• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    32
    268
    27.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Nemes1SN
      Nemes1S
      Última edición por

Pues a mi, independientemente de lo bien que funcione (que supongo que lo hará bien), lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…

Yo es que soy muy escéptico con estas cosas... Se me viene a la cabeza el famoso Thermoengine con su cavidad interna llena de gas que era la hostia y tal y a la hora de la verdad lo hicieron macizo y rendía prácticamente igual 😉

No dudo de que pueda rendir, pero a mi eso del "superconductor" por sí sólo no me dice nada...

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…

Total.. ya quedo claro aqui rinde casi igual que el SLK900 pero a mejor precio..

Mi Configuración
        hlbm signature

• Nemes1SN
          Nemes1S
          Última edición por

Bueno, los Thermalright han bajado de precio hace poco, y especialmente los SLK… 😉 Aunque hay que añadir el ventilador, eso sí.

Sería interesante "mutilar" un Aerocool de esos a ver que tiene "en las venas" aunque sería una lástima la verdad jeje... 😛

Salu2

• ManuHardM
            ManuHard
            Última edición por

Creo que no me va a servir de nada el HT-101 :rabieta: :vayatela: …
            He estado overclockeando el Bartolo en un par de posibilidades para ver si un disipador mejor me podía ayudar a tener mejores temperaturas con = o menor ruido... y estas son las configuraciones que me han funcionado y las que no:

1.650V

• 9.5 x 200 (1900Mhz)= OK
            • 10.5 x 200 (2100Mhz)= OK
            • 11 x 200 (2200Mhz)= OK
            • 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
              1.675V
            • 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
              1.725V
            • 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail (Va el Q3 y UT2003 pero el SuperPI peta)
            • 11 x 208 (2288Mhz)= Fail
              1.750V
            • 11.5 x 200 (2300Mhz)= OK 1'47" en el superPI 2M
              1.775V
            • 11.5 x 205 (2357.5Mhz)= Fail
            • 11 x208 (2288Mhz)= Fail
              1.8V
            • 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail
            • 12 x 196 (2352Mhz)= Fail

Subir más de 1.8V con aire me da cosa :risitas:

La temperatura en ninguna prueba ha sobrepasado los 44ºC. Con la BIOS cargada en Optimize y deshabilitado el firewire y SATA. Memoria en SPD (Ahora en vez de detectarme 2.5-3-3-8 como antes, tras borrar la BIOS ayer me da 3-4-4-9)😕. Creo que el CPU interface poniendolo en Enable ayuda en algo a subir más pero no lo sé seguro y se a quedado en Disabled en todas las pruebas. El CPU/FSB ratio esta en 3/3. El AGP Spread Spectrum esta en 0.50% creo recordar al = que el FSB Spread Spectrum, Fast writes habilitado al = que el System BIOS cacheable, BIOS RAM cacheable y el PCI enhanced performance. El CPU tehrmal Trotting a como se queda por defecto tras cargar la BIOS en optimizada.
            Son 500Mhz más (lo máx estable con respecto a lo original) … pero... quería llegar a los 2400Mhz :vayatela: .

• ManuHardM
              ManuHard
              Última edición por

Pero a 43€ con ventilador no creo que haya bajado el SLK 800 y 900 no?

• MonXPM
                MonXP Veteranos HL
                Última edición por

Cuando salió el SLK800 también salió el Thermalright AX-7, que costaba 30€ y daba unas temperaturas 1-2º superiores al slk-800, conoceis a alguién que tenga ese disipador?? Yo a uno, y de milagro. Que no, que en este foro somos mu tiquismiquis con eso de las temperaturas como para "desperdiciar" 1-2º!!

Y en ese post todavía no se asegura nada, son 2 artículos casi iguales, demasiado, puede que las hiciera el mismo tío, o puede que uno copiara al otro. Además, nadie ha sabido darme una base física para que esos superconductores funcionen, y mientras eso no me lo de nadie no me pienso fiar. Ahora, si me regalais uno yo lo pruebo, y hago pruebas exaustivas si hace falta, jeje…

Pero si los slk han bajado de precio, te puedes comprar un ventilador de 3€ y por 15€ más tienes la seguridad de un SLK.

• DrevalthD
                  Drevalth
                  Última edición por

Ahora tengo un volcano 12 en un 3000+ sin OC en una caja R101 con 512Mb DDR 400, placa Gigabyte GA-7VA y una 9500 pendiente de mutar. Ya me hare unas tablas y gráficas con los resutados y la pondré aqui.

Pues si Krampak, quizás no sea tna revolucionario, rinde algo mejor que el thermalright, es bastante más barato y trae un vent de serie bastante bueno (silencioso, reactivo UV y con leds UV). Yo creo que si merece la pena. Si os miráis los links que doy en la rama a la que alude Krampak veréis que esta pareado al SP-97, pero daros cuenta que el SP lleva un tornado a 5700rpm y el HT el de serie a 2600rpm (y tened en cuenta que se le pueden poner dos)

Miraros las reviews. Un ejemplo:

• ManuHardM
                    ManuHard
                    Última edición por

Puede que no sea el mejor del mercado, que un Volcano 12 o un SLK con el ventilador a 5500 se acerquen, lo igualen o superen, pero si el cabroncete ese hace lo mismo pero a 2500rpm…:risitas: :risitas:... vamos aunque con 2 ventiladores o con uno de 4000rpm no rinda mucho más de lo que lo hace a 2500 ya me parece que el invento este tiene buena pnta y eso sin contar que es más barato....

• ManuHardM
                      ManuHard
                      Última edición por

OTRO REVIEW DEL HT-101
                      Lo ponen muy bien todo (10 de 10)!!! menos el precio que le dan un 6 y el montaje un 4.
                      UPDATE También he leido la opinión de un chaval que un P4 2.8C OC qye ha notado una diferencia de 9-10ºC con respecto al Zalman cnps7000-cu :risitas: 😮 😮 😮

• ManuHardM
                        ManuHard
                        Última edición por

Mirando mirando…. me he dado cuenta de que hay un pobleeeeeema muuuuuuu grande. Si en chipset hay un Zalman NB32J o NB47J yo creo que estos disipadores no los podemos colocar no??

• ManuHardM
                          ManuHard
                          Última edición por

Drevalth te has comprado ya el disipa???

• DrevalthD
                            Drevalth
                            Última edición por

Pues si, me llego ayer por la tarde. 39 € + IVA. La presentación es bastante buena….

• MonXPM
                              MonXP Veteranos HL
                              Última edición por

Te importaría portarte "mal" con el?? Esto es, ponerle 1-2 ventiladores, de mayores o menores rpm, overclockear la cpu para que consuma 80wats o más… No se, cosas de esas. Me temo que este disipador no pueda bien con muchos wats de consumo.

• DrevalthD
                                Drevalth
                                Última edición por

a ver si salen las fotosss…

la pasta de plata es de aerocool:
                                thermal conductivity >7.5W/m-k
                                thermal resistance <0.06 C.In2/K
                                25% silver induded

la del venti en marcha, va a 2500 rpm, no hace ruido molesto y echa mucho, mucho aire:
                                El color no ha salido bien, es un azul reactivo UV y no el que se ve.

en la caja pone 22db, 29.6 cfm

damde un poco mas de tiempo que estoy un poco liado, a ver si para final de semana os pongo unos resultados presentables.

EDITADO: no problem Mystique. A ver si ahora van….
                                EDITADO 2, 3, 4,5 ,6….: Muchas gracias a todos pero tenía que aprender a hacerlo. Ahora si que se ven ¡por fin!

• MystiqueM
                                  Mystique Global Moderator
                                  Última edición por

he intentado que se vean las imagenes pero no lo he consguido.

subelas a otro sitio y se veran

hlbm signature

hlbm signature

• ManuHardM
                                    ManuHard
                                    Última edición por

Drevalth tenemos lao misma torre (R101) y disipador (V12) asi que según te vaya a ti el HT-101 de forma muy similar me debe ir a mi.
                                    Las imágenes no se ven si quieres me las mandas al correo con las fotos y el texto y hago una web con tu review 😉
                                    Chao!

• J_PJ
                                      J_P
                                      Última edición por

anda que bien, dos con mi misma caja. suponiendo que no hayais añadido ventilación extra…¿que temperatura ambiente teneis dentro de la caja?

• ManuHardM
                                        ManuHard
                                        Última edición por

jejeje YA SOMOS 3! 😉
                                        Yo tengo ahora mismo 23ºC de ambiente. Tengo la torre con filtros (ya con un pelin de polvo) asi que no podemos comparar pero para que te hagas a la idea… 21ºC en la parte inferior y 27ºC en la superior con la CPU a 39ºC, el chipset a 34ºC y el Barracuda a 27ºC.
                                        Yo quiero metrle uno de 80mm metiendo aire tb con filtro para suplir los CFM que no entran a causa de los estos, y lograr de esta manera que me entre => aire del que entraría con el de 120mm sin filtro.
                                        Chao!
                                        PD: Drevalth ya sabes si quieres me lo mandas y hago una page o lo que sea OK?

• J_PJ
                                          J_P
                                          Última edición por

Publicado originalmente por ManuHard
                                          **
                                          Yo tengo ahora mismo 23ºC de ambiente. […]… 21ºC en la parte inferior y 27ºC en la superior**

esto…¿mande? ¿como mides la temperatura en la parte inferior? lo digo pq se me hace raro que tengas una temperatura inferior a la ambiente...

yo con 27 de ambiente tengo 35 por arriba...la fuente se me pone calentorra y me hace ruido, a ver si pal verano hago un par de bujeros en el lateral...

un saludo

PD: Drevalth, las fotos no salen, y además dan problemas...al cargar la página me sale una ventana de iespana pidiendo usuario y contraseña. si me las mandas yo tb te las puedo subir, victorquitaestoalgarrobaevilpuntoas

• ManuHardM
                                            ManuHard
                                            Última edición por

jejeje por que tengo el sensor de temperatura ambiente a 1 metro por encima del sensor de la temperatura inferior de la torre 😉 asi que calcula más o menos que le entra el aire a 21ºC no a 23ºC :risitas:

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 2 / 14
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.