Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Bueno, el niño vive desde hace 10 minutos…
Nuevos resultados:
CPU SYS PWM
Idle: 42 30 41
Full: 50 31 43
System: 2000+@2100+ (166x10) (controlado por nguru)
–----------------------------
Idle: 43 30 41
Full: 54 31 47
System: 2000+@2600+ (200x10) (controlado por nguru)
Idle: 41 29 37
Full: 51 29 41
System: 2000+@2600+ (166x10) (Enermax al 100%)
Idle: 32 30 30
System: ????+@????+ (133x12,5) (Papst al 100%)Y dejando los impresionantes resultados, unos pequeños comentarios:
- La placa no me reconoce el XP-M (esto va a la zona de procesadores o de placas base)
- Al minuto ha empezado a pitarme como un loco la placa base. Para el nguru, el ventilador gira tan despacio, que lo toma como averia… y he tenido que desactivar la alarma.
- Como veis, lo tengo a 133x12'5, ya que la placa no sabe a que velocidad ponerlo. A ver cuando se ponga a la velocidad correcta, que temperatura marca.
- El Vcore esta a 1'6V (lo dicho, que no sabe ni que hacer con el).
-
Como hacía tiempo que no ponía un review nuevo… jejejeje que va es que me lo eh encontrado por otro foro. Es un review del DP-102 con dos ventiladores de 4000rpm que no dejan a un 1700+ @ 2250Mhz pasar de 30ºC cosa inexplicable o es que este disipa ba muy bien con esos dos peazo de ventilatas...
REVIEW
Chao!
PD: 4 semanas esperando el disipa… lo único bueno... que cada vez me cuestan menos jajajajaja pero que lo traigan ya!!! :rabieta: -
bueno, he empezado a leerme todo el post, pero al llegar a la 4 o 5 pagina he empezado a saltarme posts :rolleyes: .
Os cuento; yo me compré el viernes el Avalanche II de Revoltec. La presencia cojonuda (salvo que no trae ventiladores), el micro aguanta sin problemas solo con el disipa (pero a temperaturas muy altas claro ~55º en idle). Ahora lo estoy probando con 2 ventiladores revoltec colorchanger (cambian de color en funcion de la temperatura), ambos metiendo aire al disipa, y tengo 36º en el micro despues de 8 horas de prime (2500+M@2000MHZ). Voy a seguir haciendo pruebas.
Por cierto, que este parece q tambien se puede girar el soporte de los ventis, pq lleva 4 tornillos arriba que imagino que quitandolos se podrá girar.
Ya os contaré
Salu2
Packo -
Pruebalo con un ventilador metiendo y el otro sacando en dirección al ventilador trasero de la torre que es lo ideal y lo que más rendimiento da. Y prueba con el 2500M a 2200Mhz con 1.65V haber como te va…
-
ahora mismo está a 200*12.5 = 2500MHz con 1'675-1'7 de VCore y lleva desde el anterior post con el prime. Está clavado en los 40º . Da bastante más rendimiento que mi SLK (tb es cierto q lleva 2 ventis en lugar de 1, y hay q tener en cuenta que estoy ahora mismo con una cutrefuente mini-atx de 160W que deja bastante q desear en cuanto a estabilidad de voltajes)
Salu2
Packo -
40ºC con casi 100W :risitas:!
Que temperatura tenías en la torre?? Has colocado los dos ventilatas metiendo o sacando y metiendo? A cuanats rpm cada uno? Que SLK tenías antes?
Chao!
PD: por cierto… ese overclock con esa PSU... seguro que entras en los Guines ya que es la primera vez que veo arrancar un PC moderno con semejante PSU :o. Tb hay que admitir que ese Mobile sube muy bien el mariconazo... :risitas: -
Bueno, ya hice los test…
El SP97 con un Papst 90x90 2000rpm, me da dos graditos mas frente a un ENERMAX 80x80 de 3500rpm. Asi que ya sabeis... para los SP97, sobre todo mucho caudal.
Ah, despues he probado mi antiguo Alpha 8045 con el Enermax a media caña, frente a mi actual SP97 y el Papst, y el resultado es practicamente el mismo... así que parece que aunque el SP97 es bueno, no es tampoco un gran avance... o eso, o que esta muy limitado por el ventilador...
-
Publicado originalmente por ManuHard
40ºC con casi 100W :risitas:!
Que temperatura tenías en la torre?? Has colocado los dos ventilatas metiendo o sacando y metiendo? A cuanats rpm cada uno? Que SLK tenías antes?
Chao!
PD: por cierto… ese overclock con esa PSU... seguro que entras en los Guines ya que es la primera vez que veo arrancar un PC moderno con semejante PSU :o. Tb hay que admitir que ese Mobile sube muy bien el mariconazo... :risitas:Pues la torre tiene buena temperatura (tengo la placa encima de la mesa :risitas: :risitas: ), estan los 2 ventis metiendo aire (no he tenido tiempo de probar a poner uno metiendo y el otro sacando). Antes tenía (bueno, aun lo tengo ;)) un SLK800 con un ventilador cutrelux de 3 colores. Los ventis están un poco por encima de la mitad de revoluciones (~ 2000rpm).
La verdad es q para lo pequeña q es la jodia no veas si tira bien, lo q pasa es q obviamente los voltajes fluctuan más que la bolsa.
Salu2
Packo -
Pero para lograr 40ºC (que por cierto es en Idlo o en Full?) estarás a 20ºc de ambiente no? Crees que en comparación (teniendo en cuenta que tienes los ventilatas a 2000 y que es más barato que un SLK) el disipa este es mejor?
Chao! -
pues ayer hacia calorcito por los madriles yo calculo q unos 25º
Yo le veo como ventajas al SLK, que es mas bonito ;), más barato y que se le pueden poner 2 ventis de 8cm, además de que tengo mejor temperatura
Salu2
Packo -
Oye packosoft has probado ponerle un ventilador de 90mm de 2500rpm (unos 38CFM y 29dB)?? Crees que cabe??
Chao! -
…....y en Idle lo tengo sobre los 36-38(36 ahora mismo escribiendo esto) y 48-50 con el Prime95
Puf,hace la de dios k no me paso por aki a comentar algo,juas ,y eso lo dije yo hace algun k otro mes :rolleyes:
Bueno,primeramente yo era de los k tenia el HT-101 y un calentito PIV 3Ghz Bus 800,claro k por akella época tenia los dos ventiladores metiendo aire ,ahora ya con uno metiendo y el otro sacando en Idle ta el micro sobre los 32-34 grados,y con el prime 95 a 46-47,osea k bajar claro k ha bajado.Lo bueno es k los 32 graditos en idle es con los dos ventiladores a 1700 rpm,osease,k pasa una mosca por tu habitacion y la oyes mas k los ventiladores (mentira,a esas rpm lo k oyes mas son los jodios hdd,sobre to los sata :rabieta: ) y los 46 grados en full es con los ventiladores a 2500 rpm,k hacen ruido,si,pero totalmente soportable,nada molesto,sobre to comparandolo con las turbinas del volcano 12,jejeje :sisi:
De akella epoca a ésta es increible ver dia si dia tb como los disipas van todos a encaminarse a tender al mismo tipo k el Ht-101,osea k de malo creo k no debe tener nada(si no no lo sacarian :risitas: )
Salu2
PD:Se me olvidaba comentar k tengo el Pentium subido a 3,5 Ghz,aunk no he tocado el core para nada
-
jajajajajaja serás perra! dice… se me eolvidaba comentar.... ya decía yo que con un P4 3000 me parecía mucha temperatura eso. Lo que tienes es un P4 3000 de 1.5V??? Subido a 3500Mhz sin subir el voltaje no? Que has puesto al final uno metiendo y el otro tirandole el aire a la PSU?? Ha mejorado unos 2-3ºC no?
Chao! -
Manu, ayer me he leído toda esta rama, :sisi: puedes creerlo, joder, me estás poniendo el trabajo fácil, resulta que me había fijado en la R101 que precisamente tienes tú y tb me había fijado en el HT 101 que tú estás buscando, pero es que estoy loco por que te decidas, coño aún sigues con el volcano? no lo vendiste? Decídete hombre que compro el que cojas sin pensarlo porque más estudio no es posible. Por cierto, el enganche de aluminio que tienes entre las dos bahías de 5 1/2 para poner el ventilador de 8 lo hiciste tú? queda ese ventilador enfrente del micro? Dime con sinceridad, ¿si volvieras atrás cogerías la misma caja?
Gran parte de estos problemas nos pasan por tener la placa vertical, tengo en mente una caja que un día haré (lo juro) de metacrilato azul, pequeñita, en la que la placa irá horizontal, la altura será la justa para que el ventilador del disipa quede enganchado en el techo de la caja y coja el aire de fuera. En el frente varios reguladores de ventiladores y temperaturas que quedan chulos. El tamaño justito para meter la placa y la fuente, el disco externo y la grabadora tb y por los laterales, ventiladores de colores calculo que 3 por un lado metiendo aire que recorrerá toda la placa que tendrá pocos cables y otros tres en el lado contrario sacando formándose una corriente que recorrerá todos los componentes de la placa… y el disipa cogiendo aire del exterior la haré , la haré, lo jurooooooooo, pero mientras tanto... dime por tu madre... comprarías la misma caja? y compra un disipador por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:rabieta: -
Publicado originalmente por ManuHard
Oye packosoft has probado ponerle un ventilador de 90mm de 2500rpm (unos 38CFM y 29dB)?? Crees que cabe??
Chao!he probado a ponerle un venti de 9, pero puesto al lado, porque los soportes que traen no valen para los ventis de 9 (que yo sepa). Peor siempre se puede apañar un enganche para un venti de 9, no?
Salu2
Packo -
Pues como el multi no se le puede tocar y no he tocado core…..............si el multi lo tiene a 15........a como estará el bus,ehhhhh? Pregunta de examennnnnn,jajajaja Resultado: 15x233=3495
Subir puede subir algo más,casi seguro,pero pa eso tengo k pasarle el prime95 mas trankilito y seguir probando combinaciones,aunk...............k patata de resultados en el superpi,k asco :rabieta:
Por cierto,da la casualidad de k hoy he "actualizado" mi viejo Celeron a 1Ghz por un Barton 2600+ y me estoy planteando comprarme otro HT-101,a no ser k de esta rama se sake alguna otra conclusion o me digais k disipas van muxo mejor k este(aki no meto a los peazos monstruos de thermalright )
Salu2
Pd:Exactamente,con la forma k keda y tal y como se ve en la foto k ya puse en su dia,tengo uno xupando aire en la parte inferior k pega justo enfrente del ventilador de la ventana transparente y por eso le llega el aire freskito,y el otro sacando hacia arriba tirandolo en direccion a la fuente de alimentacion y ventiladores traseros.Si,el rendimiento ha sido mejor poniendolos de esta forma(y yo k me alegro )
Pd 2:Y yo k estaba alertado por k veia mi Pentium a 38 grados antes sin hacer na y miro y tengo mi Barton recien estrenado con su supermegahiperxaxi disipa del copon de serie mas malo k na a 48º .Joer Joamos :sisi:
Si me pongo a comparar el disipa de serie k viene con los pentiums de ahora con los de amd...............debe ser en donde unicamente pentium le puede dar un repaso a amd,jajaja :risitas:
-
Pacopico la torre para mi gusto es casi perfecta. Digo casi porque los soportes de 80mm de las ranuras para mi que sobran (pudiendo poner 1200mm tás que pongo 80mm), los conectores de los ventiladores de la torre molaría que fueran de 3 pines no de 2, y la tapa frontal que fuera un poco más fuerte, pero la verdad por lo que vale lo bien hecha que está si tubiera que comprarme otra buena caja me compraría esta a no ser que haya salido otras de precio similar con las mismas cosas (3 sondas, ctrl revoluciones de los ventilatas de la caja y ventiladores de 120mm x 2 incluidos). Pero todo depende de para que la quieras pero indudablemente calidad precio 3R es lo mejor a mi parecer.
En cuanto a lo del V12 ta vendido pero el que me lo ha comprado me deja todo este mes para ver si me llegan los disipas y si no me llegan en la tienda de confianza me compraré lo más seguro el DP-102 Gold que de paso me evitara los shocks que me podujo el V12 al manipularlo y ser de cobre (descubrí que soy alergico al cobre con el V12).
El inventillo del frontal va de perlas me lo he hecho yo con chapa que tenía por ahi pero es un prototipo (en la torre de mi hermano tengo uno mejor acabado que fue el primero que hice) el bueno bueno lo estoy diseñando. En cuanto a si le da directo al micro… sip ;). Lo malo es que pierdes dos ranuras pero yo de momento solo voy a usar una. En cuanto al invento este con la R101 has de tener en cuanta que al tener tapa la torre solo un hueco (dice que para racks) pues si vas a poner algo que sobresalga solo puede ir en la 2º bahia empezando desde abajo.
packosoft que tal va con el de 90mm (de que rpm era?)?? mejor o peor que los de 80mm??
Adaptadores de 80 a 90mm es complicado encontrar no? Solo veo de 80 a 60 y de 80 a 120. El único adaptador que he encontrado que va con ventilador y es el Tt UFO (15€/ 26.8-81.2 CFM). Tb se puede poner uno más barato tipo Tt Blue de 38CFM/21dB por 6€ y se engancha con bridas o un simple cordón.
Chao! -
Decidido Manu, compraré la R101, el PC va a ser un señorito, no es para mí, estará casi siempre navegando, sin OC y sin juegos exigentes que no le gustan, un niñito de papá bien cuidado pero se lo prepararé un poquito sólo por si acaso un día cambia de idea. El disipa ya lo decidí, le cogeré un zalman probablemente de al-cu porque pesa menos y con la caja bien aireada y éste le sobrará. De todos modos creo que le sobrará ordenata pero no quiero quedar mal. De momento va decidido el micro, un P4 2.8 HT 800 (ya sé que opináis todos que es mejor el AMD, pero éste me salía muy bien), la caja, una R 101, la placa, seguramente la MSI 865 PE Neo o la ASUS p4p800 deluxe y el disipador zalman 7000 cu ó 7000 al-cu. Cuando tenga todo esto ya os consultaré más antes de cogerlo. Por cierto si alguna vez haces el nuevo invento para esas bahías que ocupa el ventilador delantero, manda una foto a ver cómo te queda. Gracias. Un saludo
-
No te decides eihnnn? Yo me pillaria el HT101 pq pesa bastante menos., con ventiladores con bajas y medias rpm (1500-3500rpm) dan algo mejor temperatura que el DP-102, aunque parece ser que con event de altas rpm (5000) da mejor resultado el DP-102. Dependera del ruido que puedas soportar. Por otra parte el HT101 te va a repetar el flujo del interior de la caja ya que lleba uno soplando y otro (en caso de ponerlo) sacando, lo pongas hacia la PSU o al vent trasero. El DP102 recomienda el fabricante ponerlos enfrentados ya que su diseño redondo hace que el aire salga por los laterales.
El problema del DP-102 es que hace mucha palanca por tener el tubo ese gordo en el centro y hasta arriba. Parece que el clip al ponerlo se puede desdoblar (y eso que es doble) y al ponerlo en vertical no llega a hacer buen contacto por falta de presion. Si coges el DP-102 ten cuidado en este punto. El clip de fabrica viene con forma de "V" se se puede llegar a poner plano. Si esto ocurriera lo puedes volver a doblar con unos alicates y recuperar asi la presion del clip con su forma original.
-
Lo de ponerlos enfrentados ha quedado demostrado que va peor. La razón de porque lo diga el fabricante yo creo que es porque lo han testeado fuera de una torre donde puede cojer aire fresco y tirarlo por los lados, a parte, las turbulencas que se crean en teoria son buenas para la mejor refrigeración del disipa pero ya te digo que se ha demostrado en todos los test de estos disipas que funcionan mejor creando el tunel (que como el DP-102 no lleva se lo hago yo jejeje).
Yo creo que un disipa de medianas prestaciones si se consigue que expulse el aire caliente por un lado y coja solo fresco por el otro puede funcionar mucho mejor que uno de mejores prestaciones que eche el aire por la caja "viciando" el aire de la misma y empeorando sun rendimiento y el de los demás disipas.
Tambien me parece muy malo (no por el rendimiento del disipa que tb será bueno) que eche el aire hacia la PSU ya que fijo que le acorta la vida a no ser que esté equivocado y la temperatura de la misma no suba casi nada ya que el aire simplemente entra y sale rápidamente…
Lo del peso del DP-102 creo que estará solucionado con 2 puntos de apoyo desde la PSU (rejilla del ventilador inferior) hasta el disipa e su parte más alta y media, aunque con uno puede que sobre.
En cuanto al rendimiento con los ventilatas... 5000rpm... ya he tenido el placer de escuchar un ventilata a esas rpm y como que no! jejejejeje con me pongo 4000rpm como tope aunque espero no tener que pasar de 3500rpm en Full y unas 2700rpm en idle
Chao!
PD: A parte como el DP gol ta bañado en oro me quito posibles poblemas alérgicos que me dió Volcano dejando en la U.V.I. el cabrón!