Consejos a un principiante
-
Wenas soy principiante en esto del overclock, tengo el siguiente pc.
AMD Athlon Throughbred B 2600+ con un Stepping AIXIB de la Semana 32 del 2003, una placa asus a7n8x-Deluxe, lo tengo a 35ºC Iddle y me gustaria subirlo algo pero no se cuanto subirlo, cuanto aguanta y tal, el bus actualmente está a 333Mhz, no se si ir subiendolo poco a poco y probar. Pero no estoy seguro de cuanto aguanta, y no quisiera joderlo.
Hecharme una manito, y decirme a que frecuencia trabaja bien un athlon de estos.
Gracias y un saludo.
-
Tu micro trabaja por defecto a 2086 mhz (166*12.5).
Lo que te recomiendo que hagas es que primeramente bajes el multiplicador de 12,5 a 11, y compruebes que está a 11*166=1826 mhz.
Ahora, sube el voltaje de 1,65 a 1,75v, y el bus de 166 a 200, con lo cual tendrás 2,2 ghz (siempre y cuando tengas memorias de 400 mhz)
Una vez estés en 2200 mhz, ve subiendo el bus poco a poco, a ver hasta donde aguanta, siempre y cuando las temperaturas sean aceptables.
Si las memorias son wenas, quizás te venga mejor bajar más el multiplicador, para poder subir más el bus. El problema es que hay casos (Como me pasa a mi), en que los multis 10 y 10,5 no funcionan, todo es que pruebes
Un saludo