Resistencia LED'S azules
-
Holap, toy a toda makina haber si akabo la caja para el konkurso.
Ya casi esta akabada pero kiero poner unos LED'S azules.He leido k para poner un LED azul en la linea de 5v es necesario una resistencia de 100K en serie kon el led.
¿Es esto cierto?
El problema es k kiero usar varios, ¿necesito una resistencia para cada uno, o vale ponerlos todos en paralelo y luego la resistencia en serie?
Es k, komo habreis notado, soy muy torpe kon la electronika
Gracias por adelantado.
-
Si es un led de los normales de 2 miliamperios y 2 ó 2,5 voltios para ponerlo con 5 voltios, debes poner una resistencia de 150 ó 125 Ohmios, según acabo de calcular por la ley de Ohm. Si quieres poner varios en serie, deben ser de la misma intensidad y de forma que entre todos + la resistencia que pongas sea de unos 250 Ohmios (para 5 voltios) o 600 Ohmios (para la línea de 12 voltios). Cada led tiene una resitencia de unos 100 Ohmios.
-
Esto, 150 ohmnios o kiloohmnios???, es k m sonaba lo d kilo pero komo dices ohmnios.
-
Ohmios, Ohmios, nada de Kilohomios.
También puedes poner varios en paralelo con una sóla resistencia, pero entonces hay que saber cuántos quieres poner y a qué línea (5, 7 o 12 voltios) y conocer las características de los leds (intensidad y voltaje o potencia y voltaje).
saludos -
Holap.
Lo ideal es que pongas una resistencia por led, aunque tambien funciona con los leds en paralelo y luego una resistencia para todos en serie.El problema de usar una una unica resistencia aparece, si por ejemplo, no quieres que los leds se enciendan todos a la vez sino con diferentes interruptores.
En este caso cuanto mas leds esten encendidos, menos brillaran y si por ejemplo se te desconecta uno, los demas pueden freirse.por ello te recomiendo que uses un resistencia en serie con cada led, asi te aseguras que todos brillan como les toca siempre.
un saludo.
-
por cierto, yo ando como loco buscando leds azules. Sabes tu de donde los puedo sacar.
Gracias y un saludo.
-
en Electrónica Burriana, en la calle Burriana, (eres de valencia no?) tienen leds azules de varios tamaños.
saludos
-
lo que pasa es que tienen leds azules de varios tipos, con encapsulado transparente solo los tienen de 5mm pero con el encapsulado azul los tienen en 3mm y 5mm (no se si hay mas grandes en azul pero, quien quiere algo tan grande?:D)
yo me he cansado de ir a preguntar por los de 3mm con encapsulado transparente y no hay forma de que los traigan (tendre que pillar los otros)