Conectar varion equipos mediante LAN Wireless
-
He estado mirando algunas ramas sobre conexiones wireless pero o no las entiendo o no se ajustan a lo que busco, el problema es que de redes ni idea.
El caso es que quiero conectar dos equipos en red inhalambrica para compartir algunos archivos y usar los recursos del otro, la impresora basicamente. Tambien contemplo la posibilidad de conectar a la red un portatil ocasionalmente.
Todos los equipos corren o correran windows, seguramente XP. Las distancias seran pequeñas, todo la red se montara en un local que a ojo no creo que tenga mas de 80 m2, eso si, tiene bastantes paredes.
El problema es, como ya he dicho, que no tengo ni idea de redes, o no tengo mucha idea y me interesa usar conexiones seguras aunque tampoco este es un factor critico. Por lo tanto necesito que me asesoreis tanto del hardware que necesito como de como configurarlo.
Parece ser que el dinero no es un problema por lo que entre dos productos mejor optar por el "bueno".
Si teneis alguna web sobre el tema este wireless man os lo agradeceria.
Asias.
-
Le vas a meter tambien salida a internet?? si es asi buscate un proveedor que te de un router wirerless, luego solo tienes que comprarte targetas wirless y configurar las ips en caso de que no vaya automatico.
Pon switch wireless en el google y podras ver switch y conexiones adsl wireless. Buscate un switch 10/100, tambien los hay de 1000 megas pero esos te van a aumentar considerablemente los costes y para dos pcs no merece la pena, a no ser que vayas a mandar muchisima informacion entre estos equipos.
-
En principio no se van a conectar a internet, sera solo la red local sin salida.
Lo que he visto por ahora en cuanto a hardware me hace decidirme entre redes a 22 o a 54. Aunque con la primera seria suficiente estoy contemplando la opcion de la segunda de cara a un futuro, aunque dudo que el trafico de la red llegue a tanto.
-
Por cierto, para que tampoco tenga ni jota de esto como yo he encontrado una web interesante: http://www.sincables.net especialemente estos articulos:
Introduccion a wifi: http://www.sincables.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=13 y seguridad vpn: http://www.sincables.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=7
-
Yo te recomiendo que compres el Linksys WRT54G, lleva linux dentro, por lo tanto, se puede hacer prácticamente de todo. Todo se configura a través de una interfaz web (por https), se pueden hacer tuneles, nat, redirección de puertos, etc. Además, hay por ahí un firmware que añade bastantes cosas a este potente cacharro.
En cuanto a hardware, lleva un hub de 4 puertos, otra interfaz de red para conectar directamente al modem adsl (si hiciese falta) y una wifi de 54mbps. -
Yo le recomendaria un switch, porque ahora mimo son 3 pcs, y con 54 megas les ira bien, pero en en el momento que conecten 6 o 7 se jodio. Ya que el presupuesto no es problema mejor hacerlo bien desde un principio, aunque sea un poco mas caro.
-
Habia pensado en principio en utilizar conexiones punto a punto puesto que serian 2 los equipos que estarian siempre funcionando aunque el portatil se coenctara ocasionalmente. He leido que de este modo se pierde rendimiento, pero en una red de 54 no creo que fuera determinante, lo que no se es si se pierde renimiento con 2 equipos o es a partir de 3.
Lo de no usar el punto de aceso era para ahorrar dinero pero la verdad es que tiene sus ventajas.
Otro problemilla que se me plantea es que uno de los dos equipos es mas viejo que el hambre y no se hasta que punto podria ponersele una tarjeta pci de estas, este es otro de los punto que me inclinan hacia la compra de un AP, ¿podria conectar la tarjeta de red al AP y usar el equipo antiguo si problemas dejando el nuevo con la pci wifi?
En cuanto a marcas habia estado mirando Dlink porque son las que mas conocia y tienen bastante diversidad, pero no descarto ninguna. Esa Linksys parece bastante interesante.
Por ultimo una dudilla, he visto que las dlink ofrecen velocidad des de 22mbps sobre 11.b y 108 sobre 11.g cuando la norma especifica 11 y 54 respectivamente, ¿es tecnologia propietaria de dlink o vale para cualquier equipo?
-
Lo de no usar el punto de aceso era para ahorrar dinero pero la verdad es que tiene sus ventajas.
El ap que te he puesto creo que esta por los 90€
Otro problemilla que se me plantea es que uno de los dos equipos es mas viejo que el hambre y no se hasta que punto podria ponersele una tarjeta pci de estas, este es otro de los punto que me inclinan hacia la compra de un AP, ¿podria conectar la tarjeta de red al AP y usar el equipo antiguo si problemas dejando el nuevo con la pci wifi?
El linksys, al llevar tb un hub, puedes conectarles hasta 4 equipos por red ethernet de toda la vida.
Por ultimo una dudilla, he visto que las dlink ofrecen velocidad des de 22mbps sobre 11.b y 108 sobre 11.g cuando la norma especifica 11 y 54 respectivamente, ¿es tecnologia propietaria de dlink o vale para cualquier equipo?
Son tecnologías propietarias de cada fabricante, sólo funcionarán a esa velocidad contra productos de la misma marca.
-
Ok, la verdad es que la diferencia entre un punto de acceso a 54 y uno a 22 me hace decantarme por el mas rapido, la diferencia esta en las tarjetas PCI que se van en mas de 30€.
Bueno, por ahora tengo pensado conectar el equipo antiguo mediante tarjeta de red al AP y conectar el otro mediante PCI a este. Cuando se usara el portatil pues igual.
He leido en esa pagina que me habeis pasado que la red de los 2.4Ghz puede provocar interferencias con algunos dispositivos (parece que la de 5Ghz no). La instalacion se haria en una consulta medica que si bien no tiene aparatos criticos si tiene algunos como ecografos y similares y no se hasta que punto se verian afectados por las interferencias.