Overclock VS. WindowsXP
-
Pues nada, que no contento con lo que tengo, quiero forzar un poquito mas mis XP@MP, dandoles un poco de FSB, asi que voy y le pongo en 140mhz, que ya tenia probado antes del pin-mod…
Me postea (bien!!!, todo normal) como unos MP2963+ (¿¿??) y una DDR de 278mhz, pero al llegar al windows. Plaf!!! pantallazo azul con el mensajito este
IRQ_IS_NOT_EQUAL_OR_LESS....
Y un monton más de texto... Lo bajo a 133Mhz y todo funciona la mar de bien.....
¿alguna idea para solucionarme esto?
P.D: Y no me digais que reinstalando Windows, me he tirado TOOOODA una semana, para instalar lo que suelo tener...
-
A mi me pasa algo parecido con mi barton 2500+, cuando paso de 2000 mhz (180x11) se interrumpe la carga de windows y me dice que falta un archivo (ahora mismo no me acuerdo del nombre) y cuando vuelvo a dejar el bus a 166 vuelve a funcionar.
salu2
-
Esta claro que es por demasiado OC… a mi tb me dice eso cuando paso de 2'5Ghz. Y si tiro mucho de FSB, a partir de 245 o asi, me salen errores del registro de win, etc...
-
Pues eso suele pasar o porque la memoria no da para más o porque la fuente de alimentación no puede más. Es un signo de demasiado overclock.
La fuente no creo que sea, en tu caso al menos. Prueba a subirles el voltaje a las memorias.
-
Con una abit nf7-s y unas memorias pc3200 me extrañaria mucho que lo mio fuese por demasiado overclock, siempre q paso de 2000 mhz reales se interrumpe la carga de windows y me dice q falta un archivo…. alguien sabe xq puede ser?
-
Mi problema es que no puedo tocar ningun voltaje de nada…..
Y lo de las 'memos', pues la verdad pudiendo funcionar ( y funcionan pues son DDR333) a 333 mhz, yo creo que el funcionar a 278 mhz, está bastante por debajo de su funcionamiento normal...
Pienso que debe ser voltaje de los procesadores..... Pero o utilizo, otra vez, el pin-mod para meterles 1.7v o 1.75v o me quedo como estoy...
-
Nada no hay forma, de 140mhz no puedo pasar, postea pero windows no arranca, y a 145mhz, ni postea….
Y para estar funcionando a 138 mhz (276DDR), pues me quedo como estoy...
en fin, gracias po todo
-
fatafur tus memos son unas kingston hyperX? xq estoy en la misma situacion q tu con un barton 2600+ y dudo entre problema en la placa o incompatibilidad de las memorias…
-
Hola, eso tiene toda la pinta de ser por excesivo bus en los pci y alguna targeta hace que pete, asi que poco podras hacer.
Saludox: Rolling.
-
El problema viene determinado por el chipset de la placa, y en concreto ese que es el 760MP sino me equivoco. Pues vamos si te llega a rular a 140 de bus hubieras triunfado porque pasarlo de ahi según varias experiencias de otra gente es realmente imposible. Aunque el mismo chipset para monmoprocesador, el 761 exactamente si que subia, de hecho yo lo tenia a 160 de bus en la Abit KG7 y perfecto aunque las memos me limitaban en aquellos entonces, si la pillo con las que tengo ahora la fundo:risitas: :risitas:
Salu2. -
heyyy Ch0la
Es un 760MPX y yo lo he tenido funcinando a 140mhz, dandome 2.1 ghz (140x15), y muy estable, por eso quería volver a probarlo, pero esta vez con el pinmod hecho, así podría conseguir 2.3ghz (140x16.5)… :o, pero no ha habido forma, me quedo con mis 2.2ghz actuales.....
y mas que nada era por la tontería del super-pi, porque quería bajar de los 2 minutos que tengo ahora....
Pero no ha podido ser....
A ver cuando me compre el athlon64 a 3700+ :risitas: :risitas:
-
Pues entonces date con un canto en los dientes, ya que 140Mhz para ese chipset es una pasada:risitas: Yo por encima de ahi no lo he visto, a lo mejor quizas si bajaras multi podrias subirle más ya que tus memos son 333 según me ha parecido leer y van sobradas. Pero claro si bajas multi subes bús y te quedas igual o incluso menos, en fin, eso pienso yop que es codsa tuya, o 1º quieres mantener buses altos o por el contrario prefieres la velocidad final más elevada.
Salu2.
-
Gracias Ch0la, pero de momento me quedo como estoy y cuando logre unas temperaturas más decentes (30º-31º) igual le pongo el multiplicador por 17… o por 17,5.....