en el que el rendimiento sea menor.... En mi opinion esta bien asi, dependera de la placa que tengas.
Que quieres que te diga, en el computex Thermalright y Zalman enseñaron sus nuevos disipadores y son iguales que el anterior pero muchisisimo mas grandes, y parece ser que estos nuevos disipadores solo van a caber en el 10% de las placas.....tu me diras. Se salen por arrina de la placa unos 5-6 cm (zalman) por lo que olvidaros de cajas ATX, tB llegan hasta la mismisima gráfica, ¿que pasa con el disipador del chipset? ¿que pasa con el refrigerador de la grafica? en fin....muchos problemas les auguro de incompatibilidad, sin embargo para el 10% que les quepa pues estaran muy contentos con él. Lo que quiero decir, es que no se puede diseñar un disipador grande que de un buen rendimiento y que sea 100% compatible con todas las placas del mercado.
-
Está claro que la compativilidad 100% es complicada pero a veces incluso a ellos les viene bien esos problemas de forma que se compren más disipadores porque en la siguiente placa choca con algo y cosas asi… está claro que los fabricantes tb podrán de su parte para hacer un producto con buen rendimiento y ergonomía pero a veces con cosas simples y baratas se pueden mejorar las cosas pero los intereses económicos evitan esos productos "perfectos".
Chao! -
La semana que viene ya puedo colocar el DP-102 GOLD ya que para el lunes o marte me llega la AS5… pero para que la odisea continue he abierto la caja del disipa (hace 13 días que está en la caja y no había ni mirado que venía dentro...) pues bien... esta ha sido mi sorpresa... :rabieta: :vayatela: :
En principio como el core del Bartolo no ocupa tanto no hay problema pero para un P4 esa peazo de raja es una putada!!! Haber si se me va a salir el liquido o lo que sea que va dentro :risitas:
Saludos -
La verdad, no parece que ese bloque esté demasiado bien pulido, no solo por las rajas, si no porque se nota demasiado los "aros circulares"… joer, que parece un arbol...
Ya nos contarás que tal.
Saludos
-
jejejeje la verdad es que si… desde que vi la raja ayer toy por llevarmelo y que me lo cambien....
-
Joder esto es increíble. Lo has comprado nuevo Manu? Desde luego si es nuevo, yo no me aguantaría con eso, de acuerdo que tu AMD puede que no le afecte, pero es ya por ética, joder, no se puede vender eso como nuevo, seguro que tu dinero sí es perfectamente válido. Yo lo cambiaba aunque sólo fuera por quedarme agusto. Vaya morro.
-
Opino igual que Pacopico aún si fuera algo de menor importancia(un rasguño en un lateral que no se vea o algo así) igual me ahorraba las molestias,pero eso…con las mismas te jode el micro,placa y vete a saber que más,y luego pasa la fecha de cambio/devolución y te quedas con un mal cuerpo...
Además,que después de 237 respuestas en esta rama interminable esto no se puede quedar así!!! :rollani:
Saludos. -
Además, después de lo que has estudiado el tema, que has hecho un curso entero de disipación, es un crimen quedarte con eso. Lo que jode es que sólo te crearás molestias esperando y todo el rollo, pero a mí desde luego me jodería muchísimo, como si me hubiera quedado a medias… por cierto... recordáis que yo había elegido el zalman 7000 al-cu para montar el PC de una amiga? pues también va a ser una odisea porque como la caja que había elegido era la R101 que tiene Manu, pero estaba agotada y no daba venido, un día estuvo aquí en mi casa y le enseñé muchas cajas, pero muchas muchas y le gustó una preciosa de metacrilato azul de la marca AKASA, si supiera poner fotos os la enseñaba, es chulísima pero va a cambiar muchas de las cosas que le había escogido porque ésta es para que luzca con mucha luz. Así es que ya veré lo que hago, me niego a volver a romperme la cabeza, quizás coja el Gigabyte 3D, no sé...