Copia de seguridad a otro ordenador automática
-
Hola, necesito vuestra ayuda urgentemente. Tengo una red con 3 equipos, 2 de ellos para trabajar. En uno de ellos tengo un hd dedicado a las copias de seguridad. Pues bien, quiero crear un ejecutable con una serie de comandos que al abrirlo automáticamente me pase los datos de determinadas carpetas de mi disco duro a el otro ordenador en una carpetita con determinado nombre.
El caso es que no tengo ni idea de msdos o como sea, NI IDEA. Me podríais ayudar? salu2. Por cierto, lo que pido es muy complicao si no se puede hacer todo, pues sólo lo que se pueda
-
Crea un archivo .txt y cambiale la extension a .bat, editalo y pon dentro esto:
xcopy "unidad:\carpeta de origen*.*" "unidad:\carpeta de destino" /E /C /I /H /R /K /Y
ejemplo: xcopy "c:\mis documentos*.*" "d:\copia de mis documentos" /E /C /I /H /R /K /Y
Cambia el . por *.jpg por ejemplo, si solo quieres copiar unos tipos de archivos concretos
Repite la lines para todas las carpetas que quieras.
Te pongo una lista de lo que hacen cada modificador, pon solo los que te interesen, yo uso todos estos:
/E - Copia directorios y subdirectorios, incluyendo los vacíos.
/C - Continua copiando incluso si ocurren errores.
/I - Si el destino no existe y hay que copiar más de un archivo, se asume que el destino debe ser un directorio.
/H - Copia archivos ocultos y también archivos del sistema.
/R - Sobrescribe archivos de sólo-lectura.
/K - Copia atributos. Xcopy normal, restablecerá atributos de sólo lectura.
/Y - Suprime la pregunta de confirmación para sobreescribir un archivo de destino existente.Saludos
-
muchas gracias por tu interés, aunque ya lo he hecho
He hechp sastamente lo mismo, pero ahora el problema es que en una de esas carpetas hay un acento en el nombre, y es una carpeta del sistema (configuración local). Claro, el msdos no me pilla el acento. He mirado y mirado y no encuentro NADA para representar el acento en msdos, alguien lo sabe? salu2 -
Edita el bat con el edit de msdos, y desde alli ponle el acento. Veras que desde alli te pone otro caracter en lo que se supone desde windows un acento.
Saludos
-
muchas gracias tio, mas arreglao la vida. Por cierto mu shulo el edit este de msdos, no lo conocía, creia que iba a ser una mierda